En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LIVING THE DREAM!!!

En una ocasión, leì que alguien decía que quien no tiene sueños, está muerto por dentro.

Y se que en nuestro tiempo y particularmente en países como el nuestro; es difícil y hasta casi imposible para muchos; atreverse a tener sueños, por diversas razones de orden cultural y socioeconómico que nos encadenan desafortunadamente, al sub desarrollo y al conformismo de nuestra maltrecha realidad.

Pero siempre he creido en la fé y la fé alimenta los sueños y en nuestras manos está, cambiar nuestro destino si le pedimos fortaleza, valor y energía a Dios, y nos aferramos fuerte a aquello que queremos alcanzar, sea lo que sea.



Los casos de sueños cumplidos que postearemos a continuación, podrán ser tildadas como superficiales por algunos; solo puedo decir: todos somos diferentes, a todos nos mueven diversas pasiones y anhelos dependiendo de nuestra crianza, de nuestros gustos, de nuestra personalidad que es determinada por Dios antes de que nazcamos.

Las personas que incluimos aquí, esperaron mucho tiempo para poder alcanzar el sueño que les contamos aquí; algunos inclusive, jamás imaginaron que podrían alcanzarlo.

Y eso sucede, porque la vida es impredecible…….

Suficientemente explicado!

ROLANDO HERNANDEZ, EX BAJISTA DE ORINS CONOCE A UNO DE SUS IDOLOS



El ex bajista de la banda de metal Orins, Rolando Hernàndez, conocido por amigos, conocidos y fans como el “Pirri”; desde que tiene uso de razón rockera, prácticamente se ha “orinado”por Iron Maiden.

Es más; la influencia de la extraordinaria banda de metal británica se aprecia mucho en la música de la banda de sus amores, que ayudó a fundar cuando era un estudiante del Instituto San Francisco de Tegucigalpa en 1989.

Su colección de discos, tiene en lugar preferencial a los fenomenales ingleses; y muchas de sus posesiones son memorabilia de dicha banda, a la que desde que radica en Estados Unidos; ha podido ver en concierto màs de una vez.



El Pirri en una publicación mía en A Todo Volumen de El Heraldo cuando era bajista de Orins.

Ver un concierto de Maiden era un anhelo para el “Pirri”; pero conocer a alguno de sus ídolos; si era un sueño, que imaginamos que nunca imaginó que podría realizársele.

Pero como dicen; nunca se sabe……

Viviendo en Miami; se dio cuenta que el baterista de Iron Maiden, Nicko Mc Brain, abrió un restaurante de costillas en Coral Springs en el mismo estado de la Florida, llamado Rock & Roll Ribs y para su suerte; arribó en una ocasión, en que Nicko estaría cocinando una parrillada especial para sus amistades.

El Pirri esperó varias horas, no estoy segura cuantas; ya que el acceso adonde estaba el rock star era restringido obviamente; pero se entretuvo viendo las parededes del local, empapelado de posters, discos de oro, guitarras, baquetas, etc de Iron Maiden, un pequeño museo de la banda.



Logo del restaurante Rock & Roll Ribs.

En una de esas; que Nicko entró al área de comensales; el Pirri ni corto ni perezoso; se paró y en su inglés muy practicado; lo saludó, le dijo lo que lo admiraba y le pidió la foto que adorna esta nota.

La emoción que sintió, solo el la sabe explicar, y dicho sea de paso; Rock & Roll Ribs no solamente es “pinta” en decoración; dicen que es de los mejores lugares de carnes de toda la Florida.

ARRIBA LOS CACHOS, PIRRI!

EMILIO ALVAREZ,  BAJISTA DE DIABLOS NEGROS, CAMINA POR ABBEY ROAD



Emilio Álvarez, bajista de la aclamada banda de rock hondureña, Diablos Negros; lleva el “groove” en la sangre.

Aunque no puede bailar “punta”; el ritmo lo lleva para el blues, un género musical que ejecuta divinamente en el Guayo Jazz Project y el que interpreta en la intimida de su hogar.

Emilio también fue fan de Iron Maiden en sus años mozos, pero nunca se hizo metalero; su talento lo llevó a explorar la ejecución impecable de otros géneros musicales fuera del rock, que ahora le están dando ricos frutos.



