En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

MARVIN COREA NO DEJA ATRÁS EL PASADO

Soy una de las màs grandes admiradoras que tiene el talentoso rockero Marvin Corea.

Es màs; el puede dar fe de que fuì la primera persona de medios que le dio una mano y lo proyectò como el gran artista que desde el inicio fue, cuando era el líder de la banda de rock duro Terciopelo Negro a fines de los 80s; y no digamos cuando entrò a cantar a Diablos Negros a fines de 1993.


Esta foto se la tomo Marvin en el 93 especialmente para reportaje con migo en un diario.

Lo hemos apoyado a nivel personal como nadie del medio lo ha hecho y lo digo no como jactancia, sino como una aclaraciòn a cualquier cosa que puedan decir las personas que lo admiran, pero que no estàn debidamente informadas de los acontecimientos en la vida de Marvin.

Cuando Marvin saliò del entonces grupo llamado ADN en el 2005; algo que fue parte decisión del grupo de sacarlo y en parte decisión personal de Marvin de marcharse para resolver los problemas que le impedìan cumplirle a la banda; fui la persona que sacò una entrevista primicia acerca de los motivos y los problemas que empezò a tener Marvin con ADN por cuestiones monetarios pendientes y por los derechos que compartìan en varias canciones por arreglos musicales.


Marvin Corea desde que salio de Diablos negros, no ha podido pararse del todo bien solo.

Recuerdo que hasta hubo resentimiento de parte de algunos de ADN por haberle dado esa cobertura a Marvin; pero luego ellos tuvieron su chance de dar su versión siempre a travès de mi.

Para los que quisieran leer dichas entrevistas; les notifico que ni yo las tengo porque fueron posteadas en hondudiario.com y las mismas ya no son accesibles, porque dicho diario online cambiò sus servidores.

En septiembre del 2007; Marvin empecinado en querer hacerle peso a ADN que en ese tiempo aun interpretaba sus canciones por no haber sentado a platicar aun; saliò con una banda llamada Diablos Negros, con miembros de Dream Warrior; presentàndose en la Universidad Metropolitana de Honduras.


Marvin en el 2007 retó a sus ex compañeros de banda con una banda llamada Diablos Negros.

Ese dìa, confundiò a todo el mundo; porque no se sabìa que ondas; ya que no se sabìa si era su regreso oficial como solista y su propia banda, si era una banda ocasional que tocaba rolas de Marvin con ADN y de Dream Warrior, ya que ese dìa; ejecutò canciones de Dream Warrior, o si solo era un ardid para molestar a sus ex compañeros.

Recuerdo que hubo disgusto en ADN y hasta amenazas de demandas de estos a travès de mensajes por celular contra Marvin y cualquiera que tocara con el, y por eso fue que ante ese peligro; Marvin se quedò sin mùsicos, porque todos salieron corriendo y hasta lo dejaron plantado para un importante compromiso que ya tenìan en San Marcos de Ocotepeque.

Por fortuna para Marvin, tocò en Ocotepeque con la banda con la que el compartirìa escenario en el bar donde fue el concierto, y se presentò como Marvin Corea solamente.


Yo promoví toda la actividad de Marvin desde que salió de ADN, y me hecho quedar mal.

Creo que todos los que me siguen la pista saben que fue a travès de mi, que se dieron cuenta de todo lo que Marvin hacìa a nivel profesional desde que saliò de ADN, ya que siempre he sido una leal servidora de el.

Fui quien rompiò al pùblico la noticia de su disco como solista que aun no lanza a nivel comercial por falta de fondos; y fue quien dio la primicia de que se habìa ganado el Premio Estrella a Mejor Canciòn de Rock Latina en Miami hace màs de un año y medio.

Le tomè hasta las fotos que el ha usado para promover lo que serà su disco como solista, las que le saquè en el 2008 en el estudio de grabaciòn de Yunior Velásquez, baterista del grupo Origen; cuando yo venìa llegando de un largo viaje, y que luego anduvieron rebotando por todos lados.


Este fué el sello disquero que le extiendo la mano a Marvin, y no lo supo aprovechar.

Incluso fui quien le hizo llegar a ciertos medios el nuevo video de “Hojas Secas” de Marvin, rodado en Yuscaràn, El Paraíso.

