En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

MAXINE PETRUCCI, LA REINA DE LA GUITARRA TRITURADORA SIGUE VIVA Y COLEANDO

Recuerdo que en los 80s; eran muy pocas las guitarristas que le daban gloria al rock duro y al metal, debido a qué aun resultaba algo tímida la participación de las mujeres en este tosco, muy competitivo y discriminativo mundo de hombres.

No niego que me derretía por los talentos de las ex Runaways, Lita Ford y Joan Jett, ambas guitarristas y cantantes, pero había una que aunque nunca pude seguir como hubiese querido por lo limitado de las fuentes de información de esos días, que eran muy dadas a cubrir más que nada, lo que las disqueras y los publicistas musicales exigían en una era en la que el Internet era un secreto de Estado, el youtube era una utopía y en la que las redes sociales nadie las había siquiera imaginado.

Ella era Maxine Petrucci, líder de la banda de glam metal Madam X, en la que su ejecución de la guitarra competía de cerca con la de los grandes de ese tiempo y su aspecto tozudo, sexy y ultra andrógino; me aceleraban el pulso.



Album “We Reserve the Right” de Madam X de 1984.

Descubrí a Madam X por un cassette de su disco debut “We´ve Got the Right” de un conocido, el que me lo prestó y el que reproduje y lo escuché mucho; y fue que supe de la existencia de este portento femenino a la que poco despúes pude ver a través de los canales de videos con el corto fílmico “High in High School”.

Su hermana Roxy, igual de talentosa, pero en la baterìa; la acompañaba en Madam X y años despúes, estarían juntas en la banda de metal femenina que si recibió muchisíma publicidad: Vixen.

La carrera de Maxine Petrucci es de lucha constante, de habilidades poco comunes proyectadas con mucha energía y sabiduría, de algunos tragos amargos por oportunidades perdidas, por galardones que debería haber recibido, de muchos “cojones” y de nunca anteponer una imagen sexy, por el talento que Dios le dió.



Maxine Petrucci es de las mejores guitarristas de metal vivientes.

Ella se tomó la inmensa molestia de responder un larguisìmo cuestionario para sus fans y nuevos admiradores latinoamericanos, gesto que constituye un honor y una experiencia fascinante para mì como periodista musical.

“NOSOTRAS QUERIAMOS HACER METAL PESADO”

Los hermanos Petrucci (Paul, Maxine y Roxy), de donde obtienen su vena musical?

Todo en torno a ustedes daba vueltas en torno a la música; incluso en la escuela, ustedes las Petrucci; le entregaron mucho de ustedes mismas.

“Roxy y yo siempre amamos el rock & roll, y aunque tocábamos en una banda sinfònica en la escuela (ella en el clarinete y yo en la flauta); nos soltábamos el pelo por la noche y rockeábamos en la bacteria y la guitarra en clubes locales con nuestra bada Black Lace (Encaje Negro) en esos dìas.

Mi hermano Paul se inspiró por nosotras y escogió el bajo y se unió a Jimmy Marinos (luego miembro del grupo The Romantics) en una nueva banda llamada “The Motor City Rockers”.



Maxine y Roxy Petrucci en sus tiempos de Madam X.

Es una pregunta tonta, pero naciste en la ciudad de Detroit, mujer!

Como llegó el rock & roll a tu vida? Tu papá quería que tocaras música country con tu primera mujer, por el amor de Dios!

“Nacimos en Detroit, mi hermana mayor en Cassino, Italia.

Nos influenciamos creciendo con Black Sabbath, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Humble Pie, etc.

Mi hermano Remo fue el mayor factor en nuestra carrera musical, porque el nos introdujo a la mùsica y finalize cuando nos puso a ver un show de rock en vivo en television en Detroit con la banda de rock femenina “Fanny”.

Ellas estaban haciendo lo suyo a lo grande y nunca habìamos visto mujeres hacienda eso, y sobre todo, de esa manera tan grandiosa.

Me volteé hacia Roxy y le dije: “Vas a aprender bajo o bateria?” y el resto es historia.

Mi padre Antonio amaba toda la buena música y quería que nosotras aprendièramos todo tipo de mùsica y un dìa trajo un banjo a la casa para que yo lo probara, pero para mi era no era nada atrayente y le dije que no.

Yo debería haber aprendido a tocar ese instrumento, pero estaba tan concentrada en ser “cool”  que no se dió; nosotras queríamos hacer metal pesado.”



Detroit Rock City, (a inicios de los 80s)ciudad natal de Maxine.

Fue dìficil tener un novio creciendo haciendo lo que uds hacían?
Los adolescentes son tan inseguros y no les gusta que una chica les robe la luz de los reflectores.

“No tuvimos novios; nuestros estrictos padres italianos no nos dejaron salir con chicos hasta los dieciocho años.

