En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

NENE,  QUE VAS A HACER CUANDO SEAS GRANDE??

Bien dicen que lo que se hereda, no se hurta.

Esta nota está directamente relacionada con los hijos pequeños de algunas figuras del rock hondureño, que desde ahora muestran habilidades o un claro interés en lo que vuelve loco a sus conocidos padres.

Bien lo dijo el argentino Miguel Mateos:

Nene, nene que vas a ser cuando seas grande Nene, nene que vas a ser cuando seas grande estrella de Rock’n Roll, presidente de la nación, nene, nene que vas a ser cuando alguien apriete el botón.

Muchos niños que son engendrados por un músico de rock; sienten la inclinación de hacer lo mismo, aunque sea a manera de imitación.



Este niño de barrio sanpedrano sueña con tocar la guitarra de verdad.

Otros si nacen con una habilidad innata y se impulsan a través del ejemplo del papá, cuando lo ven ensayando ya sea canto, o en su instrumento.

Y hay otros que quizás nunca lleguen a tocar un instrumento o a cantar rock; pero se quedan con ese gusto para siempre y se vuelven fans del género.

Como es el caso de este muchacho al que no conozco, pero que me encantó con la foto suya que posteó siendo un bebé.



Su papá era rockero desde siempre, y desde que el cipote vino al mundo, lo tuvieron sometido al estruendo de bandas como Kiss, Black Sabbath y Led Zeppelin; y bueno, el bebé se contagió desde entonces, y ahora es rockero de tiempo completo.

Me tomé la molestia de revisar cuales de mis amigos músicos a simple vista tienen retoños que podrìan seguir su camino, y aunque sea falsa alarma en algún caso; que lindo es ver a un niño quererse acercar a los brazos del Padre Rock & Roll, el que los acoge de mil amores bajo sus alas.

Estos son los posibles o los seguros rockeros del futuro.

VALENTINA MATUTE SORIANO, HIJA DE ALMA OSIRIS SORIANO, BAJISTA DE LIPSTICK Y LIBELULA



Esta niña desde los cuatro años, ha sido una casi incansable acompañante de su madre en los ensayos de Lipstick y hasta en ciertas entrevistas a las que invitan a la banda rockera femenina.

Aquí la vemos posando con Alma en una visita que hizo Lipstick al programa “El Mosh” de W 107 adonde fueron entrevistadas por la conductora Delmar Hernàndez un sàbado por la noche.



Valentina a su corta edad, ya se siente interesada en tocar batería, y lo más seguro es que sus papàs, que en parte viven de la música; se decidan a ponerla en una academia musical para pulirle sus habilidades innatas.

Su orgullosa madre, que espera que de verdad tome el camino del rock; nos cuenta: “Yo toqué embarazada de ella más de una frecuencia musical y tuve que pasarle algo a la nena por fuerza, y más si incluimos los genes que heredó de mi esposo Raúl, que también es músico de rock.

Vos le preguntás a ella que quiere ser ella cuando sea grande y responde: “Quiero tocar en una banda de chicas como la de mami”...



Eso me hace sentir inmensamente orgullosa y además es muy afinada la “guirra”, porque cuando andamos todas en el carro con Lipstick; nos deleita cantándonos rolas de The Cure (soy fan a morir de Robert Smith), y pucha! Te juro que hace llorar a cualquiera! “

No se sorprendan si de aquí a unos años; Valentina Matute Soriano nos sorprende con una banda de rock & roll…….

STEFAN ESPINAL RIVERA, HIJO DE NILO ESPINAL, VOCALISTA DE DIABLOS NEGROS

De Stefan Espinal Rivera no me sorprende para nada, que tenga inclinaciones musicales desde antes de empezar a caminar.



El primogénito de una de las personalidades más destacadas del rock nacional; Nilo Espinal; desde antes de cumplir su primer año; recibi su primera guitarra traida de Ecuador por su padre; ya que se había fijado como lo observaba atentamente cada vez que lo veía tocar la guitarra o el bajo.

Stefan parece poseer un buen oido y con la influencia que tiene de su papá y de varios de sus amigos del ambiente rockero como sus compañeros de Diablos Negros, su tío Elìas Espinal, cantante de Delirium y de sus ex compañeros de banda de Tsidkenu y Providence; es muy probable que el niño, que además, va a ser guapísimo; siga los pasos del tata.



