En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

PEPSI: EL REFRESCO DE LA MÚSICA

Desde que estoy pequeña, me he fijado como Pepsi Cola ha sido el refresco que se ha proyectado a través de la música popular mucho más notablemente que cualquier otra bebida de cola.

Como una amante de la misma, que siendo adolescente jamás imaginé que la música popular sería uno de los rubros más importantes con los que me ganaría la vida y con la que establecería un vínculo fuertisímo; tengo que darle todos los méritos a Pepsi.

Pepsi ha tenido una larguisíma tradición de comerciales super innovadores con celebridades, que incluyen artistas de cine y deportistas; pero los más aclamados han sido aquellos que cuentan con la voz, el carisma y la presencia escénica de un artista musical.



LP de artistas Pepsi de los 80s


Esos comerciales son icónicos, forman parte de la cultura pop del mundo y nos han llenado de buena vibra, optimismo y alegría.

Con Pepsi han desfilado algunas de las luminarias más enormes de la música que incluyen a glorias como Michael Jackson, Ozzy Osbourne, Ray Charles, Whitney Houston, Aretha Franklin, Madonna, Mariah Carey, Christina Aguilera, entre muchisìmos màs.

Pero a que se debe esta ambiciosa y costosa estrategia de mercadoctenia de este popular refresco?.

La publicidad de Pepsi como tal ha estado presente desde los 60s, cuando los “baby boomers” llegaban a la adolescencia y se enfrentaban a un cambio de cultura con la revolución Hippie.

El publicista Alan Pottasch decidió acercarse a este segmento poblacional que, sin memoria real de la Segunda Guerra Mundial, era más despreocupado y optimista.



Pepsi lanzó su edición latina en LP de artistas Pepsi en 1988.

De estos anuncios nacería “Generation Pepsi”, el slogan que ha buscado diferenciar a la marca y acercarla a los consumidores que desean alejarse de los convencionalismos

Y es por eso, que Pepsi se ha destacado por segmentar a la población y siempre apostar por las generaciones más jóvenes, las estrellas pop y por una visión alternativa de la realidad.

De los años 30s a fines de los 50s, el slogan"Pepsi-Cola Hits The Spot” era el màs comùnmente escuchado en la radio de ese entonces, en las películas clàsicas y luego, en televisión.

Su “jingle” creado en los dìas en que Pepsi solo costaba cinco centavos de dòlar: fue usado de muchas formas con diversas lìricas.



Actriz y cantante Polly Bergen, primera celebridad que cantó para Pepsi en los 50s.


Con el ascenso de la radio, Pepsi usó los servicios de la joven actriz en ascenso Polly Bergen para promover productos, la que con frecuencia brindó sus talentos como cantante para el jingle “Pepsi Hits The Spot”.

Durante los años 60s, la cantante Joanie Sommers interpret dos populares canciones comerciales para Pepsi (“It’s Pepsi, for those who think young” y “Now you see it, now you don’t, oh, Diet Pepsi”) que se pasaron en comerciales y por ello, Joanie con frecuencia era llamada “La Chica Pepsi”.



La cantante Joanie Sommers fue la Chica Pepsi en los 60s.


La actriz legendaria Joan Crawford, despues de casarse con el entonces president de Pepsi Cola., Alfred N. Steele. Alfred N. Steele se convirtió en vocera del refresco, apareciendo en comerciales, especiales televisivos y hasta en concuersos de belleza televisados en representación de la marca.

Crawford también ofrecìa imágenes de la bebida gaseosa colocadas prominentemente en sus films y por ello, cuando Steele murió en 1959; Crawford fue asignada a la Junta Directiva de Pepsi Cola; la que sostuvo hasta 1973, pero no fue miembro de junta de la màs grande compañía PepsiCo, creada en 1965.



La mìtica actriz Joan Crawford fue gran vocero de Pepsi en los 60s y 70s.

La gente no tiene manera de retener en su cabeza todas las canciones temáticas que han salido de Pepsi a lo largo de las décadas en la televisión a cargo de una gran variedad de artistas que van desde la primera artista Joanie Sommers hasta los Jacksons, Britney Spears, y màs recientemente Lady Gaga, Katie Perry, Nicky Minaj, Elton John, entre otros.