Nuestros padres nos mantenían ocupadas, para que nuestras hormonas no nos dominaran.

Ademàs, no tenìamos senos grandes, asi que no fue ningùn problema.”

LA ARDIENTE SANGRE ITALIANA……….

Mencionaste una vez que tuviste una relación temperamental con Roxy en el campo musical.

La sangre italiana es muy volátil!

Hasta le diste un sopapo en el escenario una vez.

Como manejaste la tensión con ella?

“Eramos tan hiperactivas naturalmente y yo estaba tan decidida a hacerla en el negocio musical; que si algo se metìa en el camino de eso; me ponía muy enojada.

Estando en Madam X; Roxy y Bret salieron y compraron joyería y Chris y yo nos molestamos mucho, porque ellos debían estar gastando dinero en platillos y en equipo para la banda en vez.



La revista Kerrang estelarizó en su portada a las chicas Madam X.

Estábamos en la misión de nuestra vida para obtener un contrato disquero.

Entonces con esta molestia encima; le peguè un sopapo a Roxy en el escenario, porque me avergonzó en frente de nuestra audiencia al sacarme en cara un error que cometì durante un “cover” que hicimos de Black Sabbath.”

“NUNCA NOS DROGAMOS EN LA ESCUELA”

Alguna vez tus paisanos de la Ciudad Motorizada (Detroit), Ted Nugent e Iggy Pop fueron influencias para ti?

“Solìa amar a Ted Nugent cuando estaba comenzando la secundaria y bordè su nombre en un bolsillo de mis jeans.

Me encantaba lo radical y “cool” que era; era apuesto, alto, peludo y tocaba guitarra.

Iggy Pop es un gusto más reciente para mi, hasta he tocado una canción de el llamada “Seek and Destroy”.

Que se sintió ser una joven adolescente o una chica entrando a la pubertad y escuchar en la radio una canción de Kiss dedicada a tu ciudad: “Detroit Rock City”?



Ted Nugent, paisano de Maxine, fue influencia para ella, y el terminò siendo su fan.

“Kiss estaba bien, pero en esos días, yo estaba más interesada en riffs de guitarra y en música màs pesada; los sentí simples para mi gusto,  a fines de los 70s.

Yo escuchaba Sabbath, Jethro Tull, Gentle Giant, Hendrix, Rush etc.

Aprecio más a Kiss ahora, que cuando era una niña en crecimiento.”

Aun estabas en la escuela cuando a comenzaste a tocar en bandas de rock que ya tocaban en vivo.

Como manejaron tus papás el hecho de que sus atractivas hijas adolescentes salian en noches escolares a tocar rock & roll?

“Mis padres junto con mi abuela y primos; iban a nuestros shows.

No era como si hacíamos conciertos en clubs nudistas; la gente era agradable y apreciativa.

Los dueños de clubes se encargaban de cuidar de nosotras.

No estábamos en una de esas situaciones desesperadas, raras y escabrosas de jovencitas en Hollywood; estábamos haciendo esto en Michigan, veníamos de una familia trabajadora y conservadora; además de que nunca nos drogamos; fuimos chicas aburridonas en bandas escolares.”

Fue dìficil ser aceptada como artistas de metal femeninas en los 80s?

“En los 80s, si tuvimos que probarnos a nosotras mismas de que podìamos tocar como hombres.

No teníamos el Internet para obtener guìas, videos, etc que nos mostraran como tocar rock; lo desciframos nosotras mismas y a través de la práctica constante en vivo.”



Madam X nunca recibió el crédito que merecían. Aquí en portada de Metal Attack.

Que pasó con tus ex compañeras de banda Laura y Denise Latourelle de su primera banda profesional Black Lace?

“Wow, Myrna!

Hiciste bien tu tarea!

Has investigado lo que otros no han encontrado!

Nunca nadie me ha hecho esta pregunta!

Acabo de hacerme amiga en una red social de Denise LaTourelle, la bajista de Black Lace y ella es dueña de un salòn de bronceado en el area de Detroit Metro y està cantando y tocando guitarra acústica en clubes nocturnos, solo por diversión.”

ESAS RARAS Y DIMINUTAS PRENDAS MASCULINAS

Cúal es la historia detrás del cantante de Madam X, Bret Kaiser?

Porque le gustaba verse tan siniestro?

Me altera un poco los nervios…..jejejejejeje!

“Creo que debes referirte a nuestro bajista Chris (Godzilla)!

El si se miraba siniestro, tenía muchisìmo pelo y era intimidante.

Era como monstruo en el escenario, pero en la vida real era de espíritu jovial y siempre estaba contando chistes.” 



Chris alias Godzilla de Madam X era realmente siniestro……

Tus dos compañeros de Madam X recibìan mucha crìtica destructiva por esos atrevidos bikinis masculinos de cuero o diseños de piel de animales que se ponían para tocar o para fotos?