Emilio tocando con Garifuna Soul Band.

Aparte del rock, el blues y el jazz; Emilio es ahora intèrprete de world music tiznada con ritmos garífunas, caribeños, indios y latinos. que se funden en la ya super internacional banda de Aurelio Martìnez Garifuna Soul Band; de la que es bajista y con la que recorre ya por segunda vez, Europa y Estados Unidos.

En su primera gira internacional, Garifuna Soul Band tuvo una presentación importante en Londres, y como Aurelio Martìnez tiene tanto prestigio; en otra ocasión, se dio el lujo de grabar canciones en el histórico y más famoso estudio del mundo, Abbey Road, casa de los Beatles.

La legendaria portada de Abbey Road es uno de los más grandes símbolos del rock & roll de todos los tiempos; y la misma, ha atraído a millones de fans de los Escarabajos de Liverpool y de turistas; a conocer la calle por la que caminaron los Beatles cuando eran fotografiados para la misma; y que conduce a la mera entrada del mítico estudio.



Emilio con sus compañeros de Garifuna Soul Band caminando por Abbey Road.

Todo músico de rock, de blues, de jazz, etc; que sea admirador de la inmortal música de los Beatles, anhela conocer esa calle y ser fotografiado emulando el caminado de los cuatro genios de Inglaterra que revolucionaron en poco tiempo; el curso de la música pop mundial.

Durante su visita a Londres; Emilio que ni siquiera había soñado en que conocería Abbey Road; visitó la famosa calle, y se fotografió con tres de sus compañeros de Garifuna Soul Band, reviviendo la caminada de los Beatles.



Y por si fuera poco, conoció los estudios Abbey Road por dentro.

Privilegio bien merecido de un músico de carrera y de corazón como Emilio Alvarez.

JEFFREY DIAZ, PRESENTADOR DEL PROGRAMA METAL SIDE, FRENTE A LA FABRICA DE PORTADA DE ALBUM ANIMALS DE PINK FLOYD



Jeffrey Dìaz es uno de los diversos presentadores de radio de rock que no imaginaron que se dedicarìan a eso por hobby siquiera; cuando estaban en la escuela y el colegio y comenzaban a escuchar esta música prodigiosa.

Desde hace dos años; Jeffrey forma parte del staff adhonorem del programa de Rock & Pop, Metal Side de los miércoles por la noche; y es un rockero nato.

Desde que entró a este programa, se ha relacionado más con gente de las bandas de rock y también con los “trotamundos” que gracias a su esfuerzo y a tener un trabajo seguro y productivo; pueden viajar con cierta frecuencia a Europa o Estados Unidos; a vivir los grandes conciertos de rock y los enormes festivales de metal.



Jeffrey Dìaz de Metal Side en la marea humana del Hellfest 2012 en Francia.

Jeffrey durante dos años, solo escuchaba con total interés, los relatos de los viajeros y se dijo a si mismo: “Alguna vez tengo que ir.”

Y no solo logró ir a dos grandes y prestigiados festivales de heavy metal en Inglaterra y Francia; sino que dio un “tour” especial por ciertos lugares de Inglaterra que lo condujeron a que se le hiciera realidad, un sueño en particular.

Jeffrey cuenta que a los doce años de edad, tuvo en sus manos por primera vez el disco Animals de los geniales Pink Floyd (1977) y quedó impresionado con la música alucinógena del mismo, con el concepto del álbum y con la portada, la estación de energía eléctrica de Battersea, de la que no sabía nada; pero se empezó a preguntar que era ese lugar y porqué lo escogieron como su diseño.



Jeffrey frente a la estación eléctrica Battersea del disco Animals de Pink Floyd.

Me imagino que como fan, siempre quiso ahondar más en las creaciones de Roger Waters y compañía; y en este 2012, que se le dio el chance de ir al festival Download en Inglaterra; aprovechó su estancia en Londres para tomar rumbo hacia la mítica y vieja estación de energía eléctrica Battersea, que era vista por Roger Waters al pasar por ahí en los 70s, viviendo en Clapham Common.