Frank Cooper, oficial de relaciones del consumidor globales de Bebidas de PepsiCo dijo: “Històricamente nuestra proyección, desde Michael Jackson en los 80s, hasta Britney Spears en el 2001; fue uno de equidad prestada; lo que hacemos en la actualidad con el X Factor y el Super Bowl es màs acerca del rol que una marca puede jugar en una plataforma de entretenimiento màs allà de un simple patrocinio.”



Enrique Iglesias se unió a la constelación de estrellas musicales Pepsi en el 2004.


La primera superestrella pop que se tornó en un vocero de Pepsi fue Michael Jackson, junto con sus hermanos del grupo The Jackson 5 los que promovieron Pepsi para “la nueva generación” en una publicidad que estelarizò una recreación de su canción “Billy Jean”.

No obstante, la segunda publicidad de Michael para el refresco en 1984; no terminó bien; sin embargo, eso no paró la relación entre artista y refresco.

En 1984, Pepsi patrocinò la gira Victory de los Jackson 5; y a cambio, Michael y hermanos rodarìan dos comerciales para la compañía.



Michael Jackson, la más grande estrella que ha representado a Pepsi.


Su canción “Billy Jean” fue entitulada “Generación Pepsi” y se usò como el jingle oficial para los comerciales y la lanzaron como un sencillo de 7 pulgadas.

El lanzamiento de la campaña “La Elección de una Nueva Generación” en febrero de 1984, fue concurrida por 1,600 personas que recibieron un video y un sencillo.

Los comerciales fueron estrenados durante la transmisión de los Grammies, incluido aquel en el que Michael tuvo un percance; y se presentò debidamente vendado a dicho evento para reclamar ocho Grammies nada menos.



Los Jackson 5 fueron patrocinados en su gira Victory 84 con comercial y todo.


En 1984, Menudo de Puerto Rico fue el primer artista latino contratado para la gran campaña de Pepsi “La Elecciòn de la Nueva Generaciòn”, pero bajo el slogan “Menudo cambia a Pepsi”, en el que aparece el grupo en concierto compartiendo su música y demostrándole a los fans, las virtudes del refresco.

Menudo recibió una fuertisíma cantidad de dinero por este comercial y Pepsi hizo una gran labor de mercadeo con ellos en Amèrica Latina, en donde eran ídolos.



Menudo arrolló como artista Pepsi en América Latina en 1984.

En 1985, Pepsi contratò los talentos del excelente ex líder de los Commodores, Lionel Richie para apoyar su campaña “La Elección de la Nueva Generación” usando dos de las canciones más éxitosas de los últimos años del artista para dos comerciales en los que se miraban bailarines en la calle igual que uno de sus videos o un concierto en donde el comparte su música y su afición por el refresco.

En 1987, el Rey del Pop Rock de inicios de los 80s y la Abuela del Rock, Tina Turner unieron fuerzas para publicitar la famosa soda, a través del exitazo Modern Love de Bowie.



Lionel Richie brillò con su asombroso talento como artista Pepsi en 1984.


Pepsi aceptó patrocinar la gira mundial de 1987 de Bowie Glass Spider; pero algo pasó a lo largo de ese proceso; y Pepsi se retirò del trato.

El comercial de Pepsi con Bowie y Turner personifica a Bowie como un científico levemente Frankenstein deseoso de crear a una mujer rockera perfecta y al ritmo de “Modern Love” y tomàndose una Pepsi, junta diferentes fotos y unos botines, los introduce en la computadora y algo del refresco cae en los controles; se da una explosión y aparece de una puerta, Tina Turner en ropa de concierto.

Juntos se van a bailar al ritmo de la canción bajo luces brillantes de escenario y fuegos artificiales, no sin que antes, Tina abrace la màquina de venta de Pepsi y canten juntos. “The choice is mine” (La elección es mìa).



En 1987, dos ìconos del rock: David Bowie y Tina Turner, cantaron para Pepsi.

Esto fue diseñado antes que un video de rock de Aerosmith saliera con ese concepto a inicios de los 90s.

En 1986, Pepsi puso los ojos en el grupo cubanoamericano Miami Sound Machine y lanzó un comercial al ritmo de su éxito “Conga”, uno en inglés y otro en español.

Gloria Estefan, la cantante de MSM aparece en concierto cantando “Conga” junto a su esposo, Emilio Estefan y toda la banda en un club bailable de la avenida Washington de Miami Beach; al que llegan dos adolescentes que entran al mismo a través de una máquina de refrescos Pepsi que se abre cuando la activan.