Quiero decir; más homoeròtico que eso no puedes ser, de acuerdo a la moda metal…..

“Te refieres a esos pantalones de spandex y a esos taparrabos de cuero?

Eso era la furia de las tempranas bandas de glam metal.

Yo hice que Bret usara unos pantalones de spandex rojos mìos para una foto que posteè en Myspace con el saltando del ascensor de la baterìa con sus piernas en el aire.

El quería usar jeans, pero necesitábamos ropa que fuera más grande que la vida.

Comprábamos nuestras prendas de cuero y latex en la tienda the Pleasure Chest en Los Angeles; era una tienda homosexual.

Pero nadie nos molestaba por eso, porque sabían que éramos de Detroit, ciudad del crimen y de Nueva York.”



Los chavos de Madam X usaban unas prendas compradas en una tienda gay de Los Angeles.

ENTENDIENDO DE DONDE SACO LO “BUSSINERA”  SHARON OSBOURNE

Entiendo que estar en Jet Records, fue una bendición y una maldición para Madam X.

De alguna manera, me recuerda a lo que les hicieron a the Runaways.

Les impusieron cosas hasta el final y las estafaron.

Cuales son tus reflexiones de la experiencia de ustedes?

“La bendición fue que nos firmara Don Arden, manager de Black Sabbath. Electric Light Orchestra, Lita Ford y Air Supply manager, el que también era el padre de Sharon Osbourne.

Y también que nos firmaron a Jet/CBS records.

Lo malo fue que nos dieron un enorme adelanto del disco de parte de CBS records y Don Arden nos apuró a través de nuestra grabación para que inviertiéramos ese dinero en el disco.



Don Arden, papá de Sharon Osbourne, fue manager de Madam X.

Lo único bueno fue que de ese trato, obtuvimos reconocimiento mundial; la distribución de nuestro disco fue asombrosa.”

Volviste a ver a Don Arden despúes de que el sello Jet quebrò?

“Despúes de Jet; no volvimos a ver a Don.”

LOS INICIOS DE SEBASTIAN BACH PERTENECEN A MAXINE

Te considero la descubridora de Sebastian Bach porque le diste su primera oportunidad de verdad y en una banda que estaba tomando fuerza.

Cuanto le aportó realmente a Madam X?

“En ese tiempo, estàbamos intentando desarrollar a Sebastian como personaje.

Lo entrenamos vocalìsticamente, le enseñamos mucho de sus movimientos escénicos, de la comunicación con el público y como vestirse, etc.

Pero el estaba decidido a solo preocuparse por el y nos usò de trampolín para obtener el éxito y no lo culpo.

El era banal y difícil en sus relaciones humanas.

Le decía a las chicas en su cara que el era más bonito que ellas!

Lo llevamos con nosotros a la boda de Mark Weiss, un famosisìmo fotógrafo de bandas de rock,  a la cual él no estaba invitado, pero nos llorò como un bebe para que le permitiéramos ir con nosotros.

Asi que lo llevamos y usó esa oportunidad para ser descubierto y lo logró, ya que llamò la atención de los chavos de Skid Row cuando se puso a cantar con la banda de la boda.

Todo lo que aportó a Madam X al final, fue solo más pelo.”



Madam X le dio su primera oportunidad profesional al talentosisìmo cantante Sebastian Bach.

(Mark Weiss siempre fue el fotógrafo oficial de las portadas de discos de Skid Row, Cinderella, entre muchisìmas cèlebres bandas de rock màs)

Porque supones que Sebastian era tan difícil de tratar que hasta hace unos pocos años, aun parecías algo alterada cuando te ponían a recordar sus pasadas?

“Sebastian sabìa que era joven, muy guapo y una buena presencia en el escenario; y que por ello, no necesitaba a nadie.

El me sacaba de quicio porque yo sabìa que era egoísta, gritòn y mandòn sin ninguna credibilidad que justificara algo de eso.

Siempre pensé que tenìamos que ser como una verdadera banda: Zeppelin, The Who, Sabbath, etc; que fue lo que las hizo bandas grandiosas: la unidad, la cohesión, trabajar en equipo.

Recuerdo que estábamos en la fiesta de lanzamiento del disco de Vixen “Rev it Up” en la casa de la legendaria actriz Joan Crawford en Los Angeles, y se nos acercó la publicista de Skid Row; el que nos preguntó como habíamos podido sobrevivir a Sebastian Bach y nos contó que ella había decidido despedirse a ella misma, por haber trabajado con el.

Roxy me contó que Jon Bon Jovi le preguntò  si ella había estado en Madam X en los tiempos de Sebastian, y le dijo que no; que había sido su hermana Maxine y Jon le dijo que me dijera que por favor aceptara tenerlo de regreso.

Así que figúrate…….”



