En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

PÁRROCO LENIN ADOLFO CRUZ:  GOD GAVE ROCK & ROLL TO ME: II PARTE

LOS SACERDOTES ROCKEROS

Quiero saber cual es tu opinión del grupo de rock argentino Pecadores comandado por el sacerdote César Scicchitano que le hizo una canción al Papa Francisco.

Scicchitano piensa que el rock es como el: hace líó y que hay que poner el rock en las parroquias y destructurar las formas.

“Jajajajaja! Bien!

Creo que el padre Scicchitano es uno de los ejemplos que yo te decía de personas que tienen recursos dados por Dios que deben ser aprovechados y que a través de la música, generan un ambiente agradable y son recursos que deben ser usados para seguiar anunciando una buena noticia de esperanza para la gente.

Que si el Papa Francisco tiene inclinación o simpatía hacia el rock, es algo cierto; se puede decir que si, como todo buen argentino jejeje.



El sacerdote argentino César Scicchitano, un rockero católico de respeto y gran honestidad.

Es incursionar en el mundo y hacer buen uso de las cosas del mundo para que sean transmitidas como mensaje de buena nueva para todos, sobre todo para los jóvenes, pero también para los demás en pro de la vida y a través de la misma.

Si, porque los jóvenes son los más vulnerables.

“Y estos recursos se usan para evangelizar y llegar a aquellos espacios a los que muy difícilmente podemos llegar y a través del género rock, podemos alcanzar nuevos potenciales y crear nuevas expectativas para que estas personas se sientan motivados a incursionar en la iglesia católica al ver que la misma no les cierra las puertas por prejuicios negativos por ser rockeros, algo que no tiene que ver con la fe que se siente hacia Dios.

Pero has escuchado la propuesta de Los Pecadores?

“Si, claro, claro.

Musicalizó el Padre Nuestro incluso.”



El padre Scicchitano y su banda de rock Los Pecadores, en concierto.

Y Los Pecadores van a tocar a bares y grabaron un disco.

Aquí en Honduras, El Heraldo les sacó una nota.

“Si, si, son muy activos.

Hay un grupo en Brasil llamado Rosa de Sarov, te invito a que lo escuches, buscalo.

Es un grupo de rock buenisímo.”

Bueno, no me extraña que algo así se de en Brasil.

Es el país con mayor cantidad de católicos en el mundo.

Pero lo que he escuchado hasta el momento de Los Pecadores y lo que Scicchitano hace, es ultra positivo.



Lenin espera que al morir, pueda rockear en el cielo con algunos grandes del rock.

“Claro que si es ultra positivo, porque como te dije es a través de este medio, el rock; que como sacerdotes podemos alcanzar lugares que muchas veces han sido inaccesibles para nosotros.

Los jóvenes no deben sentirse excluidos como o marginados por esuchar rock.

Mas bien a través de esta música en diversas partes del mundo, generamos convivencia.”

A Scicchitano se le han unido en Argentina personajes como Fito Páez, Nito Mestre, etc, que han tocado con su grupo de rock con fines benéficos y dice que el papa antes de ser ordenado como tal, los invitaba a tocar en las misas para los cartoneros.

Eran los teloneros del papa dice con orgullo este singular sacerdote, hermoso de verdad.

“Jejejeje que bueno saber todos esos detalles.”



Lenin recibe clases de guitarra eléctrica a la semana, que le sirven de escape.

Y del padre Jose Luis Montoya de Masaya, Nicaragua has oído hablar?

“De el no he sabido nada, fijate.”

El padre Montoya predica como Jesucristo pero se viste como John Lennon dice la prensa nicaragüense.

Se considera un “producto accidental de la lógica de Dios”.

A los 12 años se apasionó por el rock, pasaba horas encerrado en el baño practicando guitarra e iba a ver a los grupos musicales que llevaba a tocar a eventos de la parroquia, el sacerdote Uriel Molina, su mentor.

Lo han perseguido por tocar música “comunista”, estudió Sacerdocio y Teología y es el párroco de la Iglesia San José Obrero de Masaya.

Sale a visitar enfermos en su camioneta Volkswagon negra o en motocicleta, anda con su guitarra al hombro y usa pelo largo.



El sacerdote rockero José Luis Montoya de Masaya, Nicaragua, es un gran pilar de su comunidad.

