En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

MOTOCITY ROCK: “RATA BLANCA REGRESA A SAN PEDRO SULA PORQUE SE SIENTEN EN CASA.”

Motocity Rock, prestigiada productora de conciertos internacionales afincada en San Pedro Sula, el 25 de mayo del 2019, planea anotarse otro rotundo triunfo en el ámbito del rock al presentar por segunda vez en la ciudad de San Pedro Sula, a la famosa y prestigiada banda de metal argentina Rata Blanca.

Tras un arrollador concierto con Rata Blanca en 2016 y con Mago de Oz en 2018, y producciones para San Pedro Sula con los reconocidos artistas del rock sudamericanos Beto Cuevas de La Ley y Vilma e Vampiros en medio de los mismos, Motocity Rock no ha dejado que ninguna piedra en el camino los saque de su rumbo y con este segundo show de los metaleros gauchos, pretenden seguir abonando su reluciente carrera en el rock internacional para poder seguir apostando por el que es el género musical más concurrido y revolucionario del mundo.



Tenemos fé en que cualquier proyecto que haya quedado sin concretarse por motivos ajenos a Motocity Rock, será puesto en escena a futuro, porque la comunidad rock necesita de esas inyecciones de adrenalina que solo esta música les provee para olvidarse por unas horas aunque sea, de la atmósfera cargada de negativismo que vivimos los hondureños por motivos harto conocidos.

El rock mueve al mundo y nosotros queremos seguir siendo sacudidos!

En primicia con la ejecutiva Debbie Melissa Figueroa, hablé del nuevo show de Rata Blanca y de otros detalles de la admirable labor de la empresa que ella ayuda a liderar.



Debbie Melissa Figueroa, ejecutiva de Motocity Rock, habló en primicia acerca del sonado segundo concierto de Rata Blanca en SPS.

Gracias a Motocity Rock, Rata Blanca viene por cuarta vez a Honduras y por segunda vez a San Pedro Sula.

Que representa para su productora traer a esta increíble banda de metal hispano que celebrará con Honduras treinta años de gloriosa carrera musical?

Apostar por el metal en una ciudad tropical por tradición en Honduras es algo que es muy apreciado por la comunidad metalera sampedrana.

“Para Motocity Rock es un placer realmente tener de nuevo en nuestra ciudad a una banda del prestigio de Rata Blanca y eso solo significa que ellos quieren venir a Honduras de nuevo, específicamente a San Pedro Sula, porque nos ven como su nueva casa fuera de Argentina.



Eduardo Bernhard y Debbie Figueroa apostaron por Rata Blanca en el 2016 y menos de tres años después, lo vuelven a hacer.

Por eso es que están regresando con mucho gusto a esta nueva plaza para ellos.”

Tengo entendido que eso se está dando porque Rata Blanca se sintió muy a gusto tocando en San Pedro Sula y trabajando con ustedes, no?

Me di cuenta que el manager de la banda está entusiasmado con este nuevo destino para Rata Blanca.

“Como te comenté antes en nuestra plática, ellos se sienten a sus anchas aquí, sienten que San Pedro Sula los ha acogido de forma diferente a las veces anteriores que estuvieron en nuestro país.



El show de Rata Blanca en Plaza 105 de SPS en 2016, fue un rotundo éxito.

Se sintieron muy satisfechos con el recibimiento del público, aunque saben perfectamente que entre el mismo habían fans leales de Tegucigalpa y diversas partes del país que no se podían perder el concierto de octubre, 2016.

Pero les gustó el ambiente en el que tocaron,  la energía del público rockero sampedrano, les gustó el local, les gustó la ciudad y les gustó como se entendieron de bien con nosotros.”

El concierto de metal más reciente que han hecho fue el de Mago de Oz en mayo, 2018.

Asistió como era de esperarse, una gran cantidad de gente porque es una banda sumamente querida en Honduras.



El concierto de Mago de Oz en mayo, 2016 de Motocity Rock, fue un triunfo innegable.

Crees que este segundo concierto de Rata Blanca en SPS pueda igualar o superar esa asistencia de Mago de Oz?

“Creo que podemos superar la cantidad de gente que asistió a Mago de Oz, porque le estamos haciendo más publicidad que al concierto anterior y porque tendremos como acto de apertura a una banda de metal hondureña como Orins que se que es muy reconocida y querida.”

Correcto.