En ese tiempo, Battersea estaba a punto de terminar su vida útil y la banda eligió el edificio como contenido principal de su siguiente portada; y encargaron a la compañía alemana Ballom Fabrik y al artista australiano, Jeffrey Shaw; la construcción de un globo con forma de cerdo de nueve metros llamado Algie.

El globo fue llenado con helio y colocado frente a Battersea el 2 de diciembre de 1976, con un tirador envenenado listo para disparar si se escapaba, y tomaron unas fotos que van dentro del disco.



Jeffrey llegó a Battersea en transporte público inglés y se llenó de emoción cuando vio la estación de energía eléctrica que lucía en su permanente aureola del pasado que conoció y que logró contagiar a los millones de fans de Pink Floyd que se preguntaron: “Que encierra ese edificio viejo?”.

Y se tomó la foto del recuerdo y se sintió un hombre afortunado……..

Y ahora la comparte con nosotros…..

MERLIN CASTELL,  UN DISEÑADOR CATRACHO QUE VISTE A HOLLYWOOD



El espectacular diseñador hondureño, Merlin Castell es el mejor ejemplo de sueños hechos realidad.

Radicado en Hollywood desde 1999; en tiempo reciente fue participante del “reality show” “The Fashion Show” (de los creadores de “Project Runway”) y de “The Janice Dickinson Modeling Agency”.

Merlin es un creador de ropa de alto nivel en la Ciudad de los Sueños, y tiene en su haber que estrellas como Justin Timberlake, Paula Abdul y Paris Hilton vistan sus prendas, sin dejar por fuera a las socialites exigentes de Bel Air, uno de los vecindarios màs lujosos de Los Ángeles.



Merlin Castell es un diseñador de alto nivel en Hollywood despùes de ser niño pobre en Sonaguera, Colòn.

Merlin se lo dijo tal cual a un diario sampedrano:”Mi vida es un cuento de hadas, soy la cenicienta de la moda.” Este diario nuestro lo bautizó como el “John Galliano latino” por su inconfundible estilo en pasarela,

Merlin Castell es el primer hondureño afincado en EUA que participa en un reality show de tal magnitud.

Esto fue lo que dijo en parte a estos colegas:

“Es un honor. Es una oportunidad que jamás me esperé porque trabajé con Janice Dickinson (ex top model) en su programa “Janice Dickinson Modeling Agency” que es muy visto y ahora, lograr esto es algo que me llena de orgullo porque nada es imposible en la vida”,



Merlin es un vivo ejemplo de lo que manifestamos en la introducción de esta nota.

El fue un niño criado en Sonaguera, Colón.

Desde muy chico le confeccionaba ropa a las muñecas de barro que su hermana le hacía.

Nunca dejó de soñar y convertirse en alguien famoso y hoy, gracias a su tenacidad, lo está logrando.

Su nombre original es Merlin Castellón, tiene 41 años y es catalogado por muchos que lo conocen como un personaje exigente y perfeccionista con él mismo.



Esta es la calle principal de Sonaguera por la que caminò Merlin hace muchos años; ahora camina por las de Bel Air.

Los fashionistas lo llaman “El mago de la moda” por su increíble capacidad para diseñar.

“Me encanta hacer cosas que estén bien hechas. Soy de los que si inician algo lo hacen bien, sino es mejor ni comenzarlo”, recalca.

En su niñez recuerda que le fascinaba dibujar castillos y mansiones en la tierra del patio de su casa en el pueblo de Isletas junto a su hermana Leyda, quien hoy es estilista.

Uno de los desafíos que tuvo que enfrentar en su vida fue dejar aquella calma de su hogar liderado por su madre y junto a sus seis hermanos emprendieron un nuevo rumbo en su vida tras el paso del huracán Fifí en el año de 1970.



Merlin es un creador vanguardista y un tanto excéntrico en algunos diseños, pero està en el mercado correcto.

Se trasladaron a vivir a las sabanas de Isletas.

El tiempo pasó y con ello la mudanza volvió a la vida de la familia Castellón.

Esta vez decidieron vivir en Tegucigalpa, ya que su madre estaba enferma y urgía de atención médica.

Cuando cumplió los nueve años, el dibujo se volvió más que un pasatiempo, una pasión.

