En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

NADIR D PRIEST: EL REY DEL SUNSET STRIP (EXCLUSIVA CENTRO Y SUDAMERICA)

Habemos muchos que seguimos soñando con la magnífica era que fueron los 80s en tantas formas.

Y nos sentimos orgullosos de ellos, aunque haya algunos que traten de usar eso en nuestra contra, como si eso fuera algo malo.

Añorar el pasado, no tiene nada de malo; quizás por lo mismo, es que las emisoras de rock clásico del mundo, siguen siendo las más escuchadas y programas como That Metal Show de VH1 Classic, siguen teniendo el mayor rating cuando invita a mega estrellas del metal de los 80s.



Talvez por eso es que algunas de las giras más taquilleras del mundo; son las de reunión de bandas de esos tiempos, tanto las de metal como de rock melódico.

Quizás por eso es que la nostalgia por esa década es tanta, que existe una arrolladora versión online de la legendaria emisora hondureña Stereomil, que tiene miles y miles de oyentes dentro y fuera de Honduras.

Y talvez por eso es que los artistas actuales pasan grabando “covers” de grandes clásicos ochenteros, inclusive videos y la razón por la cual, tanta moda de los 80s ha regresado con un toque contempóraneo.

Y se hacen películas como “Rock Of Ages” con Tom Cruise o “Rock Star” con Mark Wahlberg.



Y es que definitivamente hay un vasto mercado para la cultura ochentera en la vida actual; y seguir disfrutando de ello, es un placer enorme que resulta rídiculo privarse de disfrutarlo, solo por lo que puedan pensar los que no lo entienden.

Incluso algunas de las más extraordinarias bandas de metal y rock de ahora; no serían ni por cerca lo que son; sino hubieran forjado sus mejores álbumes en los 80s.

Así que por eso, es que personalidades como Antonio Nadir conocido artísticamente como Nadir D Priest, cantante de la legendaria banda de metal London; siguen siendo propiedades calientes en la Ciudad de los Sueños: Los Angeles.



Antonio Nadir, artísticamente conocido como Nadir D Priest, debe ser orgullo para todo rockero latinoamericano.

La banda London tiene un cartel de cualidades excepcionales, que no se han difundido en el mundo del rock & roll como se debiera; y cabe decir que tal reputación, al menos en Estados Unidos; entre la población adulta; le sigue dando una gran cantidad de seguidores y de nuevos fans que se adhieren repentinamente.

London aparte de que es una banda sumamente buena, solo que muy subestimada; fue punta de lanza de eminentes estrellas del rock pesado y el metal como ser Nikki Sixx de Motley Crue, Izzy Stradlin y Slash de Guns & Roses, Fred Coury de Cinderella y Blackie Lawless de W.A.S.P.

London es toda una leyenda del embrujador bulevar Sunset Strip de Hollywood, lugar de sueños y decadencia; que ha sido plasmado en diversos videos de rock y que ha alimentado nuestras propias ilusiones personales y musicales, de lejos.



London, banda comandada por Nadir; fue estelarizada en el film de culto “The Metal Years”.

Por algo fue escogida de dedo por la directora Penelope Spheeris para su histórica cinta de 1988 “Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years”

Nadir D Priest, de sangre mexicana; es un auténtico lord de de los clubes rockeros del Strip desde los 80s y a pesar de que ha trabajado en otras líneas musicales y realizado otros trabajos dentro del espectáculo; es mucho más identificado como el trigueño de amplia sonrisa, silueta de adolescente, arrolladora personalidad, palpable modestia y gusto por la extravagancia de los 80s en su imagen personal, que continúa dando tremendos shows musicales en los clubes y bares de ese ensoñador bulevar.

VIVA JALISCO!

Habla un perfecto español, pero nuestra conversación fue en inglés.

Eres mexicano-estadounidense. Hablános de tu familia mexicana.

“Mi abuela vino a Estados Unidos en 1954 desde Jalisco, México durante la guerra, debido a la revolución.



Nadir, de sangre mexicana; preparándose para su primera comunión.

La vida entonces era dura en el país y muchos tuvieron que salir del país para mejorar la situación de sus familias.

Era una locura ser mujer mexicana en esos tiempos.”

Tu abuela era cien por ciento mexicana?

“No, toda mi familia era de una mezcla mexicana, francesa y española.

En Jalisco encuentras gente realmente interesante y casi todos los Nadir procedemos de ahí.”



Los Nadir provienen de Jalisco, la tierra del tequila.

Tienes comunicación con tu familia de Jalisco? Los visitas?

“Nunca he ido ahí y se que es importante que lo haga.

He estado en el Distrito Federal, en Acapulco, y se que necesito ir a visitarlos porque son mis familiares.”

Te pregunto esto porque me fijo que algunos familiares de México se sienten orgullosos de ti y se mantienen pendientes de tu carrera y de tu vida.

“Si, bastante! Lo hacen en las redes sociales jejejejeje!”

Me encanta que lo hagan.



Nadir tocando en México con el tecladista Teddy Andreotis.

Los latinos siempre somos más afectuosos y cálidos con nuestros seres queridos.

“Así es, mucho más que en otros países.”