Sus feligreses lo aceptan tal como es y tiene un grupo musical con el que toca en misa junto a otros sacerdotes y ha apaciguado gente que quería organizarse como pandillas en las colonias Villa Flor y Primero de Mayo y los convirtió en equipos de baseball y futbol.

“Ese es un tipo de sacerdote extraordinario.

Tambien hace buen uso de estos recursos que Dios nos da en el mundo para que los utilicemos para alcanzar el fin deseado que es la evangelización.

No falta quien se sienta inquieto o incómodo ante un sacerdote así, pero eso suele pasar.

La novedad, los cambios, así son.

Pero hay que aprender a enriquecerlos con ese tipo de testimonios de vida, dados por estos hombres que rompieron la barrera del que dirán, del miedo y en el caso de Montoya, en un ambiente como el de Nicaragua, un país con una tendencia grande hacia ambos extremos ideológicos.

Es valiente y el amor que tiene de querer hacer las cosas con todo lo que es el y con todo lo que hace, por el bien de la gente, es admirable.



El padre Montoya es muy querido y aceptado por sus feligreses, pero no le han faltado adversarios.

Lo que hace el padre Montoya no es para llamar la atención, hacer show, el teatro.

Lo que pretendemos con esto es crear vínculos para que los jóvenes se acerquen y descubran que a través del rock pueden también formar parte de un lugar en la historia de la salvación.”

Y el famoso padre Johnny de España es otro rollo.

El ha llevado las cosas más lejos, pero su historia es más extensa como para contarla aquí.

Pero en síntesis: es todo un músico estudiado y comienza a tocar a los 8 años, era gran rockero desde niño, intercambiaba discos con sus amigos, se compra su guitarra eléctrica y desde el 92 es sacerdote.

Es rector de tres parroquias: Masroig, Molar y Lloar en Tarragona y miembro del Consejo de Presbiterio de su diócesis, da clases de guitarra a 80 alumnos, ha sido delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa y realizado colaboraciones misioneras en Honduras y en Guinea Ecuatorial.



El padre Jony de España, ha hecho su misa a ritmo de rock en sus parroquias.

Después de diversos conciertos con distintas formaciones, en 1999 funda el grupo de rock “Properly”, donde compone, toca la guitarra eléctrica y canta.

Con este grupo hacen más de 40 presentaciones, destacádose en festivales, especialmente en un concierto contra la esclavitud infantil y comparten escenario con otros grupos de rock, ska y reagge en diversos festivales y fiestas populares.

El padre Jony ha oficiado en Tortosa la primera ‘misa rockera’ celebrada en una catedral española con luces, guitarras eléctricas y rock duro con mensaje evangélico que ha animado el rito. 

“Jajajaja grande el Padre Johnny!

De el si he oído hablar, es famoso.



El CD de rock católico del célebre Padre Jony de España.

Es un hombre apasionado y sabe utilizar bien estos medios, porque el lo ha estado haciendo como lo hizo Jesucristo: provocar en otros el seguir su ejemplo, seguir ese mismo proyecto innovador de conducir a las personas al bien a través de la evangelización.

No solo abrirle campo a los demás sino que invitarlos a que participen a través del ámbito del rock a que participen del evangelio.

Vemos que la Iglesia Católica es una que no te cierra las puertas.

Por eso se llama Católica, porque católico en griego significa universal, que es la apertura a los demás y este tipo de riqueza dada por hombres comunes, por sacerdotes que sin dejar de ejercer su ministerio, le dan tiempo, esfuerzo y espacio a trabajar en lugares de alto riesgo como ser esas colonias humildes de Masaya en donde labora el padre Montoya.”



El padre Jony hasta tiene su propio libro en donde cuenta como ama a Dios y le sirve a través del rock. 

SACERDOTES PRUEBAN QUE NO SOLO PASAN METIDOS EN LA CAPILLA

Pero para hacer este tipo de cosas, Lenin, tenes que tener una cierta personalidad también.

Mira que el padre anda con el pelo largo, eso es algo revolucionario en nuestros países conservadores centroamericanos.

“Y no es nada malo!

Es una cuestión cultural obviamente y es parte de la persona.

No vamos a hacer malos juicios solo porque algunos sacerdotes que gustan del rock como yo, anden el pelo largo; no en mi caso, claro jajajaja.

No tiene nada que ver con lo que un sacerdote es capaz de aportar a la comunidad.



Lenin se siente satisfecho y orgulloso de saber que el rock también ayuda para llevar el mensaje de Dios.