Gloria Estefan y Miami Sound Machine hizo brillar a Pepsi en 1986.


Ellos llegan, comienzan a ver la acción, a bailar, a ver chicas y a tomar Pepsi hasta que salen del lugar bailando al ritmo de Conga, quedando atrás otro adolescente que se dispone a entrar a través de la máquina.

Ese fue el lanzamiento para el público latino de EEUU de la campaña directamente dirigida a ellos de “Pepsi, la Decisiòn de la Nueva Generaciòn”.

En 1988, un muy joven Chayanne, que arrollaba con canciones como “Tu Pirata soy Yo”; se convierte en el primer cantante 100 % latino en ser tomado en cuenta por Pepsi para hacer un comercial para el refresco, que tuvo el privilegio de estrenarse en uno de esos legendarios Super Bowl, que es un evento deportivo sintonizado por millones y millones de seres alrededor del mundo.



Chayanne cantò para el refresco en 1988 con anuncio grabado en festival Viña del Mar.


El comercial de Pepsi de Chayanne de su canción “Este Ritmo se Baila Así”, fue grabado en el marco del festival de Viña del Mar y se transmitió en toda América, España, Hungrìa, Francia y Japón y tuvo el honor de ser el primer comercial subtitulado en el mundo.

Pepsi se fue para arriba en América Latina con la energía y la alegría de la música del portorriqueño Chayanne.

Luego Chayanne grabaría otro comercial para Pepsi, pero esta vez, en inglés.



Michael Jackson volvió a ser imagen de Pepsi a fines de los 80s.


En un comercial de Pepsi de 1988 llamado La Elección de una Nueva Generación; Michael Jackson aparece cantando y bailando con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy y junto a un grupo de niños en la calle, a los que se mira felices tomando Pepsi y compartiendo con los Jacksons.

En 1989, Pepsi enfiló su poder de convocatoria con la reina del pop, Madonna para que ella fuera su nueva vocera y preparó un gran comercial usando la canción “Like A Prayer”de la diva, la que acababa de ser lanzada como sencillo.

Pero estos planes también se vinieron abajo, y Pepsi de nuevo retiró su patrocinio junto con el comercial; pero aun asi, Madonna cobró los cinco millones de dólares.



Madonna hubiese sido una gran representante para Pepsi en 1989, pero la controversia intervino.

Madonna cobró sus 5 millones de dólares por haber rodado la respectiva campaña publicitaria de Pepsi.

El contrato incluiría el patrocinio de la que sería la próxima gira de Madonna: Blond Ambition Tour y además serviría para dar el estreno mundial al sencillo “Like a Prayer”, esta sería la primera oportunidad en la que el público escucharía un adelanto de la canción.

Sin embargo todo esto no se llegó a cumplir ya que Pepsi rompió el contrato una vez estrenado el video de la canción.



Pepsi tenía lista publicidad increíble para Madonna con Pepsi a inicios de 1989 para Europa.


El comercial fue dirigido en blanco y negro en los MGM Studios en Culver City, California a cargo de Joe Pytka y nombrado como “Make a Wish”, bajo el tradicional eslogan de “A Taste of American”.

Primero se realizó un pre-anuncio, en el que se mostraba a un aborigen australiano caminando hasta llegar a una estación de servicio con antena parabólica para poder ver a Madonna dando sus últimos toques para la actuación.

Finalmente el estreno mundial de “Like a Prayer” tuvo lugar el 2 de marzo de 1989 en las altas horas de audiencia.

En él aparecía Madonna bebiendo un refresco de Pepsi y mirando un video de su cumpleaños número ocho, recibiendo clases de baile en un colegio católico y finalmente bailando junto a la audiencia, de fondo se podía escuchar “Like a Prayer”.



Vasos, latas, camisetas, etc estaban listas para mercadear a Madonna con la marca a inicios de 1989.


El anuncio es bastante diferente a lo que luego se podría ver en el video de la canción

Ese mismo año, Pepsi no dejó de brillar con un super artista internacional, puesto que pegó por todo lo alto con su comercial al ritmo del impacto “Simply Irresistible” del cantante inglès, Robert Palmer, el que apareció junto con las modelos del video original.

Robert aparece cantando exactamente igual que en el video rodeado de las beldades vestidas con minis azules, trajes de baño de una pieza en rojo y negro, en mini vestidos negros, saboreando Pepsi, sirviendo el refresco en vasos de hielo, destapando la lata de Pepsi y finalmente, una de ellas le entrega una lata de Pepsi a Palmer quien dice que encuentra al refresco “Simplemente Irresistible”.