“WIKIPEDIA ESTA LLENO DE M……”

Alguna vez has ejecutado rock chicano?

“No, nunca lo he hecho.”

En serio?

Es que en wikipedia mencionan eso dentro de los géneros que has ejecutado.

“Eso….eso…..yo nunca…..sabes que?

Te voy a decir algo: Wikipedia está tan lleno de mierda que no tienen ni idea de lo que hablan!

He tenido cincuenta años en wikipedia por diez años!



Nadir es un luchador y toda una leyenda del rock de Los Angeles.

Me añadieron estos años hace ocho, antes de que cumpliera los 50.

Así que esa información es falsa.

Yo toco rock duro americano.

Todo evolucionó básicamente de escuchar a Black Sabbath mientras crecía, el que me lo introdujo mi hermano mayor; así que absorbí toda esta música desde que era un niño.

Así que eso me influyó un poco; Sabbath fue el que me influyó más, así como Led Zeppelin.

Mi hermano me sonaba en el tocadiscos, a estas bandas oscuras de Europa y fue una exposición a diversas cosas.



Nadir habla abiertamente sobre sus vicios ochenteros.

Todo progresó siendo yo un chiquillo que disfrutaba de toda esta música grandiosa aquí en Estados Unidos.”

“FUI BATERISTA DE UNA BANDA NEW WAVE”

Estuviste en bandas de garaje?

“Si estuve!

Tuve varias de esas, de hecho.

Fui baterista primero y trabajando más y más en la cantada, eventualmente; terminé en una banda de new wave.

Despúes de eso, grabé mi primer disco a los 18 años.”

En serio? New wave?

“Si, se llamaban Exude y eran de Makano, Michigan y yo tocaba batería en esta banda al estilo Devo.

Gracias a Dios no tengo las grabaciones jajajajaja!”



Nadir tiene 51 años bien vividos y es padre de dos hijos.

Sería interesante escucharlas.

“Pero están por ahí, lo están!

Grabé una canción llamada “Chatta Nooga Choo Choo” de la vieja película del mismo nombre y fue al estilo new wave y fue un tanto cursi.

Pero fue divertido hacerlo, aprendí mucho y conocí a un montón de gente.

Y ahí fue cuando progresé y dejé la batería para convertirme en un cantante líder.

Alguien me dijo: “Debes ser un “frontman”, no perteneces en el asiento del baterista”.

Así que así fue como comenzó.

Pero me despidieron como cinco veces!”



Orange County, California, hogar de Nadir cuando comenzó en el metal.

Porque?

“Porque estaba loco!”

En serio? Fijate que tenia la impresión de que eras algo salvaje…

Y estuviste involucrado con el rock duro tras dejar Exude?

“Despúes de eso, lo que pasó fue que yo vivía en Orange County con mi mamá en ese tiempo y conocí a unos tipos mayores que yo que necesitaban un cantante y nunca había sido cantante en una banda.

Yo era muy joven, bastante apuesto jejejeje.”

“YO ERA DEMASIADO METAL”

Claro que lo eras!

“No es lo mismo ahora y podía gritar!

Así que yo dije: “Esta bien!”

Comencé a cantar la música de ellos e hice mi propio rollo con sus líricas.



Una admiradora de Nadir cayó fondeada a sus pies en noche de farra ochentera.

Básicamente aprendí como arreglarme musicalmente y tratar de encontrar un sonido con el que podría trabajar y luego me despidieron!

Yo era muy oscuro, yo era demasiado metal.”

Eso fue previo a London.

“Si, fue antes, yo tenía 19 años.”

Hay alguna banda de esas que valga la pena mencionar?

“Estuve en una llamada Vertigo, con la que hicimos muchos shows en Hollywood; estuvimos en todos los clubes, estabámos tocando en todos lados.”

Y Vertigo era rock duro, glam metal?

“Era rock duro, había un guitarrista japonpes, Brian Akari, el que básicamente podía triturar la guitarra como Yngwie Malmsteen.



En sus tiempos de joven “sex symbol”, Nadir cantó con el grupo Vértigo.

Era tan bueno, tan rápido, estaba loco y era muy joven.

Toqué con ellos por un año y grabamos unos demos.

Luego tuve una oferta para cantar en London y ahí comenzó la banda para mi; en 1984.”

SEXO ORAL EN UN SILLON DE UN CLUB

Antes de entrar a London ya vivías la vida loca como casi todo músico de metal del Sunset Strip lo ha hecho?

Lo pregunto porque ya te había percibido como alguien mundano…..

“Si, la vivía!

Incluso leí una anécdota tuya de que le diste sexo oral a una mujer en la silla de un bar enfrente de todos.

“Si, eso probablemente sucedió.”

Bueno, no deseo saber los detalles jajajajaja.

Solo recordaba algo que leí.

“No recuerdo todos los detalles!”



El bulevar Sunset Strip de Los Angeles, jardín de juegos de Nadir desde los 18 años.

Me imagino!

“Jejejejejejejeje!”

Entonces estabas en la onda decadente?

“La pasé de maravilla!”

Estuviste en drogas?

“En muchas!”

Oh mi Dios!