Fue durante la boda del famoso fotógrafo de rock, Mark Weiss, a la que llegó de “gorrón” Sebastian; trazò su camino a la fama.

Y cual era ese insano asunto de Sebastian con su muñeco de Gene Simmons de Kiss?

“Cuando Madam X se fue de gira por Canadà; Sebastian cargaba con el un muñeco de Gene Simmons como una niña pequeña con su Barbie.

Estàbamos experimentando mucha mala suerte y quedadas en el camino por fallas en nuestro bus, estábamos para “los perros” y nuestro equipo le echò la culpa al maligno muñeco de Gene Simmons.

Y entonces una noche, uno de ellos arrojó el muñeco fuera del bus y Sebastian lloró como un bebé cuando lo descubrió.

Hasta el sol de hoy no se cual de nuestros ayudantes hizo esa “maldad”.”



Sebastian Bach hizo drama total por su muñeco de Gene Simmons en una gira de Madam X.

Pero es buena onda ver que ha hecho su esfuerzito para ponerse en paz contigo por correo hace unos pocos años y hast ate invite a que le sirvieras como acto de apertura en un concierto suyo en Hollywood hace poco tiempo.

Que puedes decir de el ahora?

“Sebastian nos admitió que el entendía porque le escupìamos y le pegábamos sus toques en el escenario cuando metìa la pata.

El decía que sus compañeros de banda (Madam X) eran unos maricas y obviamente con esa actitud, las cosas comenzaron a irle cuesta abajo y por eso buscò meterse en Skid Row.

Fue amable conmigo cuando le abrì su concierto en febrero y creo que se dio cuenta de que el estaba en el mismo lugar donde comenzó.

Tu sabes como va el dicho: “Te encuentras con las mismas personas en el camino hacia abajo, con las mismas que conociste, cuando ibas hacia arriba.”



A pesar de que fue un total idiota con Maxine; Sebastian Bach enmendò sus errores hacia ella, hace unos años.


LEMMY KILMISTER FUE UN IDIOTA CON MAXINE

Recibiste mucho acoso de los hombres por la forma tan sensual en que se vestían tu hermana y tu y por como te maquillabas?

Verse asi y tocar como ustedes lo hacen es una tentación en dos patas para metaleros de sangre roja.

Tienes experiencias que lamentes?

“Lo extraño de esto, es que para ese tiempo, muchos tipos querìan el look “glam metal” para ellos.

Nos vestíamos asi en escena y para videos y sesiones de fotos.

Usábamos jeans y camisetas para diario.

Estábamos almorzando en el famoso Rainbow Bar and Grill cuando Lemmy, cantante de Motorhead se nos acerca y se dirige a mi y me llamó una “poser” porque no estaba vestida como yo aparecía en escena; y le dije que no creìa que mi musicalidad tuviese algo de falso y que no me consideraba una falsa.

Creo que el debe haber olvidado en esos días, que la música es de lo que se trata todo.”



El cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister ofendió sin ningún derecho a Maxine en los 80s.

Madam X hizo un video para su canción “High in High School” que recibió difusion en MTV y VH1.

Que hizo por ustedes ese video?

Tu eras la maestro del mismo?

“Yo era la maestra del video, si.

Creo que el video es màs visto hoy en dìa que en sus tiempos en MTV, gracias al Internet.

Eventualmente voy a difundir el video de “We reserve the right”.

En ese tiempo,  CBS records rechazó el video, porque la audiencia estaba frente al escenario con los brazos al aire, cubriendo la parte de abajo de nuestros cuerpos.

Pienso que el video es entretenido y bueno, y de hecho; en ese show, la banda Poison estaba en el club en el que hacìamos el video; extendiendo flyers para un concierto en un club local, antes de ser firmados por una disquera.

Ahora puedes ver como copiaron nuestro “look” totalmente.”



Madam X era una muy buena banda, y las Petrucci la hicieron legendaria.


“ESTOY CANSADA QUE ME COMPAREN CON OTROS GUITARRISTAS”

Una vez ,Chris Holmes, guitarrista de W.A.S.P.  dijo a la revista Hit Parader, cuando estaba casado con la metalera Lita Ford de que ella podía vencer tocando a muchisìmos guitarristas masculinos muy buenos.

Pero he visto muchas opinions de redactors de rock sobre tus discos como solista y con Madam X, afirmando que la verdadera reina de la guitarra metal de los 80s, eres tu y que ahora eres incluso major que antes.

Que tienes que decir al respecto?

“Puedes nombrar a un guitarrista de rock masculino que ella supere?

Estoy cansada y aburrida de ser comparada con guitarristas femeninas porque eso no dice mucho.

Soy más que eso; también toco flauta, bajo, canto, escribo canciones, puedo hacer orquestaciones y arreglar mi propia música.”



Por más publicidad que reciba Lita Ford como guitarrista, Maxine se la come en un dos por tres.