Pero cuando la gente y hasta colegas me empezaron a preguntar: “Aja, y el disco de Marvin???”; ya que sabìan que yo le seguìa la pista; fue cuando yo comencè a preguntarle a Marvin que ondas, y nunca se puso claro.

Por eso quedò como La Llamarada de Tusa del 2009 ya que el estreno de su disco como solista a nivel comercial; solo quedò en bulla.

El fue a estrenar su disco de solista (en formato de demo) con el colega Edgardo Zùniga Jr; a Conexión FM, algo que hizo que màs de alguno me dijera que eso era algo que me correspondìa a mi por el apoyo que le he dado a Marvin; pero sinceramente no me molestò.


Esta es la portada temporal de su disco como solista, con una fotografía que le tomé.

Lo que me molesta de Marvin es su falta de compromiso con la gente que lo sigue; y no lo niego; que me haya hecho quedar mal a mi ante mis lectores y oyentes por estarles endulzando el oido acerca de Marvin para que después queden “en el aire”.

El tuvo la oportunidad y el apoyo financiero y promocional de Xatruch Music en Estados Unidos para lanzar su disco, y no supo aprovechar totalmente dicho chance; con el que el artista hubiese podido reinvindicarse como cantautor como se lo ha ganado.

Después de su muy pùblica batalla con su ex banda acerca de los derechos de autor de sus canciones que grabò con ellos en diversos discos; llegaron a un acuerdo; se cambiaron canciones como “Hojas Secas”; y quedaron en paz.


Recientemente Marvin ha retado de nuevo a Diablos Negros.

Diablos Negros se comprometiò a no cantar composiciones de Marvin; puesto que como ellos me lo han dicho en varias ocasiones “no las necesitamos”.

Y les creo, porque en esta banda existe una persona como Emilio Alvarez, muy seria y formal que sabe respetar las promesas y comprende los derechos de cada quien.

Por eso es que no entiendo como es que después incluso de que hace unos meses Diablos tuvo un encuentro con Marvin para limar asperezas del todo; este en su perfil de una red social;  arremete contra la banda con la que ya habìan quedado en algo concreto, solo por dejarse llevar por chismes de gente que goza de ver a otros en conflicto.


Marvin es sumamente talentoso, pero muy desorganizado.

Marvin Corea RECOMPENZA quien tenga video de Hojas Secas o cualquier otra cancion mia interpretada en estos meses por los DIABLOS NEGROS

Esta escrito tal y como el lo puso; eso no se hace.

Si tenìa dudas de eso; que le pregunte a los que son acusados en el anonimato por sus “groupies” de ambos sexos o sovalevas de oficio; pero que no los acuse directamente.


Marvin no debería de andar creyendo en chismes comunes si no actuar con seriedad.

Eso es lo que uno hace; no anda creyendo en chismosos o interpreta las situaciones en base a prejuicios que ya se tengan; y màs si uno va a tomar medidas ofensivas públicamente.

Tengo entendido que Emilio Alvarez hablò con Marvin acerca de esta situación que posteò y que le dijo que eso era un vil chisme, y que intentara tratar cualquier duda con ellos, y no en pùblico porque era asi que se aclararan las sospechas de cualquier cosa y se llegaban a entendimientos, que es el proceder de las personas educadas y civilizadas.

Marvin le dijo que el se “habìa imaginado” que habìan sido solo rumores de personas que el conoce; y ante eso, yo esperaba que el retirara esa acusaciòn a Diablos Negros; pero no lo ha hecho, y lo ùnico que ha hecho es generar comentarios de apoyo hacia el y de desprecio hacia su ex banda; ya que no estàn sabidos de cómo son las cosas.


Esperamos que Marvin ordene su carrera para que saque ese disco tan anuncido.

Que gana con eso Marvin Corea?

Absolutamente nada; al contrario.

Y hasta ahí voy a dejar este asunto.

Les dejo el video, cortesía del programa Radikales de Juan Fernando Lobo; de ese pequeño experimento que hizo Marvin en el 2007 solo para fregar a su ex banda, la que aun seguìa tocando sus rolas.

Lo que si es cierto; es que logrò su cometido; pero al final se quedò silbando en la loma, ya que se le corrieron sus mùsicos……

 


DIABLOS NEGROS???

JUAN FERNANDO LOBO | Myspace Video