“Muchas drogas! Tantas como pude meterme por la nariz.

Mira como tengo la nariz!”



Nadir era totalmente glam en su imagen, pero era más duro que la mayoría de dicho sub género.

Si, ya me había fijado pero pensé que así la tenías de siempre.

Pero es asombroso que estes……

“Que aun me miro muy bien!”

Pero no se mira tan mal.                                                                   

“Jejejejejej hay muchos kilómetros ahí!”

LONDON,  SEMILLERO DE SUPER ESTRELLAS

Bueno, esa fue solo una pregunta rápida, pero aquí viene una de verdad.

Crees que es justo que algunos describan a London básicamente como un procesador para futuras estrellas de rock como Nikki Sixx, Blackie Lawless, Slash, Izzy Stradlin y Fred Coury?

“Eso lo sacaste de wikipedia también!



Afiche de los tempranos tiempos de London.

Está ahí y en varias fuentes, pero es una pregunta interesante.

“El procesador!

El único lugar donde he visto eso con esa palabra es en wikipedia.

Y pon eso ahí!

Pero crees que es justo que le llamen así a London?

“Me vale mierda lo que quieran llamarlo!

Yo en lo personal, digo, que lo llamen como quieran: un procesador, un trampolín, un lugar donde los que se unen se vuelven estrellas.

Esa ha sido la gran interrogante para mi todo el tiempo desde 1984, hasta ahora; sobre como me siento al respecto, si estoy amargado o molesto.”



Afiche de la promoción hecha al disco de London “Non Stop Rock”.

No creo que estes amargado para nada.

Si lo fueras ya hubieras tirado la toalla con London.

Eso esta muy claro para mi.

“No,  no seguiría con ellos.”

“YO ERA UN CANTANTE DE METAL MUY GRITON”

Respeto el hecho de que fuiste la persona que le diste a London su propia personalidad y su legado porque fuiste el cantante que hizo que la banda comenzara a grabar su propio material.

Hablame de este tiempo que les trajiste.

“No lo se, creo que es algo que se dio cuando entré y no se si hice algo diferente a lo que personalmente hacía en otro lado.

Pienso que London estaba haciendo algo completamente diferente a lo que hacían otros de donde yo venía.

Hacían ese tipo de rock al estilo Mott the Hoople, T Rex y eso estuvo bien por un tiempo, pero no estaba “reventando” de verdad,  no estaba llegando a ningún lado.



London era una banda de culto en los clubes de rock del Sunset Strip.

Cuando entré, le di un cambio porque estilísticamente yo era mucho más duro como cantante, sabes?

Yo era un cantante de metal pesado, muy gritón, un cantante de metal!

Y ellos no eran metal; asi que pensé que tenía que reprogramarme a mi mismo y reordenar las cosas un poco para que pudiera encajar con mi personalidad también.

Y con la mezcla entre mi ideal y el estilo de guitarra de Lizzy Grey; fusionó muy bien.

Tan bien que nos encerramos inmediatamente el primer año que me uní a London y comenzamos negociaciones con Shrapnel Records.

Para nosotros pasó en cuestión de meses porque no teníamos contratos; London no tenía contrato discográfico.”

Lo se.

Por eso para mi fuiste la persona que hizo toda la diferencia.

“Bueno,  creo que debo decir que toda la banda hizo eso por su cuenta.”



Nadir se considera un cantante de metal “gritón” y muchos consideran que su voz está muy subestimada.

Pero fue tu idea.

“Pero si le di una dirección diferente.”

“NO TODAS NUESTRAS CANCIONES HABLAN DE SEXO”

Si, y te felicito por eso porque más que nadie, eres la vívida representación de London.

Incluso más que Lizzy Grey.

Que puedes decirme del primer disco “Non Stop Rock” de 1985?

Parece estar abundante con canciones que hablan de diversión, sexo, fiestas, la radio y tocar en una banda.

“Bueno, pienso que talvez era un estilo de vida que vivíamos y evolucionó en muchas cosas diferentes y nuestras canciones hablan de eso; pero no todas.

“Non Stop Rock” no es sobre sexo, “No Tell Motel” no es sobre sexo, “Werewolves in London” no es sobre sexo; todas esas canciones tienen su personalidad, todas cobraron vida por su cuenta.



Afiche del lanzamiento del disco “Non Stop Rock” en el famoso Roxy de Hollywood.

Eso solo representa a la banda junta y creando cosas que yo cantaba y no nos tomó mucho hacerlo; todo vino de forma natural, todo se fusionó muy bien.

Cada canción involucró mucho trabajo porque sabíamos bien lo que hacíamos en ese tiempo.

Estabamos experimentando con nuestra producción y luego otros pusieron sus manos en la misma y terminamos en tantos y diferentes alocados escenarios que ni te imaginas.

Fue mucho trabajo, fue nuestro primogénito.”

NIKKI SIXX LLEVO COSAS DE LONDON A MOTLEY CRUE

Hey y que hay con ese riff en la canción “Radio Stars” que se tomó de “Too Fast for Love” de Motley Crue?

Nikki Sixx estaba de acuerdo con eso?

“Esos eran Nikki y Lizzy Grey, ellos tocaron eso antes de que yo entrara.