Dicen que puedes competir con muchos guitarristas masculinos en técnica, velocidad y precisión y la verdad, tienes muy buenos “riffs” en tus esfuerzos como solista.

Como te evalúas a ti misma?

“No quiero competir con nadie; siempre habrá alguien mejor.

Solo deseo hacer música grandiosa.

He visto guitarristas de doce años en el Internet que son mejores que muchos de nosotros.

Por ejemplo quien quisieras ser:  el bajista Billy Sheehan o el bajista Paul Mc Cartney?

El guitarrista John Petrucci o el guitarrista Pete Townshend?

Como músico; respeto y quiero a todos estos tipos, pero al final,  se trata de las canciones.”

Nada menos que Rick Derringer fue el productor del disco “We Reserve the Right” de Madam X.

Pero las presiones de hacer un album tan “glam metal” fueron por parte de el o no?

Quería el que el sonido fuera más pesado?

“Rick Derringer fue muy presionado por nuestro manager Don Arden para terminar el disco rápido.

Grabamos todo el álbum en una semana y lo mezclamos en la segunda semana.

Rick querìa tomarse el tiempo para hacer las cosas bien y Don solo deseaba quedarse con el dinero de adelanto.

Don decía que la producción no importaba, si tenías canciones grandiosas.”

(Ahora ya sabemos de donde salió tan codiciosa, “bussinera” y avorazada, la señora de Ozzy Osbourne)



El gran guitarrista y productor de rock Rick Derringer fue quien estuvo en la consola para Madam X.

EL DIOS DEL METAL ERA ADMIRADOR DE MADAM X

Quizás Madam X no recibió el crédito que merecía pero fueron muy apreciados por algunos de los íconos del rock y el metal.

Filmaron un show en vivo en television con Motorhead en Inglaterra, Rob Halford, cantante de Judas Priest llegò a verlos tocar a uno de sus conciertos y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry tocó con ustedes en vivo y ejecutó canciones de su grupo, aunque no muy bien que se diga porque andaba “bajo la infiuencia”.

Esas son buenas historias, no crees?

“Uno de los momentos más “salvajes” para nosotros, fue cuando Rob Halford fue a vernos varias veces adonde estábamos tocando en Phoenix, Arizona a un club llamado “Rockers” (Rob vive ahí).

El interpretó todo un “set” de canciones de Priest con nosotros y nos amó!

Joe Perry se paró a tocar con nosotros una vez, pero andaba tan “perdido” que tocó desastrosamente y los fans se decepcionaron.

Estoy segura que no se recuerda de ese show.

Ted Nugent una vez casi toca con nosotros en The Country Club en Los Angeles, pero no lo hizo, porque Tony Iommi (Black Sabbath) estaba ahì y ellos no se llevaban para nada en ese tiempo.”



Rob Halford no se perdía ningún concierto de Madam X si no andaba de gira con Judas Priest.

Es verdad que a Roxy y a ti las llamaron travestis una vez? Como fue eso?

“Un tipo en el pùblico no podía creer que pudiéramos tocar como hombres, asì que insistió en que no podìamos ser mujeres, sino que hombres vestidos de mujeres, o sea travestis.

Tomamos eso como un cumplido!”

Hubo alguna vez alguien de la prensa que haya tratado de hacerte sentir mal, por el hecho de que a fines de los 80s, te estabas deslizando profesionalmente mientras que Roxy se uniò a Vixen y recibió mucha notoriedad y buen dinero?

“Estoy segura que eso debe haber pasado, pero no puede importarme menos.

Vixen recibió el crédito que merecían, eran talentosas y muy trabajadoras.

Lo único que se es que tu eres tu trabajo al final, y que tengo una impresionante biblioteca de trabajo original.

Ser una celebridad es breve y truculento; quiero ser una artista con trabajos grandiosos detrás de mì cuando deje este planeta.”



La pinta de las Petrucci y toda la banda era andrógina; esa era la regla del glam metal.

“TONY IOMMI NUNCA SE PERDIA NUESTROS CONCIERTOS”

Que tal fue salir de gira con Madam X y tocar al lado de Judas Priest, Black Sabbath y Motorhead en diversas ocasiones?

“Nunca salimos de gira con Sabbath, pero Tony Iommi iba a todos nuestros conciertos en Los Angeles.

Me dijo que le encantaba mi ejecución en guitarra y ese fue el máximo cumplido para mi, ya que él es el padre de la guitarra metal!

No salimos de gira con Priest tampoco, esos son puros rumores.

Si tocamos con Motorhead en el show de ECT en la BBC en Londres.”

Con que artistas femeninas del metal o el rock eras amiga en los 80s?

“No habían muchas artistas de esas en ese tiempo y como pasabámos casi siempre tocando y de gira, no tuvimos amigas.”



