En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LOS MAGOS DEL METAL HECHIZARON SAN PEDRO SULA!

Debo reconocer que estoy aun más sorprendida con Mago de Oz desde la última vez que redacté algo sobre ellos recientemente llamado La Fiesta Pagana en Honduras, que fue una descripción de las visitas de esta grandiosa banda española a nuestro país y lo que sería su tercera venida, gracias a Motocity Rock de San Pedro Sula.

Estoy impresionada con las muestras de cariño que tienen los rockeros hondureños hacia ellos y como esta banda saca de sus casas,  inclusive a personas que no suelen asistir a conciertos de metal.

Personas de todos los niveles sociales, edades, fe religiosa, etc, se juntaron la noche del jueves 17 de mayo, 2018 para acoger con sus gritos, sus cantos, sus energías y su admiración a estos espléndidos y enormemente carismáticos músicos, en Expocentro después de muchas horas de hacer una enorme fila.

Se de varios casos de personas que ahorraron varios meses para poder ajustar el boleto a este concierto, así como la respectiva camiseta del 30 aniversario de fundación de la banda.



Motocity Rock hasta organizó una excursión para su concierto de Mago de Oz desde diversas ciudades.

Y eso que por una disposición de una entidad estatal,  no pudieron llegar padres de familia al concierto con sus hijos menores de edad para que se divirtieran con ellos, a diferencia de cómo si se vio en Tegucigalpa en el 2013.

Los papás de niños y jovencitos hondureños, menores de 18 años,  que son fans de Mago consideran que este espectáculo es tan hermoso a la vista y a los oídos, que deseaban que sus retoños se deleitaran también, pero no pudieron.

Vi detalles hermosos de hondureños hacia los miembros de Mago de Oz, que me dejaron gratamente complacida.



Una fan de Mago de Oz demostrando su apoyo a la banda.

Pero más adelante me encargaré de detallarlos para los fans de la banda dentro y fuera de Honduras.

Mago de Oz es una banda que no me llamaba la atención y por ende, no asistí a sus pasados dos shows catrachos.

En esta ocasión me animé porque aparte de que aprecio profundamente a la pareja que los traía de Motocity Rock y quería apoyarlos; venía llegando de México del festival Hell Heaven 2018 y la noche del sábado 5 de mayo, segunda de dicho evento; Mago de Oz se presentó en la Arena Ciudad de México ante 14 mil fans, éxito arrollador.



A pesar de que el 5 de mayo era día del Festival Hell Heaven 2018 en Ciudad México, Mago de Oz llenó este concierto.

 

No podía comprender como era posible que Mago de Oz se atreviera a a dar un show en un recinto tan grande durante la segunda noche del Hell Heaven 2018,  en donde se presentaban gigantes como Judas Priest, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Megadeth, Saxon, entre otros, ese mismo día.

Y la respuesta fue sencilla: no solo hay suficiente raza rockera en la ciudad más grande del mundo, sino que Mago de Oz tiene una legión de fans aztecas que cualquier banda de rock en inglés le puede envidiar.

Ya con eso no tenía más remedio que como periodista curiosa que soy, tenía que ir a averiguar cual era la gran gracia que tienen estos españoles.

Y por eso me fui a San Pedro Sula a ver este cacareado concierto que tenía emocionados a los costeños y de capitalinos y otras partes del país, que no querían perdérselo.



Contenta de poder asistir a mi primer concierto de Mago de Oz por patrocinio de Motocity Rock.

La tarde del jueves 17 de mayo, yo como acababa de venir de sufrir el azote de una tormenta eléctrica en un concierto de metal y el frío que viene con eso cuando estas empapado a la interperie; tenía miedo de que lloviera porque sentía una especie de olor que precede a dicha acción de la naturaleza.