Stefan tiene cuatro años y durante la celebración en la casa de sus abuelos paternos en el Zamorano en su segundo aniversario; Nilo le hizo entrega de una baterìa reluciente y nuevecita, que el niño empezó a “castigar casi de inmediato.

Las clases las recibirá de gratis, porque ese es uno de los varios instrumentos que toca muy bien su talentoso papá.



Y el talento tambièn lo trae del lado de su madre, Isabel Rivera, quien fue bailarina profesional.

Tenemos muy buena espina con Stefan Espinal Rivera.

JULIAN Y PABLO FIALLOS GRANADOS, HIJOS DE JAVIER FIALLOS, GUITARRISTA DE XENDRA



Pablo y Julián Fiallos son los hijos adorados del guitarrista de la banda de metal capitalina Xendra y de su esposa, la profesional cubana, Orietta Granados.

Javier es un reconocido compositor y guitarrista desde sus tiempos con la primera banda de thrash metal hondureña Trauma; labor que ha continuado admirablemente en Xendra, y parece que le ha pasado la vena a sus dos varones.

Ambos desde antes de los cinco años; ya mostraban tienen aptitudes musicales, que quizás se reflejan màs en Pablo que en Julián, el mayor, o talvez es equitativo en ambos: en realidad, solo el padre lo sabe a ciencia cierta.



Pablo parece sentirse atraìdo por los teclados; y ya “aporrea” con sentimiento el organo de su casa.

Quizás lo hace jugando, pero si papá cree que hay potencial ahí, ya que opina que “la inspiración lo hace tocar cosas raras”, y que pretende mostrar en video la ejecución de la primera sinfonía de su hijo menor”.

El excelente ex guitarrista de Trauma, José Manuel Cerrato piensa que Pablo hace cosas interesantes con las armonìas , que es “fregado” para eso y que Javier debe ponerlo en clases de mùsica.

Otro amigo de Javier, opina que es un pequeño Mozart (por la pasión seguramente) y que seguro le va a “traer discos de oro y de platino a sus orgullosos padres” y que no deben quitarle la inspiración al pequeñín.



Y el mayor, Julián, no se si por no quedarse atràs o porque de veras quiere seguir la onda del rock; se decidiò probarla como baterista y se las arreglò el solo para hacerlo

Ni corto ni perezoso; montó su batería de baldes y un platillo (plato de comida de perro), lo que muestra el ingenio y el interés por aprender a seguir un ritmo.

Y ya fue grabado por su padre en su primer intento, y se que si eso prevalece en Julián; Javier y Orienta van a ayudar a cultivarle ese impulso.

Después de todo, tienen de donde salir.

JONATHAN COREA MELGAR, HIJO MENOR DE MARVIN COREA, EX CANTANTE DE TERCIOPELO NEGRO Y DIABLOS NEGROS



Quizás algunos crean que esta inclusión es una broma por la edad del chiquitin de apenas un año; pero no lo es.

Jonathan Corea Melgar hijo del ya mítico cantautor de rock Marvin Corea con su ex pareja Delmy Melgar, ya tira señales de que quiere llegar a ser como su papá.

Marvin comentó que Jonathan desde su primer año de vida; ya era un experto en alaridos.

Yo lo tomé a broma y le comenté que bueno que eso significaba que era bueno para llorar fuerte, y me dijo que el asunto era que cuando lo hacìa; lo hacìa de una manera muy afinada y poderosa; y que ahí habìa un potencial de gran vocalista a futuro.



También hizo referencia a la evidente personalidad del niño, la que de moldearse asi; sería muy adecuada para su futuro como rock star, y si a eso aunamos; la escuela que Jonathan tiene en su propia casa; le debemos tomar la palabra a Marvin de que Jonathan serà una estrella del rock del futuro.


MATTHEW HERNANDEZ CHICAS, HIJO DE ROLANDO HERNANDEZ “PIRRI”, EX BAJISTA DE ORINS



El hijo de cinco años del recordado bajista original de la banda metalera capitalina Orins, Matthew Hernàndez Chicas; es un niño vivisìmo y dulce que tiene todas las señales de querer llegar a ser un músico de rock.