“Yo pensaba que iba a ser caricaturista, pero siempre terminaba dibujando ropa con ideas que tomaba de programas que veía en televisión, como el Chavo del 8, de las telenovelas y del programa de Verónica Castro “Mala noche no”, afirma con cierta nostalgia.

Fue en ese justo momento en que comenzó a diseñar prendas para él, que eran manufacturadas por una costurera amiga de su madre.



Fantasía vestida de Merlin Castell.

Los ideales de aquel inquieto niño no se limitaron a diseñar sus propias prendas.

Quería más y más.

Es por ello que le pidió ayuda a su madre para ingresar a una escuela bilingüe para aprender inglés y además, recibir enseñanza sobre el idioma italiano.

Gracias al pequeño comedor que su progenitora poseía, esto fue posible hasta cierto tiempo.

Los ingresos económicos de la familia Castellón no fueron suficientes y fue así como él tuvo que cambiar los “lujos de ese entonces” por la modesta educación que ofrecían las escuelas públicas.



La top model y socialitè hondureña Esther Hirsch es una de las musas de Merlin.

Ya como adulto joven, Merlin no dejó desvanecer sus sueños y gracias a su pasión por el dibujo decide estudiar arquitectura.

Fueron cuatro años de intensa preparación y en ese justo momento, su vida toma un giro distinto.

A la vida de Merlin llega el viaje a México que aprovechó no sólo para especializarse en la carrera que había decidido estudiar, sino buscar sus ideales en otro país.

Su meta de consagrarse como arquitecto quedó en un segundo plano, porque ya en México se enamoró aún más del diseño de modas, carrera que culminó con éxito en una institución de alta costura.

Con el tiempo viajó a Italia patrocinado por una señora muy solvente a la que conoció y se ganó su consideración y confianza;  y aquellos estudios del idioma italiano le abrieron puertas fácilmente para seguir perfeccionando y aprendiendo las técnicas innovadoras en la Universidad Marangoni, una de las escuelas de diseño con mayor prestigio en Milán.



Un diseño a lo Camelot de Merlin Castell.

Desde hace doce años viajó a Los Ángeles, donde radica y está construyendo una carrera en el diseño de modas muy admirada por los fashionistas.

La colección más reciente de Castell llamada las superestrellas “galácticas” fue inspirada por la película “Barbarella” con el gusto extravagante y sabor del incomparable Juan Galliano.

Y constantemente presenta colecciones que son exaltadas y elogiadas por los conocedores y por las celebridades y modelos que radican en Los Angeles.

Es vanguardista, loco, humilde, exigente y no tiene lìmites para lo que crea; por eso encaja perfectamente bien en la industria del entretenimiento, y contrata a una top model radicada en Estados Unidos llamada Esther Hirsch para que ella le modele sus prendas a veces.



Merlin es amado por top models, fotógrafos, celebridades de Hollywood y asesores de moda.

Con sus sueños cristalizados y con nuevos anhelos en puerta; Merlin Castell seguro ha de recordar cuando era un niño pobre de Sonaguera, y como no permitió que las calles sin pavimentar, ni la pobreza ni la falta de alicientes, lo detuvieran de ir en pos de lo que imaginò y decidió que querìa tener.

JACKO AMAYA, GUITARRISTA DE BLASFEMIA,  CONOCE A UNO DE SUS IDOLOS DE IRON MAIDEN



Jacko Amaya conociendo al cantante de los dos primeros albumes de su banda favorita, Iron Maiden, Paul DiAnno.

Cuando el ex cantante de Iron Maiden, Paul DiAnno visitó San Pedro Sula para ofrecer un concierto como solista; se pasó una campaña a nivel de medios de comunicación afines con el rock: “Esta puede ser tu única oportunidad de ver a alguien de Iron Maiden!” ( o algo por el estilo decían).

Claro, eso se propagó de esa forma, porque aun era un sueño de que Iron Maiden considerara a Centroamérica, como una plaza para su gira.

Jacko Amaya,guitarrista de Blasfemia, Perturbación y de Orins; se alegró mucho porque aparte de que verìa al cantante de Iron Maiden, su banda predilecta de todos los tiempos; que grabó los dos primeros discos; podría intentar llevar sus objetos de esa era de la afamadisíma agrupación británica.