Llegué a Expocentro y después de saludar al gentil personal de Motocity Rock, comencé a ver la prueba de sonido del “crew” de Mago de Oz, ya que la banda habían ingresado de Costa Rica por el aeropuerto de San Pedro Sula a las 4 de la tarde y se fueron a su hotel a descansar un poco y a arreglarse y por ende no podían ir a ese menester técnico.

Por ese itinerario tan duro es que ellos no podían ofrecer “meet & greets” y se que al nomás llegar al aeropuerto de San Pedro Sula, por el compromiso con Teleprogreso que era patrocinador, el vocalista de la banda, Javier Domínguez “Zeta”, el que es un profesor de canto en Madrid; dio una breve entrevista a un presentador de dicha televisora al nomás salir de checarse.



Zeta, cantante de Mago de Oz, amablemente le dio entrevista a Teleprogreso al llegar a Honduras.

Mago de Oz andaba con el tiempo totalmente comprometido, es de entender que no podían tener contacto con los fans y la prensa, como si sucedió en el 2013 en Tegucigalpa que si dieron “meet & greet”.

Seguro no padecieron realmente el intenso calor y humedad de San Pedro Sula,  porque llegaron tarde a la ciudad y al irse al día siguiente, el aire acondicionado del carro y de las instalaciones del aeropuerto sampredano,  les repele el impacto.

Se me informó que sus camerinos en Expocentro que por cierto fueron dos, fueron normales, con requerimientos básicos como pizza, pollo de KFC, sándwiches, frutas, quesos y jamones.



Entrada a camerinos de Mago de Oz en Expocentro.

Obviamente Miller Lite la cerveza patrocinadora les hizo llegar las birrias heladitas en nevera, pero si las consumieron, lo ignoro.

Me fijé que el cableado desde el escenario a la consola de sonido se protegió con un tape especial y además, dos barreras de metal fueron colocadas en medio del mismo para que nadie se parara en el mismo.

Me puse a observar las proyecciones en amarillo y rojo que irían en la pantalla grande con el nombre del grupo y una calavera, entre otros conceptos alusivos a su show.

Me fijé que la encargada del sonido en el escenario, una “roadie” española delgada y de estatura normal, era muy seria y no habla con nadie fuera del equipo, por su intensa dedicación a lo que hace y habían dos miembros más del “crew” de Mago de Oz, que son los responsables directos de todo detalle de los instrumentos musicales y el sonido.



La caída de la tarde en el Merendón anunciaba un gran concierto de Mago de Oz, sin problemas de lluvia.

Previamente los policías encargados del orden en el concierto de esa noche, fueron convidados a cenas por parte de uno de los puestos de comida del evento.

Y quiero destacar y felicitar al encargado tan amable de Miller Lite y su personal por lo siguiente: por haber vendido una cerveza en lata muy helada a un precio tan razonable de 30 lempiras, porque eso es accesible para todos.

Las estafas que sufrimos los consumidores de las rubias en muchos conciertos de metal en Honduras y fuera del país, son legendarias.

La comida que estaba muy rica, estaba a precios accesibles también.



Una ejecutiva de Motocity Rock dando instrucciones al jefe de seguridad del concierto.

Me puse a observar las pruebas con el dron que hizo las tomas aéreas del concierto de esa noche, algo que me parece una maravillosa técnica que fue manejada por un joven con experiencia,  contratado por Motocity Rock.

Me dirigí a la entrada de Expocentro pero siempre dentro del local, y me gustó mucho ver a la fanaticada de Mago de Oz esperando entrar ya fuera parados o sentados mientras platicaban y me encantó poder saludarles y tomarles un par de fotos.

Me dijeron que la fila de gente que esperaba afuera era muy grande y que esta crecería más y así fue precisamente.



La línea de ingreso para ver a los metaleros españoles era muy larga.

También había un lugar con una pared forrada del logo de Mago de Oz, una especie de mural de recibimiento para que los asistentes pudiesen tomarse fotos ahí de recuerdo, algo que solo a Motocity Productions le he visto en Honduras.

Es un hecho que la gente respondió masivamente a este concierto en San Pedro Sula, viniendo desde diferentes puntos de la costa norte y otros departamentos del país, porque esta es una banda que como expuse antes, tiene un inmenso poder de convocatoria con sus canciones contagiosas y alegres o melancólicas con letras de cuentos de fantasía, de obras de la literatura hispana y muchos ritmos celtas aparte del heavy metal y los arreglos sinfónicos.



Los fans no fallaron en tomarse sus fotos en el muro de Mago de Oz a la entrada de Expocentro.

Un muchacho que tenía venta afuera de Expocentro, copió la camiseta oficial hondureña de la gira de los 30 años de Mago de Oz que fue sacada al mercado por la tienda Rock & Tees del empresario Rodolfo Coto para venta exclusiva en sus locales de SPS y Tegucigalpa; e hizo su agosto adelantado.

Fue hermoso ver la tan numerosa cantidad de fans asistentes luciendo sus emblemas de Mago de Oz, algunos con sus jeans y camisetas básicas o minifalda, pero hubo otros que se esmeraron más en los detalles y llegaron mucho más identificados.



Algunos fans llegaron super identificados con su banda.

Cuanto me alegró ver con mis propios ojos, como las excelentes bandas de metal en español ahora llegan hasta San Pedro Sula por los buenos oficios de Motocity Rock y esa noche, el esfuerzo de esta productora se vio ampliamente recompensado, porque llegaron más de 4 mil fans pagando boleto.

El acceso al público se tenía que hacer a las 8:30 por orden de la banda, pero los preparativos para el show se extendieron por más tiempo y por ende, retrasaron el ingreso un poco más, lo que provocó la molestia de algunos y la desesperación de otros.



Metalurgya en su camerino en el concierto de Mago de Oz, aunque por cuestión de tiempo no pudieron tocar.

Luego, cuando ya tocaba el turno de la banda local Metalurgya de salir a tocar, como la entrada de la gente se hizo de forma lenta por motivos de seguridad; antes de las diez de la noche; alguien del equipo de Mago de Oz, dijo que ya no podía haber show de la banda de apertura por el retraso y que tampoco deseaban que se les hiciera su correspondiente presentación.

Inmediatamente el equipo de la banda procedió a evacuar los instrumentos y equipo de la banda Metalurgya con las luces apagadas y la gente que tenía un gran rato de estar esperando en general; se comenzó a emocionar.



El guitarrista Frank Gómez de La Serna arribando a Expocentro.

Ya los miembros de Mago de Oz habían ingresado unos minutos antes a bordo de un bus Coaster manejado por el señor Manuel Melgar e ingresaron a sus camerinos ya vestidos para el show y los primeros en salir de los mismos para ir a ponerse al pie de la barandilla de subida al escenario, fueron los vocalistas Javier Domínguez “Zeta” y Patricia Tapia con sus micrófonos listos.

Como yo estaba atrás de ellos pude notar ambos son personas concentradas en lo que hacen desde el primer momento, bastante atractivos y a pesar de una gira tan pesada, era obvio que estaban listos y con ganas de ir a darlo todo a la tarima.

Zeta vestido de pantalón y chaleco de cuerto y camiseta negra y pañuelo, destilaba un profundo y agradable olor de dicho material, se miraba muy bien y entendí porque le dieron el papel de Morfeo, Dios de los Sueños en la segunda parte de la ópera rock “Legado de una Tragedia” sobre Edgar Allan Poe.



El galanisímo Zeta, enfundado en cuero negro; esperando para ir a cantar a sus fans catrachos.

Se escucha y se mira como todo un dios griego.

Y Patricia vestida con vestido gótico en estilo victoriano con corset en color negro, morado y verde acompañado de unos fantásticos leggings negros y botas altas gris oscuro de tacón plano, ha sido gran colaboradora de Mago de Oz desde antes de ser miembro oficial y debe de tener estudios de conservatorio para voz operática.

A todo esto, la gente ya había comenzado a hacer el ya un poco gastado “Oe oe oe oe” que es de los conciertos de Iron Maiden, y lo gritaron con “Mago, mago!”



Un público masivo y muy felíz esperando por Mago de Oz.

El primero en ingresar al escenario para comenzar a tocar la batería y avisar a la gente que ya empezaban, fue el todopoderoso de Mago de Oz, Jesús María Hernández Gil “Txus di Fellatio”, el que se puso en lo alto de su batería de pie y empezó a aplaudir, ante los gritos de todo el mundo y comienza a tocar al ritmo de un tema instrumental que pusieron para abrir el show.

Y luego explota con la primera canción de la noche “Maritornes” de 1998, inspirada en el personaje femenino de la novela “El Quijote de la Mancha” y se encienden las luces.

Entra Mago de Oz con toda su potencia y todos sus músicos mientras Zeta comienza a cantar con Patricia en los coros y podemos ver iniciando la noche con todo vigor a el guitarrista Juan Carlos Marín “Carlitos” que tras andar peludo mucho tiempo ahora anda calvo; el guitarrista Francisco Javier Gómez de la Serna “Frank”, el peludo colocho y sobrino nieto del vanguardista escritor español Ramón Gómez de la Serna.



Mago de Oz cambió la tónica de su actual gira del DVD “Diabolus in Música” y nos dieron un concierto de clásicos más que nada.

Igualmente aparece con total entusiamo,  el fenomenal violinista Carlos Prieto “Mohamed”, hijo de un compositor clásico que quiso ser guitarrista,  pero no pudo por tener los dedos muy largos y finos.

El excelente bajista Fernando Mainer, quien es egresado con honores en bajo y contrabajo del Berklee College of Music, nunca deja de sonreir y parece norteamericano, así como el tecladista Javi Diez, quien también es guitarrista y tuvo que dejar la música un tiempo por una lesión en la espalda.

Y finalmente el flautista José María Pizarro, con especialidad en flauta traversa del del Conservatorio Teresa Berganza, licenciado en Psicopedagogía con diplomado en Magisterio Musical y Doctorado en Musicología.



El violinista Mohamed Guifarro es uno de los elementos más llamativos de la banda, porque no es solo un músico, sino que todo un artista.

Entonces al terminar la primera canción,  se dejan ir con “Molinos de Viento”, otro clásico de 1998 del mismo disco La Leyenda de la Mancha, haciendo vibrar a toda la raza, los que corearon la canción a todo pulmón.

Me llama la atención que todos los miembros de la banda que están al frente, saltan o bailan al estilo celta y el violinista Mohamed se va a la plataforma de adelante a tocar su instrumento con gran sonrisa.

Zeta agita los brazos para que la gente se prenda más y al terminar la canción, la gente comienza a gritar en parte “Fuera Joh!!” y Zeta dice: “Buenas noches, hola San Pedro, como estas, Honduras?



Zeta a pesar de andar muy cansado, cantó excelentemente.

Esta noche hemos venido para celebrar con vosotros nuestro 30 aniversario.

Son 30 años, mucho tiempo de verdad, son muchos años, discos, cientos de canciones.

Hemos venido desde el principio y esperamos que les guste estar con nosotros.”

Creo que con esto la banda dejó claro que el espectáculo no era realmente el show sinfónico del disco que promueven “Diabulus in Opera”, sino un show tradicional de ellos con sus grandes éxitos.



Esta linda fan de Mago de Oz llegó en su silla de ruedas eléctrica.

Luego proceden a tocar otro clásico: “El Lago” de 1994 en el que Patricia comienza a hacer muestra de sus gritos super desafinados en una parte de la canción y ya para el final de esa grandiosa rola, la gente comenzó a clamar “Mago, Mago,Mago!”

Y Zeta sigue hablando de la celebración de los 30 años de Mago de Oz y como este tipo de vida se trata de andar con maletas siempre en los aeropuertos y que eso hace que el corazón lo den a todos los fans que los miran y que esta vez ellos quieren dejar su corazón con los fans presentes esa noche.

Y con ello comienzan el tema “Alma”, un momento hermoso de la noche, ya que la canción es suave y rítmica a la vez y ha sido muy sonada en la radio.



Mago de Oz es la banda de metal hispana más popular y en Honduras les demostraron apoyo total también.

En los solos del violin, la gente saltó mucho y Mohamed es parte vital en la ejecución de este tema del 2003.

Al terminar “Alma”, Zeta pregunta que cuantos habían visto ya el DVD de “Diabolus in Opera” y cuando la gente aclamó la obra, comentó que estaban siendo sinceros y que le alegraba y que de eso quedaba poco en el mundo y que por eso le iban a cantar un tema al Príncipe de las Mentiras y pasaron a tocar la balada “Satanel”, una canción que habla de como el diablo después de ser el más hermoso arcángel, se convirtió en la agonía de la humanidad.

Esta canción tiene hermosos números de flauta y es un heavy metal excelente que recibió la reacción de los metaleros los que levantaron los puños para acompañarla en alguna parte.



El flautista José María Pizarro, tiene un impresionante curriculum de educación musical; Mago tiene suerte de tenerlo.

Mago de Oz interpretó seguidamente “El Cantar de la Luna Oscura” de 1996 a la que le sacaron una partecita en reggae y al terminar Zeta dijo que el era el único que estaba hablando de los 30 años de Mago de Oz y que el solo llevaba cinco años con la banda, pero que en esto de la celebración el no esta solo, sino que acompañado de toda su tropa mientras los señalaba y que ellos le ayudaban a el a llevar la música a sus corazones y la gente lo comenzó a aclamar con su nombre.

“Gracias tíos!” exclamó complacido y dijo que con la siguiente canción esperaba que todos fuéramos un poquito más felices y preguntó si estabámos dispuestos a luchar con el y pasaron a tocar “H2OZ” del 2012, la que fue interpretada entre juegos de luces sensacionales y muchos saltos de los fans.



Me alegra saber que Zeta ya es aceptado masivamente y que la mayoría de los fans ya dejan de clamar por su antecesor.

El intro parece una canción tradicional escocesa por las cadencias que imagino que en el disco fueron grabadas con gaitas y luego Mohamed se lanzó a tocar la canción del 2003 “Atrapasueños”, la cual es una rola terapeútica para miles de fans por su poderoso mensaje de motivación personal.

Es una referencia a un artiliguo que los nativos norteamericanos crearon para que al dormir, atrapara los malos sueños y poder descansar sin pesadillas.

Entre clamores de “Ole ole ole Mago, Mago”, otra canción del 2003 “La Costa del Silencio” fue sacada por la banda cuando ya la noche había calentado en ánimos y en buen folk metal en la atmósfera sampedrana.



Las hondureñas se dieron “color” con sus afectos para esta super banda que posee un nivel musical altisímo y original.

Zeta dijo que esta canción había sido compuesta cuando en España se había dado una tragedia y que esperaba que nosotros no tuviéramos nunca que padecer algo así.

Dijo que daba demasiadas pistas sobre las canciones, pero no explicó de que hablaba la canción qué  habla sobre la protección del medio ambiente, cuando hubo un terrible accidente del petrolero Prestige en las costas gallegas que provocó un derramiento de dicho producto en el 2002.

Y acto seguido aparece Patricia Tapia dirigiéndose al público y diciendo que tenían muchas cosas que agradecernos, las muestras de cariño, los recibimientos en los aeropuertos y que tenían una forma especial de agradecerlo con una canción que habían hecho para toda América Latina y que esperaba que la cantaran y la bailaran.



Patricia Tapia, un espectáculo de voz y de presencia.

Presentó la canción del 2007 “ Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)” y se puso a interpretarla como cantante de rancheras y luego me sonó igualita a Gloria Trevi y el violin y la flauta la acompañaban en la tarima de enfrente y cuando gritó “Viva Honduras!”, la gente se prendió más.

La artista es de primera, y baila muy bien, sin mencionar su estupenda voz, su carisma escénico y su belleza.

Zeta completamente consciente de lo que gritaban en contra de alguien muy reconocido en Honduras; en son de broma dijo que el no sabía de que hablaban,  pero que lo que sabía era que en su pueblo y en el de nosotros siempre existían personas que no sabían beber y tomó una cerveza e hizo un brindis, tomó un trago y comenzó a cantar “La Posada de los Muertos”, mientras dejaba la birria a un lado.



Zeta al comienzo de la canción “La Posada de los Muertos” hizo un brindis con cerveza, se tomó un trago, pero la dejó a un lado.

Y la armaron!

La siguiente canción fue una balada del 2010 “Siempre (Adios Dulcinea Parte II) inspirada en el personaje de la novela El Quijote de la Mancha Dulcinea del Toboso, de quien esta enamorado el héroe de esa obra y que está basada en una campesina española real.

Le tocó el turno a “Sueños Dormidos” del 2010 en donde de nuevo participó como estelar Patricia Tapia, al igual que en “Siempre” y de inmediato la dejan sola para que cante un cover de Janis Joplin “Mercedes Benz” mientras se apoderaba de la tarima de enfrente.

Hizo juegos de voz y demostraciones de sus tonos operáticos mientras coqueteaba con la audiencia y lucía su gracia femenina.



Carlitos, otro de los músicos más reconocidos de Mago de Oz, se emocionó con una fan o más,  que lo aclamaban al mero frente.

Fue recibida tremendamente y tocó el turno de la canción del 2005 “El Poema de la Lluvia Triste” en donde ya canta de nuevo Zeta, la que tiene unos cambios formidables, entra como balada pero se revienta en un tremendo heavy metal con arreglos sinfónicos excelentes.

Las guitarras en esta canción son formidables y Txus di Fellatio es todo un poeta del rock: sin duda alguna, fue uno de los levantones más grandes de la Noche Maga Sampedrana.

Y quizás la canción más hermosa de la noche fue “Gaia” cantada con toda su vitalidad por Javier Domínguez, un artista que considero que es suficiente prueba,  de que si es verdad que algunos artistas son inolvidables como lo es José Andrea, el primer vocalista de Mago de Oz; no significa que sean insustituibles.



Zeta dijo “Gracias tíos!” al sentir el innegable respaldo de los fans de la costa norte de Honduras, territorio que pisan por primera vez.

Con esa interpretación,  ya queda sentado que el boliviano-español Jose Mario Martínez Arroyo debe de ser parte de la historia nada más, y además el ya surca otros derroteros con su banda de rock Uróboros y ha dicho que se reunirá con sus ex compañeros “cuando los sapos tengan pelo.”

Los magos del metal concluyeron sus dos horas de show vibrante y lleno de virtuosismo, con tres canciones más como ser “Diabolus in Música” del 2005, la que se aleja del estilo folk de la banda y que causa mucha polémica por su alto sentido en contra de la religión organizada.

Con este tema si promovieron su nuevo DVD y Cd, ya que es uno de de los incluídos en la obra que celebra sus 30 años de vida, con orquesta sinfónica, actores disfrazados, músicos invitados y derroche de efectos visuales.



Frank es un guitarrista que se sonríe mucho al tocar y lo hace impecablemente.

Eso fue seguido del clásico del 2000, uno de sus temas más solicitados “Hasta que el Cuerpo Aguante”, que fue recibido a gritos por los fans para coronar la noche con la más esperada de todas las rolas “Fiesta Pagana”, que hizo estremecer de dicha a muchos.

Mago de Oz salió a despedirse de sus seguidores catrachos con el mayor respeto haciendo reverencias y regalando aplausos para sus fans y repartieron sus recuerdos, uñas, baquetas y dieron las gracias por una acogida tan especial.



Mago de Oz agradeció sinceramente a los catrachos después de tocar dos horas.

Más de cuatro mil personas los despidieron con estruendosos aplausos, silbidos, alaridos y algunos ojos húmedos y en ese momento olvidaron la prolongada espera, su cansancio y hasta que habían sido víctimas unos cuantos de robo de celulares y carteras,  por parte de inescrupulosos vendedores ambulantes,  mientras esperaban ingresar.

Tuvimos la oportunidad de saludar a algunos de ellos en el “backstage” y fueron muy amables, a pesar de su tremendo cansancio y seguramente gran deseo de irse a descansar.

La banda Metalurgya tuvo la delicadeza de aclarar públicamente que la culpa de que no pudieron tocar no era culpa de Motocity Rock y que todo había sido una cuestión de mala distribución del tiempo, algo muy ético de su parte para evitar malos entendidos y especulaciones.



Txus di Fellatio es una “bestia”. Con razón fue jugador del Real Madrid unos años.

Dos detalles especiales de los fans de Mago de Oz, fue el caso del doctor Ricardo Portillo, ex miembro de la banda de rock capitalina Resistencia, quien llegó con un sombrero de la bandera de Honduras y como estaba al mero frente, se lo pasó a Zeta y este se lo puso por un momentito, algo que fue muy apreciado por la gente.

Una pareja capitalina formada por Osman y Lizbeth hicieron llegar un collar de piedra negra a la vocalista Patricia Tapia, y ella lo salió luciendo en una foto que posteó con un sincero y dulce agradecimiento en su página de artista en facebook y dijo que sus fans de Honduras eran geniales.

Un fan de Mago de Oz que no fue identificado compartió su foto con toda su discografía, una foto enmarcada y accesorios de la banda.



Motocity Rock en plática amena sobre el espectáculo con el tour manager de Mago de Oz, Javier Camacho.

Los dueños de Motocity Rock fueron a despedir a la banda al aeropuerto Villeda Morales al día siguiente cuando partían hacia México para después enrumbarse a Suramérica y nos contaron que se fueron muy satisfechos con el concierto, con el cariño de los fans,  el que siempre han recibido de los hondureños a lo largo de todas sus visitas.

Felicitaciones por una gran labor de organización y producción para ellos y su eficaz equipo y tenemos la seguridad de que seguirán triunfando en la realización de tremendos conciertos de rock de grandes artistas para la satisfacción de los fans sampedranos.



El rock no detiene a nadie a la hora de disfrutarlo. Me fascinó saludar a estos fans de Mago de Oz.



Motocity Rock fue a despedir a la banda al aeropuerto sampedrano muy satisfechos con el espectáculo que ofrecieron.



  El doctor Ricardo Portillo viajó desde La Ceiba para ver a su banda favorita y luciendo su sombrero de Honduras.
.



El carismático cantante Zeta le hizo los honores al doctor y se lo puso unos segundos



Patricia Tapia agradeció en su página de facebook a la pareja de Tegucigalpa que le obsequió un collar.



Un asiduo fan de Mago de Oz le envió su colección de discos y accesorios de la banda a Motocity Rock para que la mostraran en su página.



La fanaticada de Mago de Oz de Tegucigalpa se vino en excursión para Expocentro.



Algunos fans tuvieron la suerte de conocer a Zeta en el hotel donde se hospedó.



Diario La Prensa se lució con su reportaje de cobertura del concierto.



Fans que nunca se ven en conciertos de metal, llegaron al evento de Mago de Oz.



Mago de Oz llegó para alegrar el corazón de muchos, algo que de verdad necesitamos.