Me dio gusto saber que cuentan con el significativo apoyo de Bac Credomatic, empresa de gran renombre comercial y financiero.

“Así es.



La prensa nacional elogió la presentación de Rata Blanca en 2016.

Bac Credomatic ya forma parte de los conciertos de Motocity Rock.

Han visto nuestras producciones a lo largo de estos años y están contentos de estar haciendo esta alianza con Motocity Rock.

Y eso combinado con el aporte musical de la banda metal nacional Orins a nuestro evento, como previamente me mencionaste lo buenos que son, este promete ser un gran concierto.



Motocity Rock haciendo promoción de uno de sus eventos en la radio.

Cuando supe que Orins abriría el concierto de Rata Blanca del 25 de mayo, me pareció un telonero muy apropiado para este evento, por tener un sonido propicio y además sus canciones de los 90s son icónicas y ya tienen un nuevo y atractivo repertorio que ya lanzarán en disco.

Aparecieron en el soundtrack de una película hondureña de gran contenido social y su fama garantiza que la gente no solo cantará las canciones de Rata Blanca, sino que también las de Orins.



Evelio Banegas, cantante de Orins, en el video de Niños Bajo la Lluvia para promover su aparición en el film “Cipotes”.

Que los hizo decidirse por ellos?

“Nuestro gerente general ha escuchado la música de Orins y le gusta y como es nuestra costumbre en Motocity Rock, nos gusta asegurar que en nuestros eventos no solo se le da destaque al artista internacional, sino que nos proponemos a darle buenas oportunidades a las bandas nacionales.

Y como vos misma has visto a lo largo de los años de colaborar con nosotros, hemos respaldado a varias.

Porque nuestro gerente general vio ese potencial en Orins, aceptó incluirlos y estamos promoviendo su participación con entusiasmo.”



Orins se promociona bien como acto de apertura de Rata Blanca en mayo, 2019.

Cuanto tiempo de show le darán a Orins?

“Entre 45 minutos y una hora.”

La banda esta emocionada con este chance, se hicieron una sesión de fotos con la nueva alineación recientemente para su promoción del concierto y el disco que lanzarán.

Y como son una banda que he apoyado con todo empeño desde inicios de los 90s y los quiero mucho, te lo quiero agradecer a título personal.



Con Debbie Melissa Figueroa el día de la conferencia de prensa de Rata Blanca en octubre, 2016.

“Pues Myrna, la emoción de eso es recíproca, porque cuidamos los detalles de nuestros eventos y todo tiene que ser de calidad y Orins reúne ese requisito y sabemos que nos ayudarán a tener el éxito que planeamos tener.

Nos complace saber que aprecian mucho esta apertura que están teniendo por primera vez con Motocity Rock y esperamos que sea la primera de varias oportunidades más de compartir con nosotros.”

La vez pasada se presentó Rata Blanca y luego Mago de Oz en Expocentro al aire libre, algo que le da un ambiente especial a los conciertos de rock y teniendo al cerro Merendón enfrente se presta para crear una atmósfera fuera de serie.



El Gimnasio Olímpico será el recinto que albergará a Rata Blanca en SPS en 2019.

Esta vez lo harán bajo techo en el Gimnasio Olímpico que es también un recinto vistoso.

Pero porque cambian de local?

“Nos decidimos por el Gimnasio Olímpico por cuestiones climatológicas.

Mayo es un mes lluvioso y queremos cualquier riesgo de lluvia y por ende, preferimos hacerlo bajo techo.”



El interior del Gimnasio Olímpico donde se aclamará a Rata Blanca.

Y la acústica del Gimnasio Olímpico está asegurada?

“Si, ustedes no se preocupen por eso, que como siempre ofreceremos un concierto de primer nivel.

Además, el Gimnasio Olímpico cuenta con un amplio parque y excelente seguridad.”

En mayo, 2018 se presentó Mago de Oz con ustedes y fue un éxito.”

“Éxito total.”



Afiche del recordado concierto de Mago de Oz en SPS.

Y fue la primera vez para San Pedro Sula de tener a esa banda gracias a ustedes y es su segunda vez con Rata y ambas son bandas de arrastre en Honduras.

Cual de las dos te parece que tuvo más pegue en sus shows con Motocity Rock?

“No te sabría decir porque ambos conciertos tuvieron mucha aceptación, estuvieron muy concurridos y los dos fueron muy exitosos.”