Se fue para San Pedro cargando sus dos discos de Maiden con DiAnno, un libro dedicado a el, y otra memorabilia; y despúes de disfrutar de un muy buen concierto en el que el cantante ejecutó los primeros clásicos de la Doncella de Hierro; Jacko se puso en fila en el backstage para poder conocer a DiAnno



Portada de Iron Maiden de Iron Maiden.

La entrada estaba de lo más restringida, pero como DiAnno andaba tocando con metaleros costarricenses del grupo Mantra,  que eran amigos de Jacko; entonces por eso le dieron entrada a el y a su amigo Leo Alvarenga, otrora guitarrista de Trauma.

El manager de DiAnno no obstante, le dijo que el artista solo firmarìa un objeto por persona, ya que estaba cansado ( y bastante entretenido con una groupie que lo andaba acompañando).



Portada de Killers de Iron Maiden.

Jacko le dió su libro y se lo autografió mientras sudaba copiosamente por el calor imperante, su ropa negra y la emoción; y tuvo suerte de que DiAnno volviera a ver a la cámara cuando tomaron la foto del recuerdo, ya que en otras aparecía viendo a la novia de turno.

La cara de Jacko en la foto en donde conoce al legendario cantante que interpretaba canciones inmortales como “Remember Tomorrow”; es todo un poema……..de metal, por supuesto!

CARMEN BOQUIN A PRESENTAR DEPORTES A TELEVISORA MIAMENSE



 

La ambiciosa y talentosa presentadora de televisión, licenciada en Comunicaciones, y locutora de radio, modelo, Carmen Elena Boquin entró a medios de comunicación de entretenimiento en el 2005, a raíz de que Edgardo Rivera, director de 98.3 en ese tiempo; la vio en una obra de teatro y le ofreció trabajo como animadora de radio en un programa dedicado a recordar la música de los 90s.

Luego, Televicentro le echó el ojo, la contrataron y el resto es historia.

Carmen llegó a convertirse en la presentadora televisiva más buscada, admirada y seguida del país; y así como le vino una tonelada de admiradores y admiradoras; no le faltaron su dosis de detractores gratuitos, que han procurado levantarle fama de tonta y de inútil en lo que hace.

Pero Carmen ha probado con creces de que está hecha, desarrollándose muy bien en varias áreas, y aparte de ser una muy buena animadora de eventos y corresponsal internacional de eventos musicales; le había echado el ojo a los deportes.



A partir de entrevista en Diez, a Carmen la hicieron reportera deportiva.

Ella es una seguidora ávida del futbol y despúes de ser entrevistada por diario deportivo Diez, a través de lo cual se supo abiertamente que era una fanática del deporte rey; le dieron la oportunidad de entrevistar futbolistas en la sección Con Sello Femenino y asì, se le abrió la puerta para la que era su otra pasión.

Luego, empezó a tener breves intervenciones como comentarista en antesalas de partidos de futbol importantes, y finalmente entró a participar como parte del equipo del programa “La Jornada” de Juan Carlos Pineda, el que durò mientras se celebraba la Eurocopa 2012.



Entrevista con Diez en donde revela su amor por el deporte y por los medios de comunicación y la farándula.

Carmen además, se proyectó con su equipo de futbol Motagua realizando actividades con ellos, como lanzar la camiseta motaguense color rosa; con la que se apoyó la causa del cáncer del seno, enfermedad que combate con mucho ánimo su abuelita materna.

Inclusive fue aplaudida por permitir que su foto con la camiseta del Olimpia apareciera en diario Diez, después de que perdió una apuesta, y lo hizo de buena gana.



Cuando anduve con ella en la Batalla de las Bandas Pepsi 4, recuerdo que le pregunté que si alguna vez le tocara escoger entre el entretenimiento y los deportes; que qué escogería, y recuerdo que me dijo que si podía hacer ambas cosas; que lo haría; pero que en realidad, los deportes era lo que más le estaba llamando la atención.

Su entusiasmo por ese deporte mientras andábamos en ese recorrido era monumental y hacìa todo el esfuerzo para estar a tiempo en Tegucigalpa los domingos por la tarde, para poder prepararse para “La Jornada”.