Robert Palmer fue gran apoyo para Pepsi a fines de los 80s.


Pepsi busco resaltar el sabor alternativo de su refresco con este anuncio de Robert Palmer, que marcó el final de una década y la cuenta regresiva al tercer milenio.

En 1990, Pepsi arranca la década con otras grandes estrellas de rock, aunque una de ellas, ya se había proyectado con la marca unos tres años atrás: Rod Stewart y Tina Turner aparecieron juntos en un sofisticado comercial con la canción de Stewart “It Takes Two”.

Rod aparece bien trajeado llegando a un antro en limosina para dar un concierto, y observa el cartel que anuncia su show con la Turner.



Pepsi iniciò los 90s con dos inmensas estrellas, cantando para la marca: Tina Turner y Rod Stewart.


Se baja, camina al lugar y se le une a Turner en el escenario en un bar espacioso y elegante, con una banda tocando atrás y cantan a dùo “It Takes Two” de una forma sexy, y aparece la lata de Pepsi al final.

Un comercial no tan grandioso como otros, pero no había necesidad; porque se trataba de dos mega estrellas del rock de todos los tiempos.

En 1991, Pepsi contratò al monumental cantante y pianista Ray Charles para su nueva campaña de su refresco de dieta que llevò por nombre “You Got the Right One, Baby”, la que también se dio a conocer como “Uh-huh.”



El veterano cantante y pianista Ray Charles fue un gran éxito para la Pepsi de dieta a inicios de los 90s.


Ray Charles aparece rodeado de modelos, tocando el piano e interpretando una canción acerca de Diet Pepsi, titulada “You Got the Right One, Baby, Uh Huh”.

La etiqueta de la frase de la canción, incluía las palabras “Uh Huh”, que, como parte de la campaña; fueron presentados en envases de Pepsi de Dieta.

Más tarde, después de Diet Pepsi elimina el ingrediente aspartame / sacarina que iba combinado y se cambia a favor de una formula 100% aspartame;  muchos anuncios terminaban con un locutor diciendo: “Con el 100% Uh Huh” haciendo referencia a la sustitución de la mezcla de antes y ahora con el 100% NutraSweet.



Publicidad Uh Huh de Ray Charles para Pepsi de Dieta.


La canción fue escrita originalmente por Prince y fue nombrada “Uh Huh”, expresión que le dio a Ray Charles el pegue para el comercial. The song performed by Prince can be found on some outtakes; it was never officially released by Prince.

Una serie de comerciales mostraron a personas abriendo latas de Diet Pepsi, que aparecen agradecidas con Ray Charles y sus coristas con un “uh huh”

El veterano artista le subió la moral a los consumidores de Diet Pepsi.



Van Halen apoyò a la Pepsi Crystal Clear en los 90s.


Para esos días, Pepsi usó la música de Van Halen, específicamente la canción “Right Now” para lanzar su producto Pepsi Crystal Clear.

En 1997, Pepsi lanzó su Nuevo slogan GENERATION NEXT (Siguiente Generación) y su primer commercial musical fue con las estrepitosas inglesas Spice Girls con sus canciones “Step To Me” y “Move Over”, como parte de esa nueva y renovada imagen.



Las británicas Spice Girls le dieron “girl power” a Pepsi.

En 1997, Pepsi empieza una larga relación con Shakira en América Latina usando su canción “Inevitable” para la campaña “Pide Más”, en donde ella aparece cantando la canción en vivo y cuando usaba el pelo negro y con sus pantalones negros ajustados.

A partir de ese año, y ya siendo una rubia en años venideros, Shakira haría varios entretenidos y super aclamados comerciales para la gaseosa, que la convirtió en su máxima vocera de habla hispana.



Shaquira desde mediados de los 90s fue vocera de Pepsi.

En 1998, Pepsi hizo parte de su Generation Next al sensacional cantante portorriqueño Ricky Martin, y aprovecharon el impacto de su canción “La Copa de la Vida” para lanzarla como parte de un lustroso comercial con la imagen del super magnetizante artista; que después fue escogida como la canción oficial del Mundial de Futbol de ese año.

Ricky Martin haría años despùes dos comerciales más para Pepsi, los que involucran su magnetismo escénico cantando en vivo y otro siendo buena onda con una viejita en un parque, la que le pide que le cante una canción.