Esa ya era una canción que se tocaba en London.

Lo que hice fue mejorarla un poco.”



London cuando tenía de bajista a Nikki Sixx, luego fundador de Motley Crue.

Puedes tocar guitarra?

“No, no puedo, para eso tengo guitarristas que se encargan.”

Pero le diste mejores arreglos musicales.

“Solo le añadí un poco más de carne, porque era liviana; nosotros eramos más pesados que la mayoría de las bandas en el Sunset Strip; eramos más tozudos, más ruidosos.

Nos mirábamos como chicos bonitos pero éramos mucho más duros y estrepitosos; teníamos mucho equipo, un equipo de trabajo de siete hombres que incluían sonidista, técnico de luces, etc.

Ellos nos instalaban a nosotros en cada concierto; era genial.”

Y considerando que Nikki Sixx se llevó el “look” de London para imponerla en su propia banda Motley Crue…..

“Eso es correcto!”



Nikki Sixx se llevó la “pinta” de London a Motley Crue.

Eso ha hecho que la gente que no conoce bien la carrera de London haya comentado que ustedes son una copia de Motley Crue?

“Bueno, Motley Crue son los imitadores de London!

Nosotros nunca hemos sido imitadores.

London ya manejaba esa imagen en1979, así que no hubo tal imitación; antes que Motley, Poison, etc; London lo hizo.

La gente necesita despertarse de su ignorancia y hacer algo más de investigación,  porque tienden a meter a las bandas del Sunset Strip en un solo paquete y eso no es correcto, porque muchas de estas bandas que se presentaban ahí; no eran del Sunset Srip, eran de diferentes estados y llegaban a Los Angeles y luego se convertían en bandas del Sunset Strip.

No eran gente de Los Angeles, no eran californianos; todo fue una mezcla diversa.

Esto ha sido un gran rollo para mi porque London es la legítima banda del Sunset Strip.



Izzy Stradlin, futuro guitarrista de Guns & Roses; fue parte de London.

Muchas bandas llegaron a ser bandas hollywoodenses porque ahí se dieron a conocer; pero no lo fueron.”

LONDON Y LOS LOBOS

Y que hay del segundo álbum de London “Don´t Cry Wolf” de 1986?

Y que hay de esas menciones de lobos en varias de sus canciones?

“El lobo de la portada era de verdad!

Nos costó tres mil dólares el tener dos lobos ahí.

Cada uno tenía su entrenador personal y su equipo.

En la sesión de fotos para “Don´t Cry Wolf” usamos al lobo que apareció en el film “The Company of Wolves”, que tuvo gran éxito y el era el actor principal.



La arriesgada sesión de fotos de London con un lobo para su segundo álbum.

Lo pusimos solo en la foto porque no podíamos pararnos al lado de el; era demasiado grande y tenía unos dientes enormes.”

Entonces le tuvieron miedo?

“Bueno, yo lo sostuve un momento pero para sacarle ese gruñido de la foto; no podías estar cerca de el, porque te despedaza.

Pero amo este álbum; es grandioso.

Fue co producido con Kim Fowley (ex manager de las Runaways); el trabajó con nosotros en la grabación y hay canciones grandiosas en el mismo.

Jim Marrows hizo parte de la ingeniería de sonido en “Fair Warning” de Van Halen; así que tuvimos un sonido más pleno para ese tiempo.

Fue un sonido totalmente diferente y fue muy divertido hacer este disco.”



Portada del célebre disco “Don´t Cry Wolf”.

Entonces tienes cierta fascinación con los lobos?

“Bueno, tuve uno por muchos años y me lo robaron de mi casa; creelo o no.

Cuando vives en Hollywood, tienes una visión diferente de las personas que viven ahí.”

Como pueden robarte un lobo en Hollywood?

“Oh, si hacen eso; te pueden robar tu carro, te pueden robar todo; hasta a tu novio!

Jajajajajaja!”

No sabía que era tan malo ahí.

Pero esto pasó en los 80s?

“Si, pero es peor ahora.



London tuvo como miembro a Fred Coury, luego miembro fundador de Cinderella.

Hay más crimen, más armas, más gente de todas partes del mundo; es una ciudad de locos; pero eso viene con el territorio.

Si no eres de acá, no estas preparado para esto; así que no vengas.”

No, yo solo de vacaciones, jejejeje!

“Así es, luego te vas a casa.”

Además no me gustan los terremotos.

“A mi tampoco; no nos gustan los terremotos, pero nos toca vivir aquí.”

BLACKIE LAWLESS SE LLEVO CANCION DE LONDON

Es interesante saber que una canción del portentoso Blacki Lawless de W.A.S.P fue co escrita por el y London y luego apareció en un álbum de W.A.S.P. “For Whom the Bell Tolls”, mismo nombre de una canción de Metallica, por cierto.

Cual es la historia detrás de esta canción?

“Es chistoso que menciones eso.



En 1980, London tuvo como guitarrista al increíble, Blackie Lawless, fundador de W.A.S.P.

Hasta donde se de ese hecho de que Metallica tuviera una canción con ese mismo nombre; lo cual es muy amable de parte de ellos; pero el caso es que Blackie escribió esa canción previo a Metallica.

