En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LOS HERMANOS   ESPINAL,  BINOMIO DE BRILLANTEZ EN EL ROCK NACIONAL

Siempre me imaginè que esto pasarìa, porque era algo destinado a suceder a juzgar por la estirpe de los antes mencionados, Nilo y Elìas Espinal.

Ahora que Nilo Espinal tiene varios años de haber dejado a la banda de metal cristiana Thy Providence para unirse como cantante de Diablos Negros, aunque el entrò cuando aun se llamaban ADN;  su hermano Elìas ya esta listo tambièn para entrar a las grandes ligas del rock hondureño. 



Nilo y Elìas Espinal, dos hermanos posicionados como cantantes de las dos principales bandas de rock hondureñas.

La semana pasada, Elìas fue anunciado a travès de un comunicado emitido por Delirium:  como su nuevo vocalista a raìz de que le dieron el “corte de chaleco” a Gilberto Ruiz, quien estuvo con ellos en dos ocasiones y ha sido el màs duradero de todos los cantantes de la trayectoria de la famosa banda de metal capitalina.

Nosotros sabìamos la buena nueva desde Semana Santa pero no quisimos adelantarnos al derecho que tiene la banda de dar a conocer ellos mismos, sus novedades.



Elìas finalmente recibe el “break” que merecìa en el rock nacional.

Cuando recièn fundamos este website; una de las primeras entrevistas musicales que posteamos; fue una con el talentoso Elìas, al anunciar que seguìa en la mùsica después de su salida de Crescendo, ya que era parte de la banda de rock Origen (antes Origen Desconocido) pero ha quedado libre, ya que debido a un feo incidente que sufriò esta agrupación que anunciamos aquí mismo (LA DECEPCION DE UNA BANDA DE ROCK); la misma ha desaparecido ya del ambiente rockero.



Elìas en su ùltima banda Origen, que se vino abajo a raìz de un grave problema por alguien que los dañò.

Y no es de ahorita que Delirium se interesa en serio por Elìas; para fines del 2007; cuando Elìas ya estaba metido en la Casa de la Batalla de las Bandas Pepsi Max con su banda Crescendo; ellos lo llamaron para decirle que querìan que cantara con ellos; pero tuvo que declinar, no solo por el compromiso con Pepsi, sino que por su lealtad a dicha banda.



Elìas estando en Batalla de las Bandas Pepsi Max en el 2007; recibiò su primera lamada de Delirium.


Este es el comunicado que posteò Delirium en su pàgina:

“Después de semanas de audicionar a varios vocalistas, hemos llegado a la mejor decisión que podemos tomar para bien de la banda y de esta música que nos apasiona.

Habían varios aspectos que buscábamos en un vocal para la banda, para comenzar tenía que ser alguien con una voz que pudiera cantar las rolas más pesadas de la banda, así como las canciones más melódicas, o sea, alguien con un rango de voz amplio.

Esta persona tenía que identificarse con la ideología que tenemos como banda. Fuímos muy claros con todo aquel que audicionamos, ya que como banda buscamos a alguien comprometido con la banda, no para 6 meses o 1 año, sino que para todo lo que nos resta de vida.
 



Gilberto Ruiz ya es historia en las pàginas de Delirium.

Como banda, no buscamos fama, gloria o hacer dinero, estamos en esto simplemente por la música, y que si no se sentían cómodos con todos estos detalles, que no había necesidad de audicionar.

Ya tenemos a un vocalista con mucho talento; un tono de voz que le dará a la banda el empuje que necesitamos; alguien con mucha entrega, dominio del escenario y comprometido de lleno con Delirium, así como alguien muy humilde y con los pies en la tierra, y alguien dispuesto a echarle muchas ganas a este proyecto de vida.

El nuevo miembro de la familia Delirium se llama Elías Espinal, y esperamos que los fans lo apoyen y que lo reciban con mucho cariño.

Ya estamos arrancando con las grabaciones del nuevo álbum y estamos todos muy animados, enfocados y trabajando duro para grabar esta música que nos alegra el espíritu.  Los mantendremos informados. “



La banda con su nuevo cantante Elìas Espinal (falta Joe Casto).

Hay fans, unos pocos nada màs de los que se han proyectado en el comunicado; que no aceptan para nada a Elìas;  quizas porque estàn muy colgados en Gilberto, que a pesar de ser el màs duradero de los cantantes de la banda; es el que menos adiestrado ha sido vocalmente; o quizàs porque saben que es hermano de Nilo, del que existen grandes reservas por su faceta como productor de mùsica urbana, y algunas personas tienden a confundir el cebo con la manteca.

Hay uno de ellos, que ha sido cercano colaborador de Delirium que el no irà a un concierto de Delirium en donde cante Elìas; pero por fortuna, la mayorìa de las manifestaciones que ha habido hasta ahora,  han sido positivas;  ya que Elìas es un talentazo que tuvo su buena racha de publicidad en la Batalla de las Bandas Pepsi Max.



Elìas pondrà a trabajar todas sus capacidades artìsticas aprendidas a lo largo de los años; en Delirium.


Hay unos pocos que incluso preguntaron que quien era Elìas (obvio, no falta quien viva en la luna) ya que no tenìan quien era.

Pero; como sea que lo miren al pequeño gran cantante, Elìas Espinal; cuando estè subido en el escenario, y usando su chorro de voz para entonar las canciones ya casi èpicas de Delirium; entonces asi es como el probarà como se pegan botones.

Puede que aun nos toque ver la segunda era dorada de Delirium con Elìas Espinal a la cabeza……