En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

NOVEDAD SOBRE LETRAS DE NOMBRE DE IRON MAIDEN OFRECIDA POR DEREK RIGGS PRIMICIA PARA CENTROAMERICA

Hace unas semanas atrás, el creador de Eddie the Head, Derek Riggs, dio a conocer entre un selecto grupo de fans de Estados Unidos y Europa; un detalle muy interesante al que tuve acceso y deseo compartir con ustedes a nivel de Centroamérica.


Se ha dicho de que el creador de las letras del nombre de Iron Maiden es el bajista Steve Harris; pero Derek Riggs reveló cual es el verdadero origen de la idea para realizar esas famosisímas letras que son parte de todo el mecanismo publicitario que identifica a la banda en todos los confines del mundo civilizado.



Derek Riggs revela importante detalle sobre el origen de las letras del logo de Iron Maiden.


Steve Harris copió dichas letras del poster de la película de David Bowie “The Man Who Fell from Earth” de 1976, en el mismo año en que salió el film.

Como a Harris le parecieron sensacionales,  se las entregó a un diseñador y este dibujó las letras tal como las que habían en dicho poster.



Afiche de film de David Bowie, del que Steve Harris copió la caligrafía para su logo.

Quizás esto ha sido un secreto a voces entre los miembros de la banda, ya que cuando el vocalista Blaze Bayley fue despedido de la banda: la primera canción que escribió llamada “The Day I Fell to Earth”, lo cual es una referencia clara a esa película de Bowie, como para dar a entender que ese el origen de algo de Iron Maiden.

Dice Riggs no dice si él cree que Bayley supiera este detalle; pero que lo que sí es cierto es que Harris copió ese estilo de letra del film y modificó algunas de las letras para el logo del grupo, para que no fuera tan obvio.



Blaze Bayley al sacar su album debut post Maiden “Sillicon Messiah”; incluye una canción que es una indirecta para dar a entender que el sabe bien de donde salió el logo.


Agrega que hicieron un gran trabajo, ya que ese logo se ha convertido en el más aclamado de toda la historia del metal en los últimos 40 años.

Añade Riggs que la caligrafía llamada Metal Lord que se ve por todas partes de la web que es de donde se dice que se sacó el logo de Iron Maiden; solo tiene 20 años de existir.

Fue diseñado por alguien del equipo del grupo que pensó que debía haber un tipo de caligrafía para el nombre del grupo que funcionara como fuente de origen.



La caligrafía Metal Lord de donde se dice que procede el logo de Iron Maiden.


Esta caligrafía es muy precisa para el nombre de Iron Maiden: pero ya no con la película.

Este es un hecho conocido porque en 1981, el manejo artístico del grupo indagó sobre la caligrafía de dicho film con la productora que la hizo.



Rod Smallwood a inicios de los 80s, investigó si el grupo podíaser demandado por la compañía fílmica de David Bowie.


Esta no es una caligrafía con derechos reservados, porque no podes ponerle derechos a un tipo de caligrafía: es el lenguaje inglés por lo que es considerado un recurso público, por lo que nadie puede apropiárselo.

Por eso es que hay tantos tipos de caligrafía gratuitos en la web que son más o menos idénticos.



Steve Harris, un hombre muy talentoso,  pero con algún secreto escondido de su amada banda.


“Puedes usar esa caligrafía en lo que quieras.

No fue solo Steve Harris el que tomó la decisión de usar esa caligrafía:

El ex cantante de Iron Maiden, Dennis Willcock tuvo mucho que ver en eso siendo el entonces manager de estudio de una compañía de diseño gráfico.

Fue Dennis el que diseñó el logo de “You Ain´t Seen Nothing Yet”; en el texto de Iron Maiden, Running Free The Garry Bushell, que fue publicado en Zomba Books en 1984.


Todo eso está documentado.



Dennis Willcock fue uno de los que apoyó a Harris para que usara esa caligrafía del film de Bowie.


Yo hablé con Steve Harris en los 80s y él me dijo que él había sido el creador de esas letras, ya que en los 70s,  la banda no tenía un contrato discográfico ni dinero para pagar ese tipo de cosas,” afirmó el genial Derek Riggs.

Pues ya descubrimos un secreto de closet de Steve Harris!!!!