En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EX CANTANTE DE DELIRIUM TREMENS SUFRE SUSTO DE MUERTE

El talentoso músico y mercadòlogo hondureño, Eduardo Landaverde,  que en los 90s fue cantante y miembro fundador de la banda de metal Delirium Tremens y además, bajista de la banda de funk alternativo, Le Fou; hace unas pocas semanas, sufrió un incidente de salud sumamente delicado

Edu, como se le conoce en el mundo artístico; fue vìctima de un derrame cerebral en presencia de su padre y tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Escuela en donde estuvo muchos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su cuerpo estaba paralizado a la mitad y fue operado dos veces y por la gracia de Dios y las oraciones de varias personas que estaban preocupadas por el; Edu pudo normalizarse en parte y fue dado de alta y recibe tratamiento especial para su recuperación gradual en su casa, por lo que no recibe visitas.



Eduardo Landaverde (el ùltimo de la izquierda) cuando era cantante de Delirium Tremens en 1990.

Sus ex compañeros de banda de los dos grupos a los que perteneció; en sus muros de las redes sociales, manifestaron su solidaridad hacia Eduardo Landaverde, el que es muy querido por su don de gentes,  espontaneidad y sentido del humor, aparte de ser un joven muy talentoso.

Eduardo fue el primer metalero hondureño que se quitò la camisa en un concierto y que cantò con el torso desnudo, sin la menor pena y fue co- escritor de algunas de las primeras canciones de Delirium Tremens y de otras de Le Fou.

Se rumora que sus ex compañeros de Delirium y Le Fou desean hacer un concierto en conjunto para recaudar fondos para contribuir con los cuidados y medicamentos del querido Edu.



Como dice la canción de George Cocker: “With a little help from my friends……”



Eduardo dejò el metal por el funk alternativo de Le Fou.


LA METAL BATTLE 2012 SE DESATARA EN SAN PEDRO SULA!



JDL Producciones y Cràneo Metal de Costa Rica una vez màs unen esfuerzos para escoger a la banda de metal o rock duro hondureña que nos representarà en la Metal Battle Centroamericana, de donde saldrá la banda de la regió,  que darà la cara por cinco países en el festival de metal màs grande del mundo, Wacken Open Air de Alemania en agosto de este año.

Bajo el patrocinio de las cervezas Breda y Three Horses y el co patrocinio de Rock & Pop de Emisoras Unidas, EuroSound Productions, rockhn, Campus TV, Ataque 105 de la emisora W 105 de San Pedro Sula, Drummer House y otros medios; el sábado 18 de febrero en la 105 Brigada de Infanterìa a partir de las tres de la tarde; se realizarà la gran competencia de bandas nacionales, que se preparan arduamente para irse a duelo musical en un escenario que contarà con condiciones de sonido profesionales, para que el estruendo sea total.




La entrada será gratis y se predice que será un llenazo que acudirà a ver y a apoyar a su banda favorita, entre las que se cuentan a Profetas, Maintower, Perturbaciòn (en su grandioso y muy esperado debut), Krisis, Engendro, G.O.D, Legiòn, Rosa Naùtica y Metalurgya.


Ya se tienen listas las camisetas alusivas al evento y los jueces han sido cuidadosamente seleccionados para que puedan escoger con conocimiento, buen juicio y seriedad a la banda hondureña que llene los requisitos para enfrentarse a la fuerte competencia regional, ya que Vendetta a su regreso de la Metal Battle Centroamericana nos dijo en nuestro programa Collection de Rock & Pop:”Esta experiencia nos sirvió para aprender todo lo que nos hace falta por crecer y desarrollarnos en la escena nacional, en materia musical, escénica, promocional, etc.”

El evento se extenderà hasta las once de la noche y JDL Producciones estarà regalando un Cd y una camiseta de Maintower, una camiseta de G.O.D,  una camiseta de la WOA Battle, un Cd de Deliriun, una camiseta de Krisis, una camiseta de Legion y un Cd de Profetas, valiosa mercadería que se rifarà entre los que lleguen temprano entre las 3. 30 y las 4.30 de la tarde. 



La nueva banda de death metal Perturbaciòn harà su gran debut en Metal Battle 2012 en San Pedro Sula y va armado hasta los dientes.


Cràneo Metal en su afán por promover y unir màs a las naciones a través del rock; ya tiene montada una gira centroamericana llamada MMXII que tendrá su representante hondureño en la banda de metal màs popular, Delirium, los que ofrecerán conciertos a la par de Virus Bèlico de Guatemala, Araña de El Salvador, Cripta de Nicaragua, y Rotten Souls de Costa Rica en marzo y abril, en Ciudad Guatemala, San Pedro Sula, San Salvador, Managua y San Josè de Costa Rica.


Nos informó Cràneo Metal que las bandas seleccionadas o que participan en las Metal Battles regionales, son parte de los eventos metaleros de màs categoría de estos meses.


Esto demuestra no solo la calidad de las bandas, sino que da fe de que las participantes en las Metal Battles, son las mejores del istmo centroamericano.


La banda salvadoreña inscrita Perverso será el telonero de Haggard y Dimmu Borgir en San Salvador, las inscritas de Guatemala Drakko y Artìfice serán los teloneros junto a Arena del concierto de Baròm Rojo en dicho país, la banda finalista el año pasado Delirium, junto a las dos inscritas este año G.O.D. y Maintower, serán teloneros de Baròn Rojo y Angeles del Infierno en Tegucigalpa y la inscrita de este año Metalurgya junto a las finalistas del 2011, Krisis y Legiòn serán teloneros del grupo mexicano Transmetal en San Pedro Sula y los inscritos de este año, Perturbaciòn le harán los honores a los famosos Dying Fetus en Siguatepeque en abril.




Esto es un gran indicativo de que en Centroamèrica se tienen bandas de calibre y se hace el llamado a la raza pesada a que asistan a estos eventos en sus países, porque una de las bandas que verán en acción, pondrá  los pies en uno de los escenarios mìticos del Wacken Open Air 2012.


Les deseamos éxitos a los grupos participantes en la Metal Battle Honduras 2012 y no olviden, que lo màs importante es participar y hacer un buen papel; y en todo caso, el grupo ganador, tendrá que hacer un enorme esfuerzo, ya que le toca costearse absolutamente todos los gastos de su viaje para participar en uno de los escenarios secundarios del festival Wacken Open Air de Alemania.

HORNS UP!!!



Esta es la camiseta oficial de la Metal Battle Honduras 2012.