Como se fue Mago de Oz de Honduras considerando que su líder es conocido por ser muy exigente ?

“Se fueron muy complacidos y contentos y con ganas de regresar a nuestra ciudad , algo que suele suceder con todos los artistas que traemos.”



Mago de Oz se fue muy contento de Honduras y desean regresar.

No se porque tengo la impresión de que Mago de Oz tiene más fans que Rata Blanca en Honduras.

“Eso si no te lo sabría decir jajajaja, quizás vos que sos una conocedora del género sabrás determinar si eso es cierto a partir de que veas este segundo concierto con Rata Blanca con Motocity.”

Pero si recuerdo que ustedes quedaron muy conformes con todo lo que fue el show de Mago de Oz y seguro ahora volverán a hacer todo lo que ustedes saben hacer para que el artista se sienta a gusto.

La vez pasada Rata Blanca tuvo rueda de prensa en el Hotel Intercontinental.

Esta vez pasará lo mismo?



La conferencia de prensa de Rata Blanca en el 2016, fue sumamente entretenida.

“En esta ocasión no habrá conferencia de prensa porque la banda viene el mismo día del evento y por desgracia no dispondrán de tiempo.

Vienen directo a prueba de sonido y a descansar un rato.

Vendrán procedentes de Perú.”

Para Motocity Rock supongo que será nostálgico este concierto por la ausencia del bajista Guillermo Sánches el Negro, con el que yo se que vos y tu esposo quedaron encantados.

Guillermo murió poco tiempo despúes de venir a Honduras.



Gustavo Sánchez, bajista de Rata Blanca (Q.D.D.G) será el gran ausente en el concierto de Rata Blanca en SPS en el 2019.

“Claro que habrá nostalgia en el ambiente cuando esté Rata Blanca en el escenario aquí en San Pedro Sula, porque se sentirá el vacío del Negro porque fue una gran persona.

Fue uno de los integrantes de Rata Blanca que más se relacionó con nosotros.

Era humilde, impresionante músico y una persona increíble.”

Y sus compañeros que estuvieron más tiempo con el como Adrián Barilari y Walter Giardino lo sentirán mucho ese vacío, porque esta gira es de los treinta años de la banda y estarán tocando todos esos éxitos que grabaron juntos.



Gustavo Sánchez en vivo en concierto de Rata Blanca en la Plaza 105 de SPS.

Debbie, el hecho de que hayan otros ex integrantes de Rata Blanca que hayan venido o vayan a venir a Honduras desde su concierto de Motocity Rock como ser Mario Ian que ya vino y Hugo Vistolfi que tiene planes de venir; crees que eso sea una demostración de la enorme aceptación que tiene la banda en Honduras y toda Centroamérica?

“Claro que si.

Es una prueba de cómo Rata Blanca tiene impacto en los rockeros hondureños desde hace tantos años y esa es la razón fundamental por la que decidimos traerlos de nuevo a San Pedro Sula.”



Rata Blanca tiene miles y miles de fans en Honduras.

Rata Blanca es muy conocida en algunos países de Europa y no se si te diste cuenta de que la hija de Jimmy Page que es fotógrafa de rock profesional, viajó a Argentina a tomar imágenes de Walter Giardino y otros íconos del rock de ese país.

El que la hija de un portento mundial como Jimmy Page haya tomado en cuenta a Giardino es porque el hombre es un virtuoso y la música de su banda trasciende fronteras continentales.

El en este segundo viaje a San Pedro Sula, trae ese honor con el.



Walter Giardinio fue fotografiado por la hija de Jimmy Page de Led Zeppelin hace poco.

“No, es que indiscutiblemente Giardino es una leyenda viviente y verlo y conocerlo me imagino que como fan o como empresario, se puede sentir ese aire de impresión de gran estrella de rock que no se puede explicar.

No solo es su presencia, sino que su enorme talento, el que lo hacen un gran personaje del rock.”

Cuando estuvo Rata Blanca en el 2016 en SPS, tras haber tocado dos veces antes en Tegucigalpa,les hicieron algún comentario de alguna diferencia que captaron entre ambas ciudades?



Debbie Figueroa de Motocity Rock con el espectacular guitarrista de Rata Blanca, Walter Giardino.

“Si, nos dijeron de hecho que notaron una diferencia enorme entre ambas ciudades a pesar de ser del mismo país,

Notaron mucha más calidez en San Pedro Sula, pero sin duda alguna, ellos se sienten complacidos y contentos con como los ha tratado el público de las dos ciudades.”