Y de hecho, yo toqué con Metallica cuando estaba con Vertigo en el club Trobadour; compartimos cartelera.

Nada del otro mundo!

Blackie escribió “For Whom the Bell Tolls” con Lizzy Grey; así que lo que hice fue tomarla y rebanarla en algunos pedazos y cambié muchas de las líneas del inicio y otras cosas.”

Re arreglaste la canción?

“Si, un poquito.

Mi voz en ese tiempo era muy alta, estaba muy joven; y la tenía en un registro más elevado que ahora.

Así que si,  esa es una gran canción.”



Afiche de London con Blackie, leyenda del metal.

LONDON EN LEGENDARIO FILM DE METAL

London se volvió legendario en EEUU al aparecer en el documental de la directora Penelope Spheeris “The Decline of Western Civilization, Part II: The Metal Years” en 1988.

Como fue esa experiencia para una figura tan notable del Sunset Strip como tú?

“Si, fue algo grande…..no esperé que sucediera,

Fuimos contactados por el sello IRS para reunirnos con ellos por un asunto de un film, pero no pensamos nada acerca de ello.

Nos reunimos con Penelope Spheeris que deseaba que estuviéramos en su película, lo cual fue grandioso; pero aparentemente habían bandas que aparecían ahí que no querían que estuviéramos.”

En serio?

Pero seguro que ella estaba dando la cara por ustedes.

“Si!

Pero no quiero darte nombres; pero tu misma puedes descifrarlo.”



Nadir en el afiche oficial del film de Penelope Spheeris, una cinta de culto en el rock.

Bueno, sino los querían ahí, es que se sentían intimidados un poco debido a ciertas cosas de ustedes.

“No lo se!

Eso fue hace mucho tiempo y nos resultó chistoso.

Pero así terminó el asunto y aparecimos en el film.

La escena en donde salimos en la que hay una explosión es la que se robó el show porque detonamos un polvo negro, un polvo de destellos y eso encendió seis granadas dentro de un club nocturno que fue construido como caja.

Afuera había un camión enorme de cuarenta pies que era unidad móvil de la Westwood One que estaba grabando todo para la película; y por lo tanto, estaban dejando correr la cinta desde ahí.

Cuando se oyó ese bombazo; arrojó a todos al suelo.”



Nadir en 1988 junto a la directora de “The Metal Years”, Penelope Spheeris.

Hey! Fue peligroso?

“Si!

Era polvo de armamento peligroso y crea una bomba que se detona y provoca una llama de ocho pies de altura.

Pero me “cagó” completamente!

Nos encantó!”

Que canción es la que tocaron en esa escena?

“Russian Winter”.

Ahí es cuando se deja ir la explosión.”



Afiche de cine del film donde aparece London.

LA ENVIDIA METALERA HOLLYWOODENSE

London comenzó a generar más respeto de la gente cuando presentó sus propias canciones?

Porque no lograron el estrellato a pesar de su potencial glam y metal pesado combinado?

“Volvamos a la parte de las canciones.

No creo que a nadie le importara de que estuviéramos componiendo nuestro propio material o cualquier cosa por el estilo.

Creo que en ese tiempo, se trataba más de ser competitivo y muchas bandas estaban más preocupadas por halar más gente a sus conciertos, hacer dinero, conseguir mejores toques, cosas como esas.

Y en lo que respecta al álbum; no creo que este amenazara a nadie.



Invitación a concierto en Gazzari´s para rodar la escena de London.

Ahora bien, existen bandas que son envidiosas y despectivas y tratan de tirarte tierra y lo siguen haciendo hasta el sol de hoy.

Algunas de esas bandas de los 80s aun hablan idioteces de nosotros; pero no mencionaré sus nombres.

Pero son cosas que circulan, pero no es nada que no sean capaces de decirte en tu cara.; así que es mejor no decir quienes son ellos.”

Porque crees que hay algunos músicos de metal de los 80s que son tan inmaduros?

Porque es increíble como son capaces de alegar como viejas chismosas y amargadas y demostrar inmadurez adolescente.

No lo entiendo.

“Jajajajajajaja!

No tengo ninguna maldita idea!

Lo que se es que soy la misma persona y lo único que ya no hago desde entonces, es consumir drogas.



Fiesta privada de London en los 80s.

Fuera de eso, soy la misma persona; y no planeo cambiar nada.

Creo que la gente no crece porque son inseguros o tienen problemas de “mamitis”, no lo se, jajajajajaja.

Pero no se a que definición de estrellato te refieres….

A ser famoso, rico, cotizado…..

“No tengo idea, no puedo responder eso.

Nunca me he sentado a ponderar en ese sentido.

Mi meta ha sido crear una marca, surgir con más música, grabar, involucrarme con otros músicos, ya que siempre he tenido otros proyectos musicales en lo que he estado dentro y fuera de London.



Afiche de London dando la bienvenida a Nadir.

Estoy contento con la forma en como han surgido las cosas; estoy vivo por una razón; porque pude no haber sobrevivido en esos días.”