El cipote radicado con sus padres y su hermanita en el estado de la Florida; se ha concentrado en la atracción que siente por la baterìa y su orgulloso padre, le ha regalado ya una propia para su tamaño y hasta la ha decorado con el emblema de Orins, la banda de sus amores.



Matthew le pega con decisión a los platillos y le gusta ponerse a veces, un pañuelo rockero cuando toca, que es más que nada, cuando toma su instrumento para seguirle el paso a su papá, cuando este toca guitarra en la casa.

Supongo que si Matthew sigue demostrando afición por la batería, su papá lo pondrá en clases de dicha disciplina musical para cultivarle el talento que pueda tener, y para que siga el camino del rock; y se de una nueva generación de rockeros.



Los hermanos Zuñiga junto con su compañero de Spectrum, Junior Alfaro.

Matthew tiene un video en donde aparece “jamming” con el “Pirri”, quien en sus viejos tiempos; le “prendió fuego” a los escenarios capitalinos con Orins.

Estamos seguros que Matthew seguirá los pasos de su papá, pero como baterista.

Felicidades para ambos!

SETH IAN LINARES, HIJO DE LUIS LINARES “PISUQUI”, BATERISTA DE LA BANDA METALERA ENGENDRO



El vivaracho y apuesto Seth Ian Linares, el que no tiene ni dos años de edad; y es hijo del baterista de la banda de metal extremo sampedrana, Engendro; por todas las señales; podría convertirse en un músico de metal en el futuro.

Desde antes de que Seth cumpliera su primer añito de vida, su papá Luis, ansioso por contagiarlo con su fiebre percusiva; le compró un pequeño tambor de juguete para que el niño le pegara en sus ratos de ocio.



Seth Ian desde hace muchos meses; ha estado experimentando en sus juegos infantiles, tanto con una guitarra de juguete como con la batería de su papá; y absorbiendo mucha música metal en su casa de habitación de San Pedro Sula.

Su cuidadoso padre fue el encargado de proveerle la guitarra para darle una salida al interés del niño en el rock, para ver si de verdad le interesa sacar acordes al son de música grabada; y le permite usar sus platillos cuando tiene la supervisión de su madre o de el mismo.



Seth Ian se está criando en un ambiente de músicos de metal y es casi inevitable que se contagie de esa energía y que sienta a futuro un genuino interés en conocer y practicar esta estruendosa música.



Veremos que depara el porvenir para este avispado niño que es un verdadero hijo del metal.

DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ MARTELL,  HIJO DEL BATERISTA DE DELIRIUM, ALBERTO MARTÍNEZ



El precoz e inquieto Daniel Alberto Martìnez Martell, que acaba de cumplir tres años; es digno hijo de tigre.

Salió con las garras del padre……. para tocar la baterìa.

Daniel desde hace un tiempo atrás se sube al taburete de su papá para darle a los platillos con las baquetas de Tino y se nota que disfruta mucho los sonidos que sacan los mismos y se ríe y continúa su faena con todo el encanto y el entusiasmo de un niño de su edad descubriendo el mundo.



Danielito también se cría en un ambiente de músicos de metal y pudiera ser candidato para ser algo parecido en el futuro, y quizás hasta podría pedir que le regalen una batería en un tiempo; si efectivamente prevalece su interés por lo que hace su popular papá, miembro de la banda de metal más popular de Honduras.

Será otro pequeño soldado del heavy desde ahorita y futuro campeón de las baquetas??

Solo el tiempo lo dirá………

DIEGO Y MARÍA FERNANDA LÓPEZ ARGUETA, HIJOS DE HÉCTOR LÓPEZ, BATERISTA DE LA BANDA DE METAL CAPITALINA G.O.D.



Los hijos consentidos del impresionante baterista de la aclamada banda metalera de Tegucigalpa, G.O.D., Héctor López; no se si en serio o jugando; pero parece que también se sienten atraídos hacia la música, y específicamente el rock & roll, por el ambiente en el que se maneja su papá.

Hèctor López, el que formó parte de nuestra Galería de la Fama de los Mejores Bateristas del Rock de Honduras hace varios años; parece sentirse muy satisfecho de que sus hijos Diego y María Fernanda, que engendró con su esposa Astrid Argueta; Diego y María Fernanda.