Habrán innovaciones de repertorio o vienen solo con los clásicos por cumplir sus treinta años?

“Ese detalle aun no lo sabemos.”



Motocity Rock está encantado de ser parte de la gira de los 30 años de aniversario de Rata Blanca.

No me extrañaría que Motocity Rock trajera a Rata por tercera vez.

“Claro que sí!”

Y creen que podrán traer bandas de metal en inglés como antes habían planeado?

“Hay bastantes proyectos que vienen, pero eso va a depender del apoyo del público para que en Motocity Rock podamos seguir trayendo artistas de primer nivel.”



Motocity Rock desea de corazón seguir trayendo a grandes bandas de metal a Honduras.

La Prensa publicó una nota sobre lo bien que se venden las entradas para Rata Blanca.

En que consiste esa publicación?

“Es una nota que se sacó porque forma parte de un dato real que recibió La Prensa y porque estamos más que seguros que será un éxito nuestro concierto.

Bac Credomatic tiene una plataforma de publicidad muy grande y nos han ayudado mucho.

La gente confía en nosotros, porque nuestras actividades hechas a lo largo de los años, hablan por nosotros.



Diario La Prensa exaltó lo bien que andan las ventas del concierto de la gran banda argentina.

También tenemos el respaldo de Port Royal, Tecno Comp, Teleprogreso, Hotel Intercontinental, EXA FM, Radio Fabulosa, etc.”

El nombre de Motocity Rock es notable en cada evento que hacen, ya sea que lo produzcan o que lo patrocinen.

Las cosas las has hecho muy bien,  incluso cuando factores externos a ustedes son los que han fallado.



Debbie Figueroa con su valioso equipo de trabajo en un montaje de Motocity Rock.

Pero su record de éxitos es admirable.

Eso te hace sentir orgullosa?

“Por supuesto que si!

Sin duda, hemos hecho un buen trabajo poquito a poquito, paso a paso lo hemos ido realizando.

Pero esto tampoco sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, entre los que se cuentan a ti, que nos has apoyado desde el inicio, desde que comenzamos con los tributos de metal.



Presentando el concierto de Rata Blanca de su gira Tormenta Eléctrica en la Plaza 105 de SPS en 2016.

Te lo agradecemos bastante y sos parte de Motocity Rock.

Tenemos la suerte de que hay varias personas que han tenido fe en nosotros como ser todos los patrocinadores que tenemos en el cartel de este concierto de Rata Blanca.”

El rock a pesar del estigma social, a pesar de la ignorancia de ciertos sectores de la sociedad, de la situación económica del país, sigue manteniendo la cabeza en alto.

Pero es evidente que la asistencia a los conciertos de rock en general ha descendido mucho, no solo por la crisis económica sino que por la inseguridad.

Pero ustedes considero han sabido mantener precios de entradas razonables para que el rocker pueda concurrir sin mucho problema.

Ellos son el corazón de esta industria.



Motocity Rock valora de verdad a los fans de rock y el metal hondureños.

Que mensaje les envias a estos rockers hondureños que sueñan con ver a sus artistas en vivo en su país?

“Entendemos perfectamente lo que pasa en el país, pero les pedimos que nos sigan apoyando asistiendo a nuestros eventos para que podamos seguir trayendo eventos cada vez mejores para enriquecer su escena.

Por eso manejamos precios accesibles para que sea más factible que acudan a los conciertos.

Hemos dado apertura de descuentos a través de la compra con Bac Credomatic también.



El apoyo de Bac Credomatic es fundamental para que este sea un show aun más concurrido que el del 2016.

Apreciamos al público rockero de Honduras y los esperamos el 25 de mayo en el Gimnasio Olímpicio sampedrano desde las seis de la tarde en que abriremos portones.



Afiche del 2016 de Rata Blanca para Motocity Rock.



Los sonidistas de Rata Blanca en el 2016 en Plaza 105.



Adrián Barilari despidiéndose emocionado de los fans hondureños de Rata Blanca en 2016.



El escenario en el que se presentó Rata Blanca en 2016.



La boletería del concierto de Rata Blanca de mayo, 2019.



Con Debbie en el backstage del concierto de Rata Blanca en 2016.



Rata Blanca se quedó encantado de SPS y por eso regresan.