El grandioso padre de los riffs de metal pesado, Tony Iommi, ha sido fan de Maxine.

Le dijiste a un tabloide de metal que Lita Ford era una vendida.

Dime porqué.

“Ella clama ser pesada y tiene tatuajes para verse agresiva y trata de proyectarse como material pesadote y lo que hace es música de confite como “Kiss Me Deadly”.

Pero estamos haciendo eso de comparar chicas rockeras y yo ya estoy por encima de eso.”

Porque se disolvió Madam X después de que tu y tu bajista hicieron tanto por reformar la banda tiempo después de que Sebastian Bach dejó la banda?

“Muchas cosas negativas estaban pasando internamente con Jet en ese tiempo y sentìamos la presión de hacer cambios y eso ultimadamente nos condujo a separarnos.

Bret se fue a tocar con su hermano en Kaiser y Roxy entrò a Vixen.

Chris y yo reformamos Madam X con Sebastian en vocales, pero lo despedimos despùes y nadie tiene que preguntar porque, ya que èl se ha mostrado de la misma forma ante el mundo.”



Maxine no respeta profesionalmente a su contempòranea Lita Ford.

Te retiraste del mundo del metal por un tiempo y abriste un club rockero en Detroit que estelarizò a grandes nombres como Slaughter, Quiet Riot y Warrant.

Como fue eso? 

“El club se llamaba ‘The Tumble Inn’, teníamos enormes conciertos dentro y fuera del local.

Nunca dejé de tocar porque le abríamos con nuestra banda Dr Bone a todos los grupos.

Era una locura!”

EL APOYO DE LOS SUYOS

Tu hermana fue buena onda en 1991 al tomarse tiempo de Vixen para formar contigo la banda femenina Hell´s Bell´s.

“Ella estuvo fuera de Vixen por un tiempo y me ayudò a formarn Hell’s Belle’s.

Fue una banda grandiosa, realmente pesada, y fue divertido, pero breve.

Las chicas fueron asombrosas y aun tengo contacto con la bajista Irene Wohlman, quien era fantástica en su instrumento. “



Maxine fue bajista de Vixen durante una temporada

Te enamoraste de tu esposo Doug en el 2001.

Esa experiencia te dio acaso la determinación para convertirte en una artista metal independiente?

“Si, en efecto, el pensaba que yo estaba desperdiciando mi talento y me animó a que me convirtiera en solista y que no dependiera de otros.

Ahí fue cuando salì con “Titania” y luego con ‘Don’t hate me’ y ahora con mi nuevo disco ‘Back to the Garden’.

Doug también me hizo escuchar todos los diferentes generous musicales para que mantuviera una mente abierta y ser major musicalmente.”

En qué manera te ayuda tu esposo en tu carrera?

“Doug ama la música y siempre la tiene cerca, y le encanta impregnármela en la cabeza para que yo recoja sabores e ideas para futuros trabajos.

Piensa que si no escuchas música, no puedes crecer.

El quiere que yo toque y componga para siempre; piensa que tengo suerte de tener este talento y habilidad y que debo compartirlo con el mundo y no desperdiciarlo.”

Muchas personas y medios como VH1 dicen que fuiste miembro de Vixen.

Te fuiste de gira con ellas como bajista en 1998 para el álbum Tangerine.

Porque no te convertiste en una miembro oficial?

“Solo me pidieron que tocara el bajo en la gira Tangerine en el 98.

Solo fui contratada, no fui miembro oficial; nunca me pidieron que tocara guitarra en Vixen.

Tendrìas que preguntarles a ellas porque no me lo pidieron.”



Portada de Titania.

IM ON MY WAY

Que había en tu mente cuando comenzaste a componer canciones en el 2001?

“Yo necesitaba auto terapia después de unos cuantos choques personales en mi vida y encontré eso en crear y componer música.”

Tomaste el nombre para tu disco del 2004, del nombre de la hada reina y esposa de Oberon de la obra de William Shakespeare “A Midsummer´s Night Dream”.

Estas involucrada en literature y mitología?

“Muy bien, Myrna, hiciste tu tarea, eres muy buena, muy impresionante!

Usé la idea de la hada y la tornè en una super heroína rockera, combinando a Roxy y a mi misma como super héroe a través de ella.”

Como explicarías el personaje que proyectaste en “Titania”: una reina del metal pesado supersónica?

“Ella es una damisela rockera de hierro llamada Titania, una màquina de sueños, una reina supersónica que inventè, de nuevo inspirándome en Roxy y yo.”



Maxine Petrucci es mujer de cuidado para muchos hombres a la hora de tocar una guitarra elèctrica.

Tú hiciste casi todo en tu álbum debut, eso fue un reto y lo lograste muy bien.

“Gracias por fijarte; fue una gran cantidad de trabajo y tiempo haciendo todo eso.

Toda la composición, los arreglos, ejecución, etc, era devastador.