Es un distintivo que el padre Johnny y el padre Montoya usan para identificarse con ellos mismos y para que los católicos que gustan de este género, vean que pueden identificarse con ellos, ya que el pelo largo es uno de los distintivos del rock.”

Bueno, fue un distintivo de Jesucristo pues!

“Asi es y por eso no es ninguna particularidad.

Dicen que Jesucristo fue el primer revolucionario; para mi el fue un revolucionario del amor.

Y tenía su pelo largo por cuestiones culturales, pero igual, es la tendencia que a unos les gusta y se respeta.”

Y el famoso grupo de rock de sacerdotes La Voz del Desierto de España formado por sacerdotes y laicos y que tienen cinco lanzados y ficharon con Universal Music y andan de gira por muchos lados y tienen una inmensa cantidad de fans; lo has oído mencionar?

Son una gran novedad y de verdad que han hecho mucho con su música, que es hermosa de verdad; tocando corazones y haciendo reflexionar a la gente.



El grupo de rock de sacerdotes y laicos español Voces del Desierto, es hasta artista de Universal Music.

“Jaja!

Es lo que te digo Myrna!

El hecho de que sean sacerdotes o laicos devotos; no quita no que puedan a través de sus gustos, componer y tocar rock con mensaje.

Eso no te cambia. Dios te transforma la vida que como dije, es algo más profundo.

Ellos los de Voces del Desierto como muchos de nosotros; hemos dado lugar a ese tipo de transformación usando aun nuestros gustos , y usamos más bien esas predilecciones para ponerlas al servicio de los demás y eso es lo que todos estos personajes que has mencionado; hacen.

Han puesto sus dones, sus carismas al servicio del prójimo a través del rock sin tapujos: han ido al grano, han sido contundentes y esto le da una mayor intensidad al deseo de transmitir mensajes apropiados a muchos jóvenes, la noción de que el sacerdote no es un hombre que pasa metido en una capilla o en la sacristía rezando solamente.



Lenin considera que el rock aplicado correctamente al catolicismo, puede hacer maravillas entre los jóvenes.

Que es una persona proactiva que también camina con el pueblo, con los jóvenes, con la realidad de una sociedad.”

UN SACERDOTE DA LA CARA PARA QUE NO CENSUREN A MARILYN MANSON

Tambien en España esta el padre Félix Alvarez que tiene una banda de heavy metal y se gana la vida como sacerdote diocesano en cuatro parroquias.

Va a conciertos de rock y le preguntan que porque anda en esos lugares y pide que se rompan los prejuicios .

Además es fanático y coleccionista de Starwars.



El padre Félix Alvarez de España tiene su propia banda de metal pesado para evangelizar.

Toca solo temas religiosos en su música naturalmente y es muy querido.

Y quiero darte el caso del sacerdote croata Anton Bobas que a pesar de que recomendó a la gente de su ciudad Pula, al norte del mar Adriático; que no asistan a un concierto de Marilyn Manson quizás por las mismas razones que a vos el te parece un tanto inapropiado; este cura dio la cara públicamente para que al artista no se le prohibiera tocar en su ciudad.

Esto fue hace cinco años.



Lenin si tiene sus reservas con respecto al metalero Marilyn Manson.

O sea, no aprueba la filosofía de Manson en su música o pensamientos y por eso no le parece apropiado que los jóvenes croatas asistan; pero interviene para que dejen a Manson presentarse, porque querían censurarlo.

“Bueno del padre Alvarez del que tampoco había oído hablar, partimos de lo mismo; los prejuicios de los que se puede llenar la gente a veces, por el hecho de que un sacerdote escuche y hasta toque rock duro; o que va a conciertos; son muchos.

Yo voy a conciertos a veces y no estoy escandalizando ni dañando a nadie, o atentando contra la dignidad de alguien o de mi ministerio, ni atentando contra mis votos.

Eso es importante que lo sepa la gente para que se retire cualquier prejuicio innecesario.

Y acerca del padre que defendió a Marily Manson; lo hizo porque entiende que como todo ser humano con talento musical; este tiene su derecho de dar sus conciertos; eso no se lo quita nadie.



Lenin apoya esta caricatura, porque no esta de acuerdo con la satanización injusta del rock.

Pero no podemos tapar el sol con el dedo.

Manson en algún momento tuvo expresiones no muy sanas y ha hecho comentarios imprudentes y en ese sentido; existe un grado de incomodidad en cierta parte de la población, pero no es bueno que censuren a este artista a pesar de eso.”

Manson habla de cómo la religión organizada manipula a la raza humana buscando su propio beneficio y se rebeló quizás por algo que le pasó de chiquito con su papá que era católico y su mamá, episcopal.

Manson hasta ridiculiza a los cristianos en la canción “I Don´t Like the Drugs” y dice que el arte es lo único espiritual en el mundo.

“Si, Manson ha dicho eso y muchas cosas más, pero el se contradice en un sentido, porque el mismo se hace esclavo de algunas cosas que están a la vista.

Como decía Facundo Cabral: “El conquistador por cuidar su conquista, se vuelve esclavo de lo que conquista.”

Así decía Facundo; por eso te lo digo!



Marilyn Manson ha blasfemado contra el cristianismo, pero aun así, Lenin considera que no se debe censurar su show.

El hecho es que no es tanto que el diga estas cosas, porque quiere expresarse a través de su música y punto.

Pero el problema es que hay música que tiene un mensaje que al final es degenerativo en el fondo y puede causar algún grado de malestar o de dolor en algunos, incluso rabia, confusión.

En ese sentido, yo puedo decir que si, quizás hay un grado de aceptación de Marilyn Manson en esa ciudad croata y el sacerdote esperaba que los que asistieran, fueran adultos o jóvenes con ideas bien definidas, con madurez afectiva.

Y por eso con artistas como el hay que tener cuidado, no podemos relativizar.”



Lenin me explicó muy bien que en juzgar al rock no se debe satanizar al rock, pero tampoco se debe relativizar.

UN SACERDOTE ROCKERO EXTREMO

Pero también entre los sacerdotes inclinados al rock abiertamente, no falta alguno que “se pierde” totalente.

Ese es el caso del sacerdote Adolfo Huerta Alemán de Saltillo, México.

Si me parece incorrecto y una ofensa a la voca ción sacerdotal que este hombre esté activo.

El cura rockero de Saltillo dice que la mejor religión no es la católica sino “la que te hace mejor persona y que no se aferra tanto a “un Dios o a una religión, (y) si no existe Dios ¡me vale madres!

Además niega el dogma católico de la existencia de Satanás, pero porta camisetas con motivos rockeros y es fanático de ese género.



El padre mexicano Adolfo Huerta Alemán es un sacerdote rockero que se ha salido de control.

Asimismo, frecuenta bares donde se emborracha y se retrata abrazado de damiselas poco recatadas, y narra e ilustra todo ello en una columna de internet.

Dice que mantiene relaciones sexuales con frecuencia y fue el obispo de Saltillo, quien lo nombró Vicario y le ha permitido celebrar la Santa Misa y predicar herejías.

Huerta se caracteriza por “atraer” feligreses disfrazándose y realizando misas especiales para jóvenes con trajes de luchador, música de rock y escribiendo cuentos que son distribuidos a través de
Internet.

El cura rockero de Saltillo es un duro crítico de sus feligreses a quienes desprecia por seguir la moral sexual católica, que él no practica, y los acusa de “tacaños” y fue suspendido por seis meses desde el Vaticano por su comportamiento y puesto en reflexión en encierro.

Pero yo espero que no lo dejen ejercer porque no es una buena influencia para nadie.

“Creeme que no he oído hablar de este padre Huerta, pero este tipo si esta más perdido que el hijo del limbo, esta orinando fuera de la nica, palabara que sí.

Ahí si se cae en los extremos.y eso si es malo.



Huerta ha provocado escándalos en Saltillo por su libertinaje y falta de respeto a Dios.

Ahí si como feligrés, como sacerdote incluso, puedo decir que el tipo esta caminando mal, porque ya cayó en una tendencia negativa.”

Siendo sacerdote hace mofa de la iglesia católica y de Dios.

“Eso es muy peligroso,

Eso no solo destruye la imagen del sacerdote sino también el mensaje, porque lo tergiversa y le da otro tono, otra inclinación.

Eso es algo que algunos pueden verlo como un ejemplo a seguir, por ser el un sacerdote.

Esta bueno que lo hayan censurado y no creo que lo reintegren, porque alguien así no puede seguir en el ministerio.”



El padre Lenin Cruz el día que consagró su vida a Dios.

EL PAPA FRANCISCO EN PORTADA DE ROLLING STONE

Que opinás de que hace unos pocos años atrás, la revista Rolling Stone le dio la portada al Papa Francisco y le puse como titular el título de una canción de Bob Dylan “Times are A- Changin´”.

La frase de Dylan fue la mejor forma que los editores, encontraron para ilustrar la revolución que está  llevando adelante Jorge Bergoglio desde que asumió como jefe máximo de la Iglesia Católica.

El pontífice “está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian”.



El Papa Francisco en la revista rock más famosa del mundo, con un titular de una canción de Bob Dylan.

Muestra como el Papa vivió tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado y Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra.

Francisco está en la lista de los candidatos a Nobel de la Paz por su trabajo para acercar las posturas de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, por su aliento a la paz en Colombia y por muchas otras decisiones que tomó en lo que va de su pontificado.

“Jajaja bueno pues, primero que nada, es muy gratificante que tomen en cuenta al Papa Francisco en esa revista.

Pero también es bonito que vean en nosotros, un ejemplo de vida singular; eso es un buen testimonio.



La Tribuna el 25 de marzo, 2017,  casualmente publicó la traducción de esa misma canción de Dylan, en un reportaje del Papa Francisco.

A eso es que estamos llamados a hacer,  nosotros en medio de los afanes del mundo.

Porque hay que tenerlo claro, Myrna, una cosa es que estemos en el mundo y otra cosa es que seamos del mundo.

Yo estoy en el mundo como vos, como todos los presentes en este lugar; pero si tenemos un agrado sano a una tendencia como el rock o cualquier otra música no religiosa; eso es agradable, no es destructivo ni afecta la imagen del ministerio.

Que el Papa Francisco haya sido portada de Rolling Stone, una revista tan famosa; es gratificante para nosotros, porque el testimonio de nuestro querido papa ha alcanzado esos cambios y es lo que busca.”



Lenin se enorgullece de que los altos mandos de la iglesia católica vean con buenos ojos a los rockeros famosos de verdadera conciencia social.

Y no es lo único!

Con respecto a esta relación del papa y Bob Dylan en Rolling Stone, hay algo más.

El Vaticano felicitó a Dylan por haber sido nombrado Premio Nobel de Literatura 2016.

El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, elogió la concesión por parte de la Academia Sueca del Premio Nobel de Literatura,  al cantautor Bob Dylan al señalar que sus textos están “destinados a sacudir conciencias”. “



El Vaticano felicitó públicamente al rockero Bob Dylan por haber recibido el Premio Nobel de Literatura 2016.

Algunas canciones líricas son bellísimas, de una intensidad que sólo los artistas son capaces.

Otros textos llegan a golpear, destinados a sacudir las conciencias de los que estaban tan embobados y tan distraídos que no percibían los grandes cambios que se produjeron en los años setenta”, ha descrito el diario de la Santa Sede.

Además destacó que el premio Nobel para la estrella del rock americana es “una especie de premio a la carrera que ciertamente reconoce el grandísimo talento dylaniano en la escritura de textos”.

Según el Vaticano, el mayor logro de Dylan ha sido que ha vencido “su férrea voluntad de permanecer ajeno a la lógica del show del ‘business’, aunque sí es una estrella grandísima”.



El santo Papa Juan Pablo II recibió al rockero Bob Dylan en el Vaticano en los 90s.

“Dylan no se ha teñido el cabello, ha sustraído los párrafos más famosos compuestos con ritos corales de concierto, trastocando la métrica.”

“Que bien!

Eso es lo que buscamos en todo momento como sacerdotes, la tendencia es mover la conciencia del hombre para que sea mejor.”



Lenin me dio una de las entrevistas más interesantes que he hecho el Día Internacional de la Mujer.

U2 Y EL VATICANO

Y no olvides que Bob Dylan por su tipo de música, hasta tocó para Juan Pablo II EN 1997 en un gran evento católico en Bolonia.

Tiene que haber una buena conexión ahí entre Dylan y el Vaticano, que se aleja de lo mundano y de lo superficial.

Y siempre en temas del Vaticano, el guitarrista de U2,  The Edge, hace muy poco tocó en la Capilla Sistina.



Bob Dylan tocó su clásico “Times Are-A Changin” para su Santidad Juan Pablo II.

Asistía a un evento científico y el Papa Francisco lo invitó a que cantara y tocó unas cuatro canciones de su banda.

Era primera vez que un artista secular tocaba ahí y eso dice mucho sobre la apertura que tiene el Vaticano hacia el rock con buen mensaje.

“Esto es para que veas que la iglesia católica está abierta al mundo de la música y sobre todo a este género tan bonito como es el rock, a través de sus diferentes subgéneros; busca defender la buena causa, la dignidad de la persona, la creación, el medio ambiente.

El Vaticano ha sido muy accesible com gente reconocida del rock,  que ha caminado por estas causas de una forma extraordinaria, artistas que han caminado por el mundo y dejado un camino fecundo dentro de la música.



The Edge, guitarrista de U2 tocó en la Capilla Sistina, siendo el primer artista secular en hacerlo.

Estos artistas se acercan a la iglesia, porque miran en la misma, la labor tan profunda y favorable que hace por los pobres, algo que no dejará de hacer.

Y como podrías preguntarte vos: porque la iglesia católica no dice todo lo bueno que hace?

Si, ese ha sido un error que le ha valido mucha discriminación y la ha hecho blanco de muchas dudas y cuestionamientos de parte de personas desconfiadas que la desafían o la denigran.

“Y eso porque crees que es así.



The Edge andaba en un evento científico en el Vaticano y lo invitaron a presentarse en su interior.

Por aquello de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.

Cuando uno sabe lo que hace en su compromiso religioso, no necesita estar probando nada.

Nosotros luchamos contra esa apariencia del mundo para mostrarle que no todo es apariencia.

Pero si hay algunos medios que han facilitado esa información y se puede encontrar ya,



Según Kiss, Dios le dio el rock & roll al hombre.

Te dice cuantos hospitales tiene la iglesia, cuantas instituciones benéficas para enfermos de VIH y otras enfermedades terminales, etc.

Ya hay reportes de eso.”

Si, el vocalista de U2, Bono que tuvo buena cercanía con el Papa Juan Pablo II y fue invitado al Vaticano por el; hace poco viajó a la Santa Sede y se reunió con el cardenal africano, Peter K. Turkson; para agradecer a la iglesia católica por su trabajo para liberar a los países más pobres de la deuda externa y así poder educar a 52 millones de niños.

Le dijo a Turkson que la iglesia no ha hecho un buen trabajo para decirle a la gente lo que han logrado y que están tratando de ver la mejor forma para hacerlo.

“Y Bono tiene toda la razón.



El cantante de U2, Bono fue recibido en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II y le regaló sus gafas oscuras.

Que bonito es escuchar de parte de Bono, de la banda U2 que admiro tanto desde chiquito.

Que bonito que U2 reconozca la labor de la iglesia católica.

Yo se que Bono y U2 están a favor de la vida y de los pobres y ayudan mucho para la causa de los más necesitados y esto deja una huella muy profunda en el corazón de la gente.

Y saber que The Edge tocó canciones de U2 en la Capilla Sistina es algo que no sabía y me gustaría saber como se dio eso.



Bono se entrevistó en el Vaticano con el cardenal Turkson para agradecerle la gran labor humanitaria de la iglesia católica.

Creo que lo invitaron porque la iglesia católica reconoce la gran labor humana que realiza U2.

Saber que a pesar de su fama, dinero, etc; eso no ha evitado que sean personas de bien y con interés por servir masivamente

Por eso la iglesia hace particípes a ese tipo de artistas, para que también entren en comunión y conozcan la causa.”



Bono besa en vivo el rosario de plata que le obsequió Juan Pablo II.

EL PADRE WALLACE: ADMIRADOR DE GREEN DAY

Has estado dando misas por la tarde en la iglesia El Carmen por la muerte de un muy querido sacerdote, el padre bostoniano John Wallace, verdad?

“Si, el querido padre Wallace se murió de cáncer en la piel hace muy poco; lo conocí desde que era seminarista y estoy cubriendo sus misas de las 5 de la tarde.

Wallace era muy restringuido con su música, tenía gustos muy cultos.

Pero una vez lo encontré  leyendo en la sala y escuchando a la banda de punk gringa Green Day.



El ya desaparecido padre John Wallace, que se radicó en Tegucigalpa; gustaba del punk rock de Green Day.

Me regresé y le pregunté: “John, que ondas con su música?”

Y me dijo: “Ah, es que me gusta la música de Green Day.”

Y me llamó la atención porque tenía más de 80 años y escuchaba música clásica y le gustaba Green Day jajajaja.”



El padre Cruz es ejemplo de honestidad personal y de saludable espontaneidad que es todo un soplo de aire fresco en un ambiente de tanto prejuicio.