Su trabajo lo hacìa con toda dedicación y consiguió tener una participación muy especial.



Carmen presentando en La Jornada de Televicentro.

Eso no pasó desapercibido por un nuevo canal de deportes latino que está a punto de abrirse en Miami, Florida; el que se comunicó con ella vía twitter, tuvieron comunicación de forma privada; vieron que era titulada universitaria en Comunicaciones, que tenía excelente imagen, personalidad televisiva, conocimientos, excelente voz y además, disposición para irse a trabajar a Miami, ya que no tiene compromisos con esposo ni hijos.

Le dijeron que fuera a hacer una audición con ellos a la Capital del Sol, financiándose ella su pasaje de avión y ellos se encargaron de sus gastos allá; y Carmen se fue calladamente a hacer su prueba y regresó rápidamente y dos semanas despúes; le avisaron que estaba contratada.



Una de sus gustadas entrevistas con futbolistas en Diez. 

Carmen será presentadora de deportes en este nuevo medio de comunicación, y es todo un sueño que se le cumple, ya que sus condiciones allá serán mucho mejores de lo que puedan darle en Honduras, y además, con un porvenir que se le abre realmente prometedor.

Si tiene que dejar a un lado, la farándula que tanto le gusta, dejar a su familia y a sus amistades; Carmen lo hará, porque entiende que estas oportunidades se deben tomar cuando se presentan, especialmente cuando se trata de lo que a uno lo apasiona.

Hace muy pocos días, una muchacha muy joven que quiere ser periodista deportiva por su página de facebook pública, le preguntò que consejos podría darle para poder obtener trabajo como tal, porque había tenido algunos inconvenientes en ese sentido, y Carmen S respondió:



Carmen ha cumplido su sueño de trabajar en un medio de alto nivel extranjero.

”Dos oportunidades fallidas son mucho mejor que 0 intentos.

La vida no es fácil, todo toma tiempo y trabajo.

Dedicate a prepararte y verás como las cosas van llegando por si solas.

No temas, ni dejes de soñar, solo recordá que al final del dìa, todo lo que hagas, será por vos misma; y además, todo a su tiempo,

Apenas tenes quince años, disfruta tu edad, el colegio y luego la universidad; y después vendrá tu gran recompensa, un beso.”

Pronto veremos a Carmen cumplir su sueño en vivo desde Estados Unidos, y como dice el dicho: El que rìe al ùltimo, rìe mejor.

 

PAVEL NUÑEZ, CANTANTE DE CAFÉ GUANCASCO; CONOCER EL ARTE DE FRIDA KAHLO DE FRENTE



Uno de los poetas y trovadores del pueblo pueblo y de sus humanistas más visibles, es Pavel Nuñez; cantante del grupo Café Guancasco; tiene ilusiones y sueños muy diferentes a las de la mayoría de los hondureños (as) de su edad.

Por su filosofía socialista, su mente política orientada a buscar los beneficios de las clases más necesitadas; lo que se proyecta en la música que hace con su grupo; Pavel está considerado uno de los revolucionarios màs grandes de nuestro medio artístico.

Con un talento innato para la prosa y la música; este joven hondureño de contextura delgada, cara de niño y determinante personalidad; por ser como es; ha tenido su dosis de percances que ha lamentado profundamente, pero nada eso; le resta su impulso ni lo saca del camino que ya escogió.

Cuando fue a una gira musical por Estados Unidos; irónicamente el país al que le guarda rencor en lo político y económico; Pavel tuvo la suerte de ver cristalizados dos de sus ilusiones de artista abanderado del pueblo: conocer al director de cine Michael Moore, encargado de la poderosa película “Capitalismo, una historia de amor”, en la que brinda su visión sobre las causas de la actual crisis, quizás una de las situaciones económicas màs delicadas por las que ha pasado Estados Unidos y el resto del mundo.



Pavel conociendo al aguerrido director de cine, Michael Moore.

Pavel admira a Moore porque sus documentales están marcados por una óptica crítica y progresista que han revitalizado el género, como lo fue el impactante “Bowling for Columbine” del 2002, que le ganó el Oscar y al recibirlo; denunció públicamente a George W. Bush, por llevar a su país a la guerra de Irak; y al dìa siguiente; se dispararon la venta de sus libros y las entradas para ver su documental.