Diego, quien ya va para la secundaria; tiene atracción por tocar la guitarra y su hermanita, a pesar de su aspecto delicado y siendo una niña; se ha decidido por aprender a tocar lo que ejecuta su papá con tanta destreza.

No tengo información si Diego y María Fernanda decidirán llevar esto a un grado más serio de ejecución; pero lo sabremos más adelante.



Solo puedo estar segura, que contarían con todo el apoyo de su amoroso padre, que se nota que se “derrite” por las selecciones de sus hijos.

Así que con esto, les presentamos a los que hasta el momento, creemos que podrían ser los sucesores de sus papas, que en mayor o menor grado; dejan su huella en la historia de nuestro rock nacional, cultura preciosa también que aun no es apreciada por todos los habitantes de Honduras.


LOS MAS GRANDECITOS………..HIJOS DE ROCKEROS YA ENCAMINADOS

RICARDO SAMUEL UCLES BRUHL, HIJO DE RICARDO ARTURO UCLES, EX GUITARRISTA Y MIEMBRO FUNDADOR DE DIABLOS NEGROS



Bueno, este muchachito de 16 años, es un caso especial.

Digamos que está en camino de ser un músico grandioso y podría ya estar superando lo logrado por su orgullosisímo padre, Ricardo Arturo Uclés; en once años que bregó como guitarrista líder de los Diablos Negros, la banda de rock más emblemática de Honduras.

Estoy segura que respiró rock duro desde que estaba en el vientre de su madre, Heidi Bruhl, cuando siendo fan de Ricky en Diablos Negros; lo acompañaba a los conciertos del grupo y absorbìa todo el Van Halen que su novio pasaba escuchando.



Ricardo Samuel aparte de ser el vivo retrato de su papá, quien tiene muchos años de estar retirado profesionalmente de la música en vivo; heredó de el su pasión por el rock, su adoración por la banda Van Halen y además, el talento; pero este jovencito por lo visto, ha superado a su progenitor desde ahora.

Radicado en Sacramento, California; Ricardo Samuel es estudiante de secundaria que forma parte de un grupo musical en su colegio, es director musical de una emisora de Sacramento llamada KYDS 91.5, en donde nos imaginamos que su preferencia ha de ser el rock, y es un músico devoto, que desea formar una banda de rock & roll puro, de las que ya no existen, según el.



Este hijo de tigre es un sensacional guitarrista, bajista, baterista, pianista, cantante y compositor de sus propias canciones, y por si fuera poco, es aficionado a hacer videos y hace sus propios videos de sus canciones.

Y como si no fuera suficiente; el cipote tiene la enorme habilidad de arreglar y construir guitarras, y sus predilectas a la hora de manufacturar con sus propias manos; son las que ejecuta su ídolo, Eddie Van Halen (ídolo de su papà también) y ha logrado hacer unas verdaderamente impresionantes.



Un genio a la vista? Creo que si.

Ricardo a pesar de estar alejado de su papá, por radicar en Estados Unidos; le dijo a el en un post: “No importa cuan lejos estés, papá, y cuanto nos molestemos a veces por teléfono; siempre serás mi persona favorita en el mundo.

Desde que puedo recordar; siempre he estado mirando en tu dirección, pero también a tus manos. Te amo, papá!”

Ricardo Samuel Uclés nos brindará una entrevista completa para que conozcamos a fondo como es la vida de un talentosisìmo hijo de un Diablo Negro original.

PETER ORTEGA, HIJO DE DENNIS ORTEGA, EX BAJISTA DE LA BANDA DE ROCK CAPITALINA MISSIONEROS



El inquieto y apuesto Peter Samir Ortega, de 21 años; es otro de los hijos de rockeros ya creciditos; que pretenden seguir cargando la antorcha de su padre.

Peter es hijo del recordado bajista de la banda de rock Missioneros, que en su tiempo apareció en todas las páginas de música de los diarios hondureños, en varios videos en los canales locales y en muchos conciertos, que eran concurridos, especialmente por muchas muchachas.



Fueron ganadores del Premio Extra a Mejor Grupo del Año en una ocasión y fueron una banda muy conocida por sus baladas y su rock pop alternativo, y porque su cantante, Peter, emulaba de alguna manera a Enrique Bunbury.