El portorriqueño Ricky Martin fue otro grandioso promotor de la marca a fines de los 90s.

En 1998, la reina del soul, Aretha Franklin, considerada por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de todos los tiempos; fue vocera de Pepsi en 1998, aunque la que se robò el show usando la voz de la artista en uno de los comerciales, fue la actriz infantil, Hallie Kate Eisenberg.

La niña aparece en un comercial entrando a un restaurante de ciudad pequeña con su abuelo, y el dueño le ofrece una Pepsi porque sabe que eso es lo que ella toma, y de repente,  Hallie Kate se para y le dice: “Aun no has visto nada!” y se pone a cantar y a bailar en la barra al ritmo de una canción de Franklyn usando la letra de The Joy of Pepsi para demostrar su preferencia por esta soda.



La reina del soul, Aretha Frankin diò su música e imagen para Pepsi en 1998.


Aretha aparece al final a la par de un caballero de edad, sentada en una de las mesas del restaurante, diciéndole a la niña que ella tiene lo que se necesita.

En ese momento, Aretha pegaba con un álbum que hasta música hip hop tenía, por lo que fue una buena oportunidad para proyectarla con las generaciones màs jóvenes, y por ende, Pepsi pensó en ella.



La actriz infantil Hallie Kate Eisenberg aparece en el anuncio Pepsi de Aretha Frankin.


En 1999, la princesa del pop, Britney Spears, se volvió la nueva vocera de Pepsi y se lanzó un video bailable en donde ella aparecia cantando al ritmo de una de sus canciones de moda en ese tiempo la canción temática del refresco que se denominó “The Joy of Pepsi”, en el que un muchacho timido de la embotelladora se derrite por ella y Britney luce sus pasos de baile, su firme cuerpo y su rebosante juventud junto a un grupo de bailarines dentro de una fábrica de Pepsi.

Ese comercial fue estrenado durante el Super Bowl 1999 y Britney y Pepsi se fueron juntos para arriba como la espuma, ambas partes ganando muchisìmo dinero.



Britney Spears cerrò la dècada 90s para Pepsi con gran dinamismo con un comercial hecho ser aclamado por todos.


Ese mismo año, Janet Jackson se une a la constelación de estrellas musicales de Pepsi con el slogan “Ask for More” (Pide Màs) que fue escrita, producida e interpretada por ella para la campaña publicidad de la soda, la que se lanzò como comercial el 1 de enero de 1999.

Janet comentó, que aparte de que Pepsi ha estado asociada con muchos artistas asombrosos a lo largo de los años; es muy honesta y apasionada cuando se trata de esparcir un mensaje positivo como “Pide Màs”.



Janet Jackson fue otra de las últimas voceras de Pepsi a fines de los 90s de enorme nivel para la campaña Pide Màs.


La campaña fue lanzada como una re marcación de Pepsi a nivel internacional, excepto en Nortemérica.

Para Asia, hubo un largo comercial de Janet con el apuesto cantante pop de Hong Kong,  Aaron Kwok y el mismo fue difundido en China y para Amèrica Latina hubo uno mucho más corto y mucho menos aburrido de Janet con el ídolo hispano, Ricky Martin, el que se difundió en Mèxico.

Un dúo de ambos cantando en español en un comercial de Pepsi fue difundido en Europa como parte de la campaña de “Pide Màs”, el que fue una grabación especial y por ello, no entró a las listas de éxitos.



Su comercial a dùo con Ricky Martin fue un éxito.


Los consumidores recibìan el CD gratuito con la canción con la compra de productos Pepsi durante la campaña promocional de 1999.

A fines de 1999, Pepsi vuelve a mecer al mundo con un comercial de la artista Mary J Blige para apoyar” “The Joy of Pepsi- The Joy of Cola”, en el que un carro descapotable de jóvenes negros surca un desierto, se les arruina y se están muriendo de sed, y llega Mary en una limosina negra y pregunta si quieren compartir su alegría, y les regala a todos, botellas de Pepsi heladas, y luego se marcha.



La artista Mary J Blige también fue de las artistas Pepsi de fines de los 90s.


En el 2000, Pepsi sale al mercado con la campaña The Joy of Pepsi apoyada por un vistoso y carisìmo comercial con Kiss en concierto, haciéndose acompañar de la mascota infantil de la marca, la actriz Hallie Kate Eisenberg, la que aparece vestida y pintada como los rockeros legendarios.