Es una sola persona intentando sonar como una banda completa.”

Cual es tu opinión profesional de “Titania”?

“Fue un punto de comienzo grandioso para una solista que me permitió aprender y mejorar todas mis habilidades en la música.

Tu hermana Roxy manejò la baterìa y tu hermano Paul, el bajo en la canción “Love Test”.

Te sentiste orgullosa de su apoyo?

“Si, muchisìmo!

Son músicos grandes y sentí que debían ser parte de mi proyecto.

Es como escribir un libro y que ellos vivan para siempre en el.

Mi hermano Remo compuso la música de flauta que irà en mi nuevo álbum ‘Back to the Garden’  en una canción llamada ‘Wicked’.

Su composición es fenomenal y le da un toque tan nuevo a la música rock, lo que es dìficil de hacer con tanta competencia en este campo.”



Maxine hizo todo el trabajo de composición y grabó casi todos los instrumentos en Titania.

Y QUE DICEN SUS COLEGAS HOMBRES?

Lo mejor de tu disco aparte de la cadencia estridente, son tus incendiarios solos.

Crees que algunos guitarristas verdaderamente buenos se sienten amenazados por tì?

El ego masculino es tan frágil……y no es en vano que te llaman la reina de la guitarra trituradora.

“No estoy segura lo que piensan, los guitarristas màs que nada están ahí tratando de probarse a ellos mismos de que pueden tocar arpegios y otros trucos técnicos que son impresionantes, pero no todo el tiempo.

Yo en lo personal, me gusta escuchar los arpegios en violìn y pienso que la gente prefiere escuchar canciones grandiosas que solo trucos en guitarras.”



Maxine es una respetadisìma guitarrista de metal y la apodan The Shredder Queen.

El tema “Max Attacks” es tu opus magno de “Titania”.

Hablános del mismo.

“Yo ejecutè  “Max Attacks” tres veces en estudio antes de escoger cual era el màs alucinante.

Es como yo me sentía en ese momento; si lo hiciera hoy; lo hiciera diferente.”

Y la certera canciòn “Squeeked” esta`dedicada a algùn tipo perdedor del pasado?

“El mensaje es “como puede alguien dejar una vida limpia y pròspera por un submundo escabroso y sucio de vida en el infierno?”

Y la canciòn “Hard for You”  se puede llamar “sleaze metal” (metal lujurioso)?

“Es una canción de rock sexy y lujuriosa, tan simple como eso.”

La canción “Kiss on This” es furiosa en guitarra y el sonido es tozudo.

Te consideras una chica mala en este disco?

“Fijate que estaba más concentrada en lo rico que quedó el bajo; las vocales de fondo son al estilo Beatles.

Siempre soy una chica mala orientada musicalmente.”



Portada de Dont Hate Me.

Tu super disco “Dont Hate Me” del 2008 suena más glam metal que Titania, pero con un toque contempóraneo.

Como lo describirìas?

“ Don’t Hate Me” tiene una mejor producción de plano.

Escribí las canciones de acuerdo a como me sentía en esos días.

Asi estoy componiendo para mi nuevo disco: la música se trata de sentir y de experimentar y solo es verdadera ante eso; y creo que capturè esa vibra entonces y ahora.”



La banda de rock femenina de los 70s, Fanny ha sido una de las inspiraciones de la gran Maxine.

El primer tema “Arithmetac” tiene un riff de guitarra muy sólido y bello y me transporta a Madam X.

Es esto válido?

“Aparte del factor lujuria que es de lo que se trata Madam X; tiene una vibra de rap metalizado.

La actitud y las lìricas son sinceras y me sucedieron; asi que no puedes ser más verdadero que la vida real y lograr captar eso en una canción como esta.”

MAXINE Y SU CANCION DE “LEVANTE”

La canción “Check me Out” es una canciòn de intense coqueteo.

Tiene un riff muy potente.

Solo es una lìrica seductora o lo dices de verdad?

“Yo querìa que esta canción sonara a lo Humble Pie y es una canción de “levante”.

Por ejemplo, yo veo que me estas “chequeando” y que me deseas y yo te deseo, asi que te digo que te acerques.”

La canciòn tìtulo “Dont Hate Me” es la más llamativa de todas y tiene unos riffs de guitarra sensacionales, pero la cadencia me evoca un poco a tus contempòraneas Lita y Joan combinadas.

Verdad que odias estas comparaciones?

“Mi inspiración viene de la banda Fanny y de las hermanas Quatro en sus bandas Pleasure Seekers y Cradle, y yo tengo mi propio sonido.

Lita y Joan tienen compositores externos.



.Maxine a pesar de tener una leve similitud en alguna canción con Joan Jett; no acepta comparaciones

“Don’t hate me” es un gran coro de canciòn y tomaría a un músico academic, notar eso.