Su papá ahora es periodista televisivo en Canal 45 en donde dirige el noticiero “Escenario TV” y conduce el programa de consejos amorosos “Sentimientos en Lìnea” en Honduras TV y está alejado del rock desde hace varios años.

Peter le heredó esa afición por el rock desde muy niño, pero en vez del bajo; se decidió por la guitarra y ha llegado a destacar en la misma.



Peter desde los 16 o 17 años, ha tocado en bandas rockeras, a pesar de que actualmente no forma parte de ninguna en particular y casi corona la carrera de Comunicaciòn y Publicidad en Unitec.

Peter toca la guitarra eléctrica desde los 14 años, y su género favorito es el thrash metal y sus influencias en guitarra son el desaparecido Dimebag Darrell de Pantera, Dave Mustaine de Megadeth, Kirk Hammet de Metallica,  Yngwie Malmsteen y los de Children of Bodom y Annihilator.

A pesar de que los Missioneros han recibido crìticas negativas por su costumbre de aparecer sin camisa en las fotografías, por su música muy comercial y por su parecido con la voz de Bunbury; a Peter le parece que eran creativos y que le sorprende que estos nunca hayan sacado un “cover” en vivo.



Espera que se integren alguna vez de nuevo y espera tener su propia banda de rock igualmente.

Peter es un guitarrista que ama sus instrumentos, los cuida y tiene amistad e intercambia conocimientos con populares músicos de rock como Miguel Angel Alfaro, Manuel y Josè Miguel Zuñiga de la banda metalera Spectrum.

Esperamos que de verdad pueda a poner esas capacidades en serio a futuro.

GABRIEL GUERRERO, HIJO DE MARVIN COREA, EX CANTANTE DE TERCIOPELO NEGRO, DIABLOS NEGROS, ARCADIA, DREAM WARRIOR Y LEGIONES



Gabriel Guerrero es un verdadero artista y es otro caso especial de hijo de rockero.

Y es uno que se ha manejado a muy bajo perfil, porque hasta el momento en que se publica esta nota; no ha trascendido realmente en los medios de comunicación, de que Gabriel, conocido artísticamente como Luchy Cobain; es el primer hijo que engendró el reconocido y talentoso cantante y compositor de rock hondureño radicado en España, Marvin Corea.

Gabriel nació de una relación entre Marvin y su madre, Helen Yolany Coello, una nativa de San Pedro de Copán, en 1994; y tanto ella como Gabriel, viven en la ciudad de Comayagua.



Gabriel es un muchacho de numerosas habilidades y talentos y es muy parecido físicamente a su papá y es un rendido admirador de éste y de la banda en la que cantó durante muchos años, Diablos Negros.

Gabriel se considera guitarrista, poeta, rockero y un romántico; y ya tiene una pequeña colección de guitarras, uno de sus más preciados tesoros; y se ha dado a conocer como un intèrprete lo suficientemente bueno, como para haber sido invitado de forma exclusiva por Diablos Negros para tocar con ellos su canción “Noche de Rock & Roll” en un concierto de Pepsi en Comayagua en junio del 2012.



Gabriel es maestro de matemáticas egresado de la Escuela Normal Centroamericana, da clases de computación y es administrador de Inmortal Tattoo en Comayagua y diseñador web;  y tiene un singular talento para montar videos musicales.

Gabriel es el que ha llenado youtube con sus videos amateur de Diablos Negros en la época de su padre y de Nilo Espinal, labor que hace posible que la gente pueda disfrutar de esta música en la web y que el grupo le haya llegado a tener mucho aprecio; ya que su labor es desinteresada y muy valiosa para ellos.



Gabriel considera a su papá el ìcono del rock nacional y ya logró que este reconociera públicamente a través de una red social, de que efectivamente es su hijo y lo anima para que siga sus pasos.

Bueno, y es que también si fuera lo contrario; el parecido físico salta a la vista.

Gabriel espera llegar a desarrollar una carrera alterna en el rock y su mayor deseo es llegar a ser tan influyente y reconocido como su papà, ya que la música vive dentro de el.

Por lo pronto, el cipote sigue practicando la guitarra, aprendiendo de los Diablos Negros, apoyando a su madre, que es madre soltera, y trabajando en lo que sabe hacer.