A pesar de que muchos fans de Kiss, los llamaron “vendidos”; la campaña fue un impacto.



Britney rodò en el 2000, uno de los comerciales màs complejos de Pepsi para iniciar el Nuevo Milenio.


En el 2002, Britney Spears siguió su éxitosa relación con Pepsi con un ambicioso y complejo comercial publicitario para TV llamado Pepsi Generation, en el que la princesa del pop aparece promocionando la bebida en distintas épocas.

El comercial comienza con un recuerdo de los 50’ en un local donde venden las bebidas, en el que Britney aparece vestida como una chica de esa época con todos los detalles muy bien cuidados; luego pasa a un estudio de televisión promocionando la nueva “Pepsi Generation” presentándose como líder de un grupo de bailarinas a go-go de esos tiempos, con los peinados enormes, y luego entra a los agitados años 70s, y aquí aparece Britney en la playa promocionando la nueva botella de vidrio de Pepsi que mantiene el sabor y la bebida màs helada.



Hasta imitò a Robert Palmer en el comercial.


A fines de los 70s’,Britney aparece junto a un grupo de hippies promocionando la vida libre con la Pepsi,y ya en los 80s, vemos a Britney con el slogan “Simply Irresistible” haciendo una imitación del éxito de 1987 de Robert Palmer para definir el sabor de la Pepsi, y finalmente termina con la canción de “Pepsi Millenium” y una pegajosa coreografía, recordando todos los años desde los orígenes de la Pepsi.

Uno de los comerciales màs hermosos de la historia de la famosa soda.



Ozzy Osbourne y los Osmond fueron baluartes musicales para Pepsi en el 2003.


En el 2003, se lanza la campaña promocional para la Pepsi Twist con sabor a limòn con el grandioso Ozzy Osbourne, que a raíz de su reality show familiar, se puso de moda en todos los niveles y se rueda con èl, un costoso video en Los Angeles.

En el mismo aparece con sus dos hijos de la vida real Jack y Kelly que le presentan a su papa la nueva Pepsi Twist despùes de quitarle la envoltura a dos latas de Pepsi normales; y luego ellos se desenmascaran y aparecen los famosos hermanos cantantes Donny y Marie Osmond.



Pepsi Twist tuvo a uno de los mejores promotores del mundo de la música.


Ozzy se asusta y llama a Sharon y al despertar en su cama y contarle a Sharon que sus hijos se convirtieron en los Osmond, la que le aparece es la actriz Florence Henderson, conocida por su papel de madre del clan que se hizo mundialmente famoso en la tele serie “The Brady Bunch”.



Tres divas fueron gladiadoras para Pepsi en el 2004: Britney, Beyonce y Pink.


El contrato de Britney Spears con Pepsi se extendiò hasta el 2004, cuando compartió estelares con Pink, Beyonce y Enrique Iglesias, en donde las tres divas aparecían como gladiadoras en un coliseo romano, y Enrique en el papel de emperarod romano; al ritmo del clásico de Queen “We Will Rock You”, comercial que fue rodado en Roma.



Hubo tanto polvo de estrella en este comercial, que la marca se vio opacada.

Todas las estrellas recibieron salaris de más de dos millones de dòlares por la promoción; y la bella Beyonce fue cancelada cuando en el 2004, la Pepsi anunció que los cèlebres nombres estaban opacando el valor de la marca; pero esta postura no les durò mucho, porque al poco tiempo contrataron a Kanye West (2005) Christina Aguilera (2005) a pesar de que años atrás fue vocera de Coca Cola y P Diddy, que sin ser un gran talento, tenia perfil de alta celebridad y los dos salieron al aire con sus propios comerciales para el refresco.



Este comercial fue una verdadera extravaganza comercial.


En el 2005, despues de que ya había salido el comercial de Kanye West para Pepsi; se corriò el rumor de que Kanye había sido cortado por Pepsi, por un comentario hecho en contra del presidente George Bush; pero la relacionadora pública de la marca,Nicole Bradley; aclaró que la relación entre ambas seguía y que el mercadeo continuarìa como estaba programado.



Kanye West, otro ídolo juvenil, fue vocero de Pepsi en el 2005.


El comercial de Christina se estrenò hasta en el 2006, pero no en Estados Unidos, y algunos fueron lanzados con la cantante Elissa y otros con Aguilera.