Hay más damas en el rock allà afuera que Lita y Joan.

Cradle escribìa sus propias canciones y rockearon màs duro e intense que la mayorìa de otros tiempos, en este caso, a fines de los 60s y principios de los 70s.

Patti Quatro y June Millington fueron mis inspiraciones en guitarra.”

“JOAN JETT PLAGIO TOTALMENTE A SUZY QUATRO”

Los temas “Razzled” y “My QT” son metal pero “Generation Me” tiene mucho punk.

Me recuerda a una muy joven Joan Jett como solista.

Eres una seguidora del punk o solo fluyó naturalmente?

“Por favor, no más referencias a Joan o Lita, porque ellos solo están bien para chicas; ellas nunca pudieran componer o ejecutar canciones como las mìas.



Otra de las grandes influencias de Maxine ha sido Suzie Quatro, a la que la Jett plagiò en su sonido.

Toma a un músico verdadero entender que es lo que se involucra aquí.

“My QT” està inspirado en el proyecto de solista de Billy Sheehan “Cosmic Trou badour”.

Te reto a que le hagas una mención de las Runaways a el.

Me gusta Iggy Pop y algo del estilo punk y también el grupo the Romantics que son de Detroit como Roxy y yo

Joan Jett plagió totalmente el estilo de Suzy Quatro.

Me encantan tus vocales viciosas y sensuales, que a veces suenan crudas.

Pero algunos dicen que no puedes cantar.

Como manejas una crìtica tan poco justa?

“No puedo cantar como Celine Dion.

Este es metal tan de “puta madre” para aquellos que opinan asi, ya que no entienden de que se trata la actitud y la experiencia de esta música.

Han dicho que Jimi Hendrix, Bob Dylan y James Hetfield (Metallica) tampoco pueden cantar.

La gente necesita ir a You Tube y ver a Celine Dion cantar’ You shook me all night long’  (ACDC) y reirse porque a pesar de su voz, ella no pudo sacar bien esa canción.



Hermosisìma portada del nuevo disco de Maxine Back to the Garden ilustrada por el italiano Gaetano di Falco.

Tienes distribución internacional de tus discos?

“Soy totalmente independiente y me vendo a través de Cd Baby y el Internet.

Hablanos del siguiente disco y de su nombre.

Se llamará  ‘Back to the Garden’.

Hay muchas sopresas en el mismo y a veces es casi progresivo.

Es más pesado que los dos anteriores y tengo a Pat DeLeon en la monstruosa batería, a Pete Hopersberger como tecladista invitado en unas cuantas canciones.

Contraté a Bryan Paxton como nuevo bajista y entró cuando yo ya había grabado todas las partes de bajo.

Pero el estará tocando en vivo y estará en el siguiente album.

Kevin Sharpe es mi productor y lo grabamos en Metro 37 Studios en Rochester, Michigan.

Este es mi mejor trabajo a la fecha y hasta toco la flauta en una canción llamada ‘Wicked”, mi hermano Remo Petrucci compuso la música de flauta para mi canción y es de lo mejor!



Maxine hasta en Navidad, 2011 estuvo trabajando en la pre producción de su disco del 2012.

Es un respiro de aire fresco en la música rock como lo conocemos hoy en dìa.”

La portada de tu disco es sensacional y la hizo el asombroso artista italiano Gaetano di Falco, que hasta libro de sus obras tiene a la venta.

El te llama su musa del metal.

Como se conocieron? 

“A través de Myspace y me fascinó su fantastic arte y querìa que ilustrara la portada de Back to the Garden’.

Hizo un trabajo grandioso capturando mi perspectiva de lo que deseaba.

Nos hemos vuelto grandes amigos a través de esto, el es un artista tan dedicado y professional y no padece de “estrellitis”.

El trabaja con auténticos artistas de su campo, se enorgullece de su trabajo y nadie puede jugar con el.

Es un honor poder trabajar con un verdadero grande como el.”

“Back to the Garden” sera más pesado que “Titania”?

“Será major que los dos primeros y eso no significa que no reconozca lo Buenos que fueron ambos.



Maxine Petrucci harà un gran regreso este 2012, esperènla, porque viene con todo

Necesitaba crecer musicalmente y espero que mi disco después de este, sea aun mejor.

Se que impactaré a todos con ‘Back to the Garden’; tome la idea de Crosby, Stills and Nash para proyectar que todos regresemos al jardin, a lo natural.

La canciòn ‘Woodstock’ trata de volver a estar en contacto con la Tierra y con los ideales de equidad y libertad de la raza humana y cuidar del planeta, de los animals y del jardin como se supone que debemos hacerlo, amen!!!”



El más grande bajista del rock, Billy Sheehan participó en una de las canciones de Maxine.



Rudeza y brillantez femenina fue Madam X



Admirable diva del metal, que se encarga de todo lo relacionado a su música.