Suponemos que su mayor deseo es el de poder convivir de cerca con su famoso padre, el que hace la lucha en la Madre Patria, al lado de su nueva pareja, que fue quien lo contrató para que fuera a cantar desde mayo del año pasado; a una región de España, para la comunidad hondureña asentada allá.

Puede que algún dìa se le de al tìmido Gabriel, un muchacho de corazón humilde y que con todos sus sueños de rockstar; no deja de buscar otros caminos de superación personal.

LOS YA ESTABLECIDOS

Los rockeros de antaño pasan su talento a la siguiente generación y estos se preparan seriamente para hacerlo de verdad,  y aquí están algunos ejemplos de hijos de rockeros que no se quedaron solo en juego, y ahora lo hacen profesionalmente.

De tal palo, tal astilla, definitivamente………

AMJA MENJIVAR, CANTANTE DE DREAM WARRIOR, HIJA DE ELVIS MENJIVAR DE ELVIS BAND



Otro ejemplo de la dinastía rock & roll en Honduras, es Amja Menjívar, nueva vocalista de la banda de metal Dream Warrior.

Esta ex alumna de la escuela de canto El Cartel del publicista y teatrista, Mauricio Medina; es hija nada menos que de uno de los rockeros más talentosos de la historia de nuestro país; Elvis Menjívar, el famosísimo líder de Elvis Band, que existe desde los 80s, que es toda una agrupación campeona de los “covers” de rock en inglés:, que más que nada, se presenta los viernes en el restaurante Duncan Maya y en otros restaurantes como El Patio en Tegucigalpa.

Amja la que cumplirá los 21 años en este 2012; tiene buen potencial que ha logrado desarrollar con el tiempo para ser una destacada cantante de metal, porque tiene los genes, y toda la voluntad y visión para hacerlo; y podría llegar al nivel de su señor padre, al que admiramos muchísimo.



Amja es la primera cantante femenina de Dream Warrior,  y lo es desde el 2008 y con su “look” a lo Joan Jett, y a su energía escénica; ha sabido darle un nuevo aire a esta banda; que hace un tiempo atrás estaba luchando por no sucumbir; a pesar de su evidente talento;  debido a la salida de importantes miembros de sus filas; los que han emigrado por diversas razones.

Amja es compositora, y en su myspace se pueden escuchar dos de sus canciones.
La chava ya se ha presentado en diversos conciertos con Dream Warrior en los que ha mostrado la casta familiar, ya grabò un disco de músico original de su banda llamado “Back to the 80s” que es una belleza y además, de su relación amorosa con el bajista de la banda, Marlon Andino; ya tuvo a una bebè.



Amja en su perfil cuenta su historia:

“Desde pequeña la vena musical de mi padre y mi abuelo materno salió y me gusto la música. Empece a participar en diferentes presentaciones musicales en la escuela y no fue hasta el colegio donde participe en mi primer concurso de canto a nivel intercolegial (V festival de la música hondureña) ganando el 2do lugar.

Fue hasta que tenia 14 años que empece a componer y a tocar guitarra; en este tiempo que me llamo la atención la música Rock.

Tomé, en el 2007 clases de canto y acción artística.

Fue hasta mi ingresó a Dream Warrior en enero del 2008 que conocí y me fascino el Hard Rock y Heavy Metal…



Ademas soy madre de una hermosa nena a la que adoro con toda mi alma; soy pareja del hombre con el que comparto el amor a la música, a nuestra hija y a Dream Warrior.

Muy pronto seguiré siendo estudiante de Periodismo.”

Definitivamente, Amja si es hija de tigre!

RONNIE MINERA, HIJO DEL EX BAJISTA DE EUROPA, RONNIE MINERA



Otro ejemplo de la continuación de la dinastìa rock hondureña es el de Ronnie Minera, guitarrista de la banda de rock duro capitalina, Eclipse.

A sus casi 28 años; Ronnie es muy buen intèrprete del instrumento oficial del rock y esa vena la heredó definitivamente de su papá, aunque esta era más bien, el bajista de la recordadisìma banda de rock de los 80s y 90s, Europa, que hizo “desastres” tocando en los bares, discotecas, ferias, hoteles, etc de Honduras.