Un director tan polémico como este, que va en contra del “establishment” de Hollywood; tiene que ser un héroe personal de Pavel; que es un fiel creyente de que el cine; además, de ser un arte y un espacio en donde la imaginación no conoce de límites;  también resulta una especie de espejo que refleja lo que acontece en la vida real.



Poema de un Pavel a otro Pavel (Cafè Guancasco).

Es consciente de que el cine sirve para denunciar, repudiar o llamar a la reflexión; pero también es usado para levantar los ánimos y señalar a los culpables de las cosas sucedidas en el mundo.

En ese mismo viaje; a Pavel se le cumplió otro deseo artístico; poder admirar de cerca una de las obras de la rebelde pintora mexicana Frida Kahlo.

En una visita a un importante museo; Pavel admiró un autoretrato de la leyenda de las artes plásticas mexicana, con sus cejas pobladas y su escaso bigote, y lo disfrutó vivamente, ya que Frida es su tipo de pintora.



Pavel frente a la obra de la sensacional pintora Frida Kahlo.

Es surrealista, como a el le gusta y su trabajo es como la mecha de una bomba como la describió Andre Bretón cuando visitó México; y porque Frida le huye a todo tipo de etiquetas y de convencionalismos y representaba imágenes reales de la forma más literal y directa y lograba entremezclar la fantasìa con los hechos verdaderos.

Esos son los tipos de deseos que se le cumplieron a Pavel Nuñez; y sabemos que el seguirá deseando realizar otro tipo de proezas, pero que no giren en torno a su autosatisfacción, sino que de los demás.

Por algo una de sus frases favoritas es “Soy soñador porque soy revolucionario”.

SAUL LARIOS, FOTOGRAFO DE FARANDULA Y MODELAJE: CONOCER EL REINO MAGICO CON SU HERMANO



Saul Larios es un artista afortunado y hace que sus anhelos se cumplan.

El talentosisìmo fotógrafo, diseñador gràfico, decorador, asesor de imagen y artista, Saúl Larios, es una de esas personas que vive empapelando su vida de sueños.

Y sabemos que muchos de sus anhelos profesionales se le han cumplido, tanto dentro como fuera del país; ya que no solo está encargado junto con Aldo Marcucci de la revista Cromos Moda, una maravilla de publicación, que ellos han logrado darle un aura sumamente parecida a la de Vogue; sino que es contratado con frecuencia para hacer sesiones de fotos con artistas de la música en el gran país del norte; algo que lo apasiona inmensamente.

Además, ya tiene su formidable website de fotografía comercial y de moda.



http://www.saullarios.com/ el cual ha revolucionado la proyección de la fotografía artística en el país.

Todos quieren ser como Saúl Larios, y solo hay y habrá un Saúl Larios y sigue siendo el más cotizado a la hora de las grandes producciones; a pesar de la competencia de buen nivel que tiene ahora.

Pero hace un tiempo se le cumplió un sueño especial que tenía, y que era recorrer y disfrutar de las maravillas de Disneymundo junto a su hermano menor, Alberto Larios, una experiencia que deseaba vivir con el, considerando que como artista y como ser humano; Saúl es un amante de la fantasìa.



Cumpliendo un sueño de conocer Disneymundo con su amado hermano menor, Alberto.

Y pasaron momentos inolvidables visitando todos los sitios de recreación del Mundo Mágico, conociendo los personajes de caricatura del genio Disney, el Castillo de la Bella Durmiente, en fin; todo rincón que abre la imaginación.

Ese sencillo pero singular sueño de Saul Larios con su hermano; es uno de los más lindos que se le han cumplido hasta ahora.



Uno de los más recientes trabajos de Saùl: la campaña del Fashion Week Honduras 2012.

Y mientras indagamos que otros hermosos sueños se les han cumplido a los personajes de la farándula y el arte; los dejo con este pensamiento de Ana María Castillo Avella

“Señor, no dejes que nuestras ganas de luchar se esfumen;
no dejes que nuestros sueños se apaguen,
y haz que salga de nuestro corazon,
la indolencia que nos carcome.”