Pepsi dijo que escogió a Aguilera a pesar de que trabajó para su gran competidor, porque ella tenía actitud de “Atrevete a Más”, su logo de entonces.

La linda y poderosa cantante aparece en un estudio grabando y empieza a aparecerle por el celular con diferentes atuendos a fans en diferentes partes del mundo, cantando sobre Pepsi, y al terminar de vuelta en el estudio después de haber recorrido varios países, bebe de una lata de Pepsi y aparece haciendo eso en el celular de Ozzy Osbourne, quien aparece en pijama en cama al lado de Sharon, y ella le pega con un periódico, por el “Wow! que deja escapar al ver a la artista.



Christina Aguilera apoyò a Pepsi con un sofisticado comercial en el 2005.


En el 2005, Pepsi contrató la imagen del colombiano Juanes para su campaña “Descubre Más” con un chistoso comercial en donde Juanes desea cambiar de lugar con un pobre hombre desempleado que se toma una Pepsi solo por el anhelo de tomarse el refresco, y la trama que se libra es como de cuento de hadas.

Fenomenal batazo de Pepsi para los latinos de Estados Unidos y países hispano parlantes.



Amèrica Latina fue bien representado con Juanes para Pepsi en el 2005.


En el 2006, pegó bastante un excelente y sexy comercial de la portorriqueña Jennifer Lopez con la sensual Beyoncè (que no entiendo porque fue cancelada después), en donde aparecen como dos Angeles de Charlie, expertas en manejo de armas corto punzantes que son llamadas a una misión que no se entiende cual es, en un nightclub de un mafioso David Beckham, en el que arman gran relajo cuando las interrumpen al estar bebiendo sus Pepsis, y terminan ignorando al galán al final.

Esa fue excelente aportación para el emblema del “girl power” atreviéndose a más, que era el mensaje de Pepsi para la consumidora del mercado mundial.



Dos pesos pesados como Beyonce y Jennifer Lòpez quitaron la atención del refresco en el 2006 con su comercial demasiado llamativo.


Ese mismo año, Pepsi lanzó campaña de ringtones bajo el nombre Pepsi Smash con la imagen de Mariah Carey, que aparece en un comercial cantando con sus bailarines y hasta montando una moto que termina con su aparición bajo las luces que provoca un gran estrépito debido a un ringtone que fue activado en el celular de un muchacho que andaba cenando con su novia en un restaurante de lujo que termina apenado por el escándalo que provocò.



Mariah Carey en el 2006 prestò su voz e imagen para Pepsi.


En el 2006, Pepsi lanza para Australia e Inglaterra a Kylie Minogue como vocera en un comercial, cantando en un televisor mientras la mira un muchacho bastante “nerd”, a quien llega a inoportunar todo miembro de su familia y el los hace desaparecer con un control remoto, hasta que Kylie le aparece en las piernas y le da un beso en la frente mientras la hermana del chico les ofrece Pepsi y la misma Kylie las hace desaparecer.



En Australia e Inglaterra, la super sexy Kylie Minogue derritió a los consumidores de Pepsi.


En el 2006, Daddy Yankee es lanzado por Pepsi para su campaña “Atrevete a Más” en donde se miran escenas de su natal Puerto Rico, y el caminando por las calles y llega a comprar una Pepsi a una tienda de abarrotes y la chica le pide un autógrafo como pago y después le aparecen todas las amigas haciendo lo mismo.



Los fans del reggaetón que toman Pepsi quedaron felices con este vocero en el 2006.


En el 2007, Beyonce aparece sola en un comercial de Pepsi ella sola al ritmo de su canción más pegada de ese año, llegando en “hotpants” cortisìmos y un tank top color rosa a una gasolinera en medio de la nada a bordo de un carro deportivo, y después de comprar una Pepsi en una màquina; le pide direcciones para llegar a cierto lado a un adolescente que trabaja ahí, quien se queda solo emitiendo sonidos cuando ella le habla, por la emoción de verla.

Termina con la bella Beyonce partiendo de ahì dejando al muchacho mudo y aparece el logo The Joy of Pepsi.



Beyoncè hizo varios comerciales para Pepsi en el 2007.


Hizo otro para la misma campaña, haciendo el papel de la reina de la Pepsi como una cantante de ópera que se pone a cantar con un muchacho en la calle y comparte con todos una Pepsi después de cantar The Joy Of Pepsi.