Ronnie es un guitarrista que se luce en Eclipse , la que ya trabaja en serio en su música original, sobre todo, que ya tienen como baterista a Nilo Espinal; y ha sido guitarrista de la banda de “covers”, Metrodial para ganar dinero adicional.



Este estudiante de Psicología, es algo tímido, romántico, de personalidad afable, con un gran amor por la música y hace más de tres años tomó una prueba de cual era la carrera más apropiada para el, y el resultado fue rockstar.

Le deseamos a Ronnie muchos éxitos a futuro y que deje la piel en los escenarios como su querido padre.

MIGUEL ANGEL, JOSÉ MIGUEL Y MANUEL ZUÑIGA, HIJOS DE MIGUEL ZUÑIGA, MIEMBRO DE LA BANDA DE ROCK RAINBOW



Esta si es una historia de peso en el rock & roll de Honduras.

Un veterano músico de rock de los 70s, Miguel Angel Zuñiga, quien además es periodista de profesión, compositor, un excelente pintor y caricaturista; que hace unas cuantas décadas fue a Mèxico y a España a tratar de hacerla en la música por esos países; ha legado su talento y su pasión a sus tres hijos, José Miguel, cantante y baterista, Miguel Angel, guitarrista y Manuel, guitarrista de la banda de metal de Tegucigalpa, Spectrum.



Miguel Zuñiga padre, desde los catorce años supo lo que era la vida bohemia; tocò trompeta, guitarra, bajo, batería y demás en conjuntos musicales y en los 70s, formó parte de dos bandas de rock capitalinas como ser Rainbow y Brass & Tonic, y sabe lo que es andar para arriba y para abajo, mal pagado, hambriento, cansado, desvelado, pero super motivado para interpretar la música que lo trastornaba en esos días.

Alba Luz Inestroza, su esposa y orgullosa madre de estos tres nuevos rockeros catrachos, conoció perfectamente las ilusiones artísticas de su esposo, y como le debe haber dolido no haberlas podido cristalizarlas como deseaba; y quizás por eso, es una de las más grandes alentadoras de la carrera musical de sus tres retoños, que son muy visibles con su banda Spectrum, ya que acaban de ganar la Batalla de las Bandas Pepsi 4 de la zona central de Honduras; honor que incluyò una singular cantidad de dinero que los muchachos están invirtiendo sabiamente en su ascendente carrera musical.



Spectrum existe desde el 2006 y fue fundada por estos tres inquietisímos y carismáticos adolescentes, que además de mucho talento; tienen visión, disciplina y hasta cualidades morales y han logrado llevar a su banda por el camino del reconocimiento y el éxito a través de muchisìmo esfuerzo, sacrificios, fè de hierro, valor y muchisímo entusiasmo y vigor físico.

José Miguel es un muy buen baterista, muy cuidadoso de su instrumento; un buen cantante líder y es el más quisquilloso y temperamental de la banda; y el que funge como el papá del grupo; y es un futuro médico, que ya va adelantado en su carrera, con una novia a la que ama, que es su colega además.



Se las arregla para hacer ambas cosas bien en Spectrum, probando que se esfuerza lo suficiente para cerciorarse de que saldrá al escenario a lucirse, no a jugar al rock & roll.



Miguel Angel, quien acaba de retornar a la banda como guitarrista despúes de la Batalla de Bandas Pepsi 4; ya que estuvo haciendo su práctica profesional como microbiólogo en Santa Bàrbara en un proyecto en contra del mal del Chagas; y tiene todo el deseo de revivir la adrenalina con sus hermanos en Spectrum.

Es un guitarrista rítmico bastante aceptable que sabemos que se pondrá en forma rápidamente; ahora que vuelve a las andadas de los bares y conciertos masivos.



Manuel Alejandro es un guitarrista super creativo y sólido que aunado a su electrizante y desinhibida presencia escénica y a su look de ídolo de metal de los 80s; junto a su dedicación y pasión por su instrumento; ha logrado destacarse entre la nueva generación de músicos rockeros hondureños.

Es estudiante de último año de Ingeniería Civil, donde es excelente alumno y además, toca guitarra acústica en un coro católico de una iglesia, en donde lo aprecian muchisímo.



Definitivamente, es una familia musical que podría escribir letras de oro en el rock nacional.

ROCK ON, KIDS!!!!