Y me parece que esto del estrellato glamoroso es algo que no te importa con respecto a London.

“Quiero decir, yo he tenido dinero; me he quedado sin dinero; así que esto no lo hago más que por mis capacidades artísticas.

Pero si tengo una marca y necesitamos estar ocupados.”

Y sacar London al mundo!

“Estamos tan listos para hacerlo, que no tienes idea.

Estos dos álbumes que tenemos listos, ya los comenzamos a vender online; a pesar de que no los hemos lanzado oficialmente.

Hay uno en vivo: solo hicimos una cierta cantidad de ejemplares y hay dos canciones nuevas y relanzamos “Don´t Cry Wolf” con nuevo diseño artístico y nuevas cosas en el mismo.

Estaré grabando un mini álbum en enero o febrero y lo sacaré.

Planeo incluir más canciones de rock en español en el mismo.”



Nadir vendiendo la nueva versión de “Don´t Cry Wolf” en Las Vegas.

“PLAYA DEL ROCK” REALIZADO POR PRODUCTOR DE STEPPENWOLF

Que puedes decirme del álbum de London “Playa del Rock” de 1990?

“Playa del Rock” fue un álbum muy especial, que fue producido por Richie Podolor y la ingeniería de sonido la hizo Bill Cooper.

Tuvimos suerte de tener a alguien como Podolor, el que tomó parte de su tiempo para grabarnos.

Literalmente trabajamos con el.”

Y tuvieron a importantes músicos invitados en el mismo.

“No, no en este.

“Playa del Rock” fue grabado por Alan Krieger, Brian West y yo y básicamente trabajamos con Richie Podolor, quien ha trabajado con Steppenwolf, Black Oak Arkansas, Tommy Aldridge previo a trabajar con Ozzy, Steve Perry, etc.

El tipo es un productor asombroso y para mi fue importante trabajar con el.”

Y fue un buen disco?

“Fue un condenadamente grandioso disco!



Nadir dio “guerra” como cantante y líder de London y lo sigue haciendo!

Estas bromeando? Jajajajaja.

Tocaron ahí, Guy Babylon, tecladista de Elton John, Jimmy Greenspoon de Three Dog Night que tocó en la canción “Miss You”.

Ves?

A esos eran los artistas a los que me refería.

“Tuvimos una cantidad de talento sorprendente aparte del nuestro.

Esos fueron algunos de los músicos que tomaron parte en el disco.

No fueron tantos como hubieron en mi disco como solista jajajajaja.

Ellos traen una perspectiva diferente, asi que es fenomenal.

No puedes ser egoísta y pensar que puedes darle todo a tu música, cuando puedes traer ayuda externa que puede darle un toque diferente y hacerla sentir más versátil.”

Esa es la palabra: versatilidad.

“Correcto.”



El tercer álbum de London “Playa del Rock”.

EX BATERISTA DE IKE Y TINA TURNER ES MIEMBRO DE LONDON

Y en la música es algo refrescante.

Fueron manejados por Alan Krigger, compañero tuyo que dicen que fue un temprano manager asistente de Motley Crue?

“No, no, no!

Krieger es mi baterista, nunca fue manager en ninguna manera, forma o figura.

Eso no es cierto.

El fue el baterista de Ike y Tina Turner, de Guiffria y de Carl Wilson de los Beach Boys.”



Alan Krigger, baterista de altos kilates; que toca con London.

“CLAVO”  CON EX GUITARRISTA, LIZZIE GREY

Crees que la partida del guitarrista y miembro fundador de London, Lizzie Grey, tuvo que ver con que la banda no alcanzara su merecida oportunidad en la historia de la música?

Porque no es amigable contigo en estos días?

“Hum, esa es una buena pregunta.

No era que la banda no estuviera consiguiendo o no el estrellato; no nos estábamos llevando bien con el; no estábamos poniéndonos de acuerdo en muchos cambios musicales.

Trajimos un guitarrista externo en la mezcla y es el que terminó quedándose conmigo en “Playa del Rock”.

Eso fue lo que pasó.



Lizzie Grey se salió de London por diferencias fuertes con Nadir.

El quería irse, hacer sus propios discos, hacer su propia música y siguió adelante y lo hizo.

Tiene dos bandas activas; eso es el asunto.

No era por no estar teniendo éxito real o no: pero si el alguna vez dijo eso; no tengo idea porque lo dijo.

El y yo estábamos teniendo mucha tensión, yo no era amigable en esos días…..así que creo que eso tiene un poco que ver con su decisión.”

Pero el parece no olvidar eso porque no te habla.

Será que aun siente rencor o es porque tu continúas con London y se siente un poco “picado”?

“No creo que ese sea el caso.



London dejó atrás esta imagen y con nuevos integrantes y “look”; sigue adelante.

Pienso que se trata más que nada de varias cosas que el nunca trabajó consigo mismo.

La vida es tan rápida y pasa tan velozmente que no hay tiempo para perderlo en rencores.

De todas formas……no tengo idea.

Se que le esta iendo bien y le deseo lo mejor y tiene dos hijos y los hijos siempre son algo grandioso de tener en tu vida.”

Es bueno que pienses así porque me da una clara idea de la clase de persona que eres.

Veo que no estas amargado, que no guardas mala sangre y no te deprimes a ti mismo por resentimientos y dejas que el pasado quede en el pasado.

Eso es saludable!

“Creo que es más fácil para la gente estar enojada que estar contenta; no se si te has fijado en eso.

Por eso es que la gente se droga; porque piensan que si se drogan; serán más felices o se sentirán mejor de ellos mismos.



Nadir ha tenido detractores gratuitos en el metal desde los 80s, y no sabe porqué.

Así que para mi, yo que no tengo tanto tiempo ya en este mundo y no puedo sentarme a guardar rencores contra nadie.

Si tu guardas rencor, eso es todo en lo que piensas.”

ACERCA DE NIKKI SIXX……..

Considerando que Nikki Sixx fue parte de London y que estamos hablando del tema de las drogas; porque crees tu que se volvió un drogadicto empedernido?

Eres amigo de el?

“No tengo una condenada idea!

Nosotros no nos llevamos; no somos aleros, no hacemos barbacoas juntos, no vamos al boliche, no hablamos del mercado de la bolsa.

Pero es un gran tipo.

La última vez que lo vi en 1989; cuando el vivía en Laurel Canyon; pasé toda una noche hablando con el, y fue algo iluminante; la pasamos muy bien.

El es un tipo muy accesible, fue muy respetuoso conmigo y eso es muy importante para mi, porque no me gusta ser irrespetado por nadie.



Nadir no es amigo del ex London, Nikki Sixx, pero tiene muy buen concepto de el.

Así que fue muy agradable conmigo.

Lo acabo de ver en vivo en Las Vegas, estuve en primera fila hace tres semanas.”

Si, Motley Crue siempre monta un buen espectáculo.

“Si lo hacen.”

NADIR:  DIRECTOR DE PROYECTOS DE LOS ROLLING STONES

Que hiciste en los años antes de que reformaras a London en el 2006?

“Me mudé a Arizona en 1992 despúes del desastroso final de la gira de D Priest (nombre que tomó London para ese tiempo).

Monté una banda llamada Rated X con un guitarrista local llamado Jim Keeler de la banda Surgical Steel, que era sorprendente.

Terminamos haciendo música ahí con otra banda llamada Nadir D Priest´s Temple of Silence y luego tuve otra banda en Los Angeles y tenía que estar volando para ensayar con ellos y hacer conciertos.

Esta era una banda de funk.



Rated X, banda que tuvo en Arizona, al dejar London en los 90s.

Se llamaba Word y tocábamos en lugares como Studio City; teníamos coristas, percusionistas, todo era funky.

Tocábamos los martes por la noche en un club en donde Marco Mendoza tocaba antes de salir de gira con Whitesnake y tomamos el vacío que el dejó.

Yo hacía muchas cosas en medio de todo eso y en 1993; conseguí un trabajo como director de proyectos para el CD Rom Voo Doo Lounge de los Rolling Stones.

Estuve involucrado en su gira mundial por dos años y estuve con ellos por ese tiempo.”

Te fuiste de gira por todo el mundo con la banda de rock más grande de todas???

“Con la banda si, pero no con su disquera.

Eso no esta en wikipedia porque eso es algo que de plano, se perdieron.

Estuvimos en la portada de la revista Multimedia Producer por uno de los mejores títulos musicales entre 1994 y 1995.”



Nadir siempre ha sido un artista desinhibido y seguro de si mismo.

Vaya, esa debe haber sido una gran aventura para ti!

“Cada vez que necesitas a un músico, tu sabes que a veces pueden ser super arrogantes.

Bueno, estos tipos no fueron así; fueron grandiosos, eran como quinceañeros corriendo por todos lados!”

Y quien no podría amar a Keith Richards?? El es eterno!

“Lo entrevisté por una hora para el CD Rom en Audiobits.

Tienes que conseguir esos Audiobits de cada uno de ellos.

Yo tengo guardadas todas esas entrevistas.”

LA MEMORABLE MUSICA DE “THE METAL YEARS”

Yo debería haber hecho ese trabajo! Jajajajajaja! Te envidio!

Cual es tu impresión del cuarto álbum de London “The Metal Years”?

Es un disco “vintage”considerando que lo crearon tras aparecer en ese épico film de Penelope Spheeris…..

“The Metal Years” no fue un álbum final; esas fueron solo grabaciones hechas para American Recording Studios con Ritchie Podlor y son básicamente el que el haya dejado correr la máquina de 24 tracks, dos de esas máquinas; así que eran 48 tracks grabándonos mientras nos dejaban tocar.



Nadir compartió con leyendas como Ronnie James Dio, Lita Ford, Bruce Dickinson, CC de Ville, entre otros en un gran evento.

Asi que lo que escuchas en “The Metal Years” de London bajo el sello Cleopatra, solo son demos de nosotros grabando canción tras canción.”

Pero es material valioso.

“Te gusta eso, verdad? Jajajajaja!

Es crudo!

Es el inicio de “The Wall”, “It´s so Easy”, “Heartbeat”, es el comienzo de varias canciones; pero bajo diferentes títulos.”

Vamos Nadir, a mi me encanta lo crudo; tengo los tempranos demos de Hollywood Rose, los años punkish de Guns & Roses.

“Si, ellos practicaban a la vuelta de la esquina de nosotros.”



London le abrió a Guns & Roses en un club en los 80s.

Yo aprecio ese tipo de sonido, ese tipo de trabajo que se elabora antes de que se convierta en un material más pulido.

“Si, cuanto se sobre produce.”

No más bien, cuando es sucio y más espontáneo, con un sabor callejero quizás.

“Bueno, ese material es crudo, todo eso son primeras tomas de canciones y puedes escuchar la máquina grabadora trabajando y me puedes escuchar decir: “Vete a coro! Vete a verso!” encima de la grabación.

Es grandioso!”

CLASSIC LONDON

Cuales son las canciones más visibles de London a lo largo de los años?

“Del primer álbum, yo diría “Non Stop Rock”, “Radio Stars”,que fue nuestro primer video y fue escrita antes de que yo entrara a London.



London durante un photo shoot en Londres, Inglaterra.

Del segundo, sería “Drop the Bomb”, “Killing Time”, “Oh, Darling”, “For Whom the Bell Tolls” y del tercero, “Russian Winter”, “Miss You”, “Ride You Through the Night”.

London regresó a la acción al final de diciembre del 2012 en el circuito de los conciertos y presentó su canción y video de “Shout at the Devil”, un tributo a Motley Crue.

Que tal estuvo eso?

“Oh, si, esa canción!

Si, la hicimos para Cleopatra Records también para el disco tributo a Motley Crue “Crue Believers”.

Y nuestro regreso a los conciertos fue hace dos años, en el 2011.

Si no soy el que te diga algo de London, no es cierto.



Afiche de concierto en Alemania de London en el 2012.

Hemos estado tocando por dos años seguidos, pero estaba tocando en mi band D Priest con otro de mis compañeros de London y recuperé mi bajista y mi baterista y tenemos todo el libreto completo y original de la banda de álbumes de rock.”

Fueron a tocar a Europa el año pasado, me di cuenta de eso por su manager, Elena Hernández.

“Si, en noviembre y diciembre del 2012; fuimos a Alemania y Suiza.”

DISCO EN VIVO MEZCLADO POR EL CELEBRE MICHAEL WAGENER

Hablame del nuevo álbum de London “Mastered Live” que fue mezclado por el fenomenal Michael Wagener.

Que esperas del mismo?

Incluye una excelente canción en español tuya y un clásico del metal.

“Este álbum tiene la mayor parte de las canciones clásicas de London; es una mezcla de “Playa del Rock” y de “Don´t Cry Wolf” y fue grabado en Nashville, Tennessee y fue mezclado, no producido por Michael Wagener (Dokken, Accept, Motley Crue, Scorpions, Alice Cooper, Metallica, Ozzy Osbourne, Great White, Stryper, etc.)



Portada del disco en vivo de London (2013).

El disco con música nueva que te envié por correo es solo accesible a través de nuestra cuenta; no estamos haciendo downloads de nuestras canciones; no en este momento.

Queremos que la gente tenga físicamente el disco.

Solo mandé a hacer 300 copias por los momentos: y no se como la gente va a reaccionar al mismo; pero esta mezclado por Roy C Romero, quien ha trabajado con Rob Halford,  Bruce Dickinson y el mezcla muchas de mis cosas.

Hay mucho trabajo involucrado aquí y tenemos a Teddy Andreotis en teclados, el toca con Guns & Roses; y anda de gira con ellos.

Todas estas son personas de Los Angeles, son amigos y me ayudan cuando están en la ciudad; son tipos geniales que he conocido por largo tiempo.”



La banda London en la actualidad está en buena demanda.

LA GUAPISIMA MANAGER DE LONDON

Tu manager Elena Hernández es una mujer encantadora y me encanta el esmero y cariño que pone para promover a su banda London.

Es una mujer especial, muy dulce y quiero saber como entraste a trabajar con ella.

“Eso fue por accidente; yo no buscaba contratar a nadie o conseguir un manager; pero ella estaba en un lugar en su vida en el que estaba disponible para tener libertad para hacer cosas para una banda y hablamos de ello y ella deseaba manejar algunos de nuestros asuntos y si me gustaba como lo hacía; entraría a trabajar con nosotros.”



La belleza que maneja a London, Elena Hernández.

Y esta haciendo un muy buen trabajo, verdad?

“Si, lo esta haciendo a lo grande.

Es mucho trabajo, ya que estas lidiando con muchas personas locas; pero sabes adonde vas y ella hace lo esperado de ella.

Sin duda, tu opinión de ella es pura empatía femenina jejejeje.”

Nadir D Priest (Antonio Nadir) está componiendo muy buena música rock en español que tiene mucho interés en sonar y promover en América Latina, y desea venir a tocar con London a nuestros países.

Ojalá le den las oportunidades que se merece, ya que aparte de que es un hermano latino; es un sobreviviente de la decadente década de los 80s que desea brindar su música y su buenisíma vibra;  a un público apreciativo.



Nos encantaría tener a London en Centro y Sudamérica!