Los Corrs ese mismo año, hicieron su comercial para la misma campaña en donde aparecen cantando en vivo frente a un fan que no puede darle a la cantante una lata de Pepsi cuando se la pide, y como está soñando, se despierta y mete una lata adicional a su saco de refrescos Pepsi para no quedarle mal en el concierto de esa noche de los Corrs.



El grupo The Corrs promovíò a Pepsi en Europa.


En el 2007, Hillary Duff fue parte de la campaña de Ringtones de Pepsi Smash.

En el 2007, Pepsi en Mèxico lanza la canción Pepsi Celestial con el grupo juvenil RBD para su campaña Celebra, Baila, Vibra, Experimenta Más.



RBD fue gran apoyo para Pepsi en Mèxico.

En el 2008, Pepsi lanza la campaña “Cool Tones” con Mariah Carey, Mary J Blige u la banda de rock The All American Rejects, los que component e interpretan ringtones que se obtienen comprando el refresco; y Mariah también hizo un comercial para la campaña en la que interpreta uno de sus ringtones originales.

En el 2009, Pepsi escogió a la popular cantante juvenil Avril Lavigne para ser la presentadora de su programa musical Pepsi Smash, siendo un gran éxito.



Gwen Stefani e Eve fueron figuras Pepsi en el 2009.


Ese mismo año, Pepsi contrata a Gwen Stefani y Eve para que participen en un comercial Pepsi para promover sus Itunes con melodías de ambas cantantes, el que proyecta a fans de ambas, bailando al ritmo de esas canciones y tomando Pepsi.



El grandioso Elton John es de los super pesos pesados actuales del refresco.


Otros como Faith Hill, los Lonely Boys y muchos más también han prestado sus imágenes para las campañas de Pepsi del Nuevo Milenio y algunos de los más recientes son Lady Gaga, Elton John, Nicky Minaj, Katie Perry, entre otros.

Pepsi ha contratado a luminarias de diferentes géneros musicales para participar bajo su nombre en los Super Bowls y ahí podemos nombrar a Ozzy Osbourne, Justin Bieber, Kid Rock, Elton John, Rihanna, Nelly Furtado, Paulina Rubio, Jenni Rivera, Chino Y Nacho,Dulce Maria, Duran Duran, Pitbull, entre otros.



La juvenil Nicky Minaj es otra de las màs recientes voceras de Pepsi.

Además, Pepsi ha amarrado un contrato multimillonario con el concurso de canto “The X Factor” y ya colocó a la primera ganadora del mismo, Melanie Amaro en un comercial de Pepsi con Elton John, el que toma parte en una corte real, con Elton de rey y ella de plebeya que exige Pepsi para todos.

Pitbull es la màs reciente imagen de Pepsi para América Latina.



Melanie Amaro, primera ganadora de X Factor es vocera de Pepsi.

Y como este año, 2012, se marca el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del album Bad de Michael Jackson, siendo este uno de los albums major vendidos de la historia; para celebrar tal acontecimiento;  la fundación Michael Jackson ha firmado un contrato con Pepsi para remercadear el disco.

Se remezclarán las canciones del album con los DJs Skrillex, A-Trak y Diplom, las que serán exclusivamente accesibles escaneando un código en una promoción especial de las latas Pepsi, ya que se lanzarán un billón de latas con la imagen de Michael, para apoyar la enorme campaña mundial “Live for Now”.



Pitbull es la actual imagen latina de Pepsi y el que se està usando para apoyar las Batallas de Bandas Pepsi en nuestros países.

La promoción Jackson- Pepsi variará de paìs en país, pero incluirá un comercial televisivo, latas de edición especial con la imagen del ìdolo y oportunidades de ganarse canciones remezcladas del ídolo, que podrán bajarse de la web.

La promoción es parte de una ambiciosa estrategia de mercadeo global que busca revivir la marca y apoderarse del Mercado que ha perdido de su máximo rival.

La más amplia campaña “Live For Now” se lanza para ampliar los lazos tan históricos del refresco con la cultura pop, y estamos seguros que lograrán su cometido.



Pepsi volverá a mercadear el álbum Bad de Michael Jackson este año para honrar la memoria de la superestrella.



Kiss mostrò los colores de Pepsi en su logo en el 2000 para su comercial.



La juvenil Katie Perry, una de las nuevas voceras de Pepsi.