En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

QUE BUENO QUE ESTA PASANDO!  HONDURAS YA TIENE REVISTA DE METAL IMPRESA

Carlos Alvarenga es el nombre del emprendedor joven que junto con su novia Margarita Alonzo; se decidiò a darle al pùblico metalero hondureño; su segunda revista del gènero llamada Semper Metallum; cuyo primer ejemplar saliò a la venta en abril.

La primera revista de metal la lanzò en el 2002 el ex bajista de Horkhomostropus, Tulio Sánchez bajo el nombre Planet Metalzine; y esta editò tres ejemplares y salió de circulación; màs que nada por inconvenientes de costos.

Pero a diferencia de ese primer esfuerzo; Semper Metallum lleva portada full color; y es màs pequeña, y està mejor diagramada y en general; es màs estèticamente presentable.

El contenido es en blanco, negro y rojo; y se nota el esfuerzo general que ha invertido Alvarenga en ofrecer un producto digno al seguidor del metal local; ya que no solo cubre la parte internacional, sino que le da su espacio; al metal catracho.

Alvarenga es muy claro al decir en una parte de su introducción en el primer nùmero; el porquè sacò esta publicación: en la època actual, cuando se respira un clima de privaciones y omisiones; y cuando el ser humano se enfrenta a una realidad devastadora; y los aparatos màs fuertes del pensamiento dominante “lavan los cerebros” de los màs dèbiles; cuando la religión es la “aclamadora de la razòn” y la polìtica se convierte en un nuevo anzuelo de atracción de discípulos con los “ojos cerrados”; es que debe estar siempre un movimiento metalero a la vanguardia; y en defensa de la espontaneