En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LOS PASTELES ROCKEROS YA ESTAN EN HONDURAS

Las modas y tendencias populares de otros países con influencia en la cultura popular mundial; tarde o temprano llegan a Honduras.

Y de esto no se salva nadie, porque por màs identidad nacional que tenga el pueblo de un país civilizado en donde no sea la religión la fuerza mayoritaria; los “imports” de ropa, peinados, maquillaje, canciones, películas, videos, revistas etc; hacen mella en las poblaciones, muy particularmente en las màs jóvenes para bien y hasta para mal.



El rock & roll como la música que cambiò la cara del mundo desde 1955 de una forma nunca antes vista y que jamàs ha vuelto a verse; ha influido tanto en las diferentes industrias que incluso este impacto, alcanza cada vez màs terreno hasta en los países sub desarrollados como el nuestro.

Y poco a poco esto se evidencia en los pasteles de cumpleaños!

En varios países existen personas que han estudiado el fino arte de la pastelerìa que tienen negocio redondo con los pasteles y pastelitos rockanroleros, que incluso alcanzan diseños bastante audaces.



Una de las màs famosas es Ramona Schatzer, una fan del metal y de la pastelerìa, que opera la empresa Rock Candy Cakes New York, la que desde hace un tiempo solo trabaja en base a pedidos privados.

No solo sus pasteles se miran realmente espectaculares, sino que son deliciosos.

Los pasteles rockeros de Ramona Schatzer son un perfecto balance de forma y contenido, de metal y de sabor y son tan bonitos, que no dan deseos ni de cortarlos en rebanadas.

Ramona dice que ella siempre ha sido una persona hábil y hasta hace cuatro años se metió a hacer pasteles, despùes de pintar en paredes por veinte años.



Comenzò como pasatiempo y se volvió adicta al oficio y ahora representa para ella una muy pròspera empresa que es buscada por super estrellas del rock y el metal.

En el 2012, le hizo uno a Lemmy Keilmeister cuando Motorhead llegó a tocar a Las Vegas, Nevada a un evento de una bebida energética y se lo realizò hasta con las correspondientes strippers que tanto le gustan al veterano cantante británico, strippers de pura àzucar.

Schatzer dice que su primer cliente fue Mike Portnoy de Dream Theater, quien le pidió uno para la fiesta de lanzamiento de un disco de la banda.

Le hizo otro a Corey Taylor, cantante de Slipknot para un evento especial de la banda y desea hacer otro con toda la banda incorporada en un escenario.



Fue quien le dio su pastel de cumpleaños a James Hetfield de Metallica cuando cumplió 50 años y su lista incluye a muchas otras celebridades del rock.

Cuando le preguntan a Ramona Schatzer si el artista inspira los ingredientes o los sabores que usa a la hora de elaborar un pastel, responde que eso depende del artista.

“A veces es mejor mantenerlo simple, y a veces me gusta mezclar un poco, y a veces el pastel les gusta tanto, que no quieren partirlo; asi que a veces los hago de un material no comestible.



Digamos cuando hice el pastel de Motorhead, yo deseaba hacer algo que contuviera licor, asi que el queque lo hice de chocolate Guiness con merengue de Baileys y un poco de whisky mezclado por dentro.

Schatzer agrega que ella nunca sabe como será la reacción de la banda a la que le presenta un pastel; que ha tenido asombrosas reacciones de parte de ellos, especialmente si es algo que ellos no esperan de ver en sus giras, y que disfruta ver como se fotean frente a sus pasteles.

“Cuando Lemmy Kielmeister vio su pastel, acababa de bajarse de un bus de gira; y corrió a su vestidor a buscar el sombrero que aparece sobre su figura en el pastel y tomò muchas fotos de si mismo frente a la pequeña obra de arte.



Luego mandò a invitar a la creadora del pastel y a un grupo de strippers a su habitación de hotel para degustar el pastel y tomar tragos de whisky, por supuesto.

El grupo Godsmack adorò el suyo porque les encantò el concepto de baterías en duelo y dicen que supuestamente el cantante Sully Erna dejó el pastel intacto tras dejar el local del concierto y se lo llevò, a pesar de que eran como ocho libras de crema batida.

Schatzer se divierte inmensamente haciendo estos pasteles que combinan un amor por el metal y por la cocina, y que son los que màs le resultan porque los metaleros son los màs fieles a su música y lo son hasta que mueren y esa es una forma de demostrarle su amor a sus banda favoritas.



Porque ella también toma ordenes de particulares, a pesar de que los precios no son exactamente accesibles.

“El secreto de la demanda que tengo es que trato de reflejar la naturaleza autèntica del artista en mis pasteles,” afirma Schatzer.



En la web hay una empresa llamada Metalcakes cuyo lema es “Recetas de Pastelitos Inspirada en toda cosa Brutal”, la que se dedica a elaborar pastelitos (cupcakes) para la venta pero también comparte sus recetas con los fans del metal.

Se promueve con calcomanías hasta en los inodoros de los bares rockeros de Estados Unidos y ha logrado que muchos se metan a aprender a cocinar pastelitos, los que son definitivamente màs sencillos de hacer que los pasteles tradicionales.



Hay otra empresa de pasteles rockeros manejada por Jessa Blavatsky, llamada Slaytani Cakes que le hizo un hermoso pastel de cumpleaños al editor del website MetalSucksde Iron Maiden y elaborò otro de la banda Immortal, hasta con las cruces invertidas que fue devorado por otro famoso consumidor que edita revistas de metal online.



A raíz de que publicaron fotos de dichos pasteles, lectores del website comenzaron a mandar sus fotografías de sus propios pasteles elaborados por ellos mismos tanto de Iron Maiden y de Immortal, como para no quedarse “picados” , algo que causò hilaridad entre los meros meros de MetalSucks.



Pues en Honduras, este negocio de los pasteles rockeros aunque està muy lejos de ser una industria independiente; muy lentamente comienza a ser un nuevo rubro en las pastelerìas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.



El primero que vi fue el pastel de bodas del guitarrista de Tsidkenu, Hugo Duròn, el que aunque no fue exactamente elaborado en forma de guitarra, llevaba adornos de guitarras eléctricas tanto en su base como en sus adornos de mesa acompañantes.

Recuerdo haberme emocionado al ver tal decoración y màs en una boda de un metalero cristiano cuya recepción fue nada menos que en un centro social de la linda comunidad de Marcala, La Paz.



El segundo que vi fue el modesto pero bonito pastel blanco decorado con pequeñas guitarras eléctricas, que les llevaron a Mauricio Zarruck y Jeffrey Dìaz del programa Metal Side de Rock & Pop para el primer aniversario del mismo, el cual fue posteado en las redes sociales para compartirlo con los fans de esta música.

El tercero que vi fue el de la fan del metal y futura arquitecta Claudia Flores, que es super fan de Iron Maiden.



Claudia celebrò una reunión de cumpleaños y sus amigos màs cercanos colaboraron para comprarle un hermoso pastel de buen tamaño de su banda favorita, el que le causò mucha emoción a la agasajada.

El cuarto que vi fue el pastel de cumpleaños del guitarrista de Necrofilia, Manuel Lagos, hijo de la periodista televisiva, Irma Santos, el que le fue obsequiado por su novia,  y que estaba decorado con el slogan de su banda de death metal favorita, Death.



Me llamò la atención que quien sea que haya elaborado el pastel, pudo captar muy bien el logotipo de Death, el que no es exactamente fácil.

El siguiente pastel metalero que vi fue el de la fan del metal y promotora de bandas de rock independiente, Sandra Fajardo de San Pedro Sula, el que representaba la portada de un disco de su banda favorita, los australianos de AC DC.



Sandra de por si, es una de las personas màs sonrientes que conozco;  ese dìa de su cumpleaños; no podía parar de sonreir, de la felicidad de haber sido sorprendida con un detalle tan especial.

Y el màs reciente que he visto es el de la vocalista de Lipstick, Carolina Boquìn, el que fue dedicado a los Beatles, banda que la enloquece; por motivo de su cumpleaños.

El concepto Beatleslesco que llevò fue el de la portada del disco Yellow Submarine.

Definitivamente hicieron muy feliz a la guapisìma Carol, quien tampoco parò de sonreir a lo largo de toda la celebración.



Entonces, ya podemos decir que el rock & roll està presente ya en las pastelerìas hondureñas, lo cual es un reto, porque por lo general, los motivos del rock de portadas de discos,  logos o imágenes humanas; no son exactamente fáciles de reproducir en harina, huevos, crema batida y demás ingredientes que se usan para cocinar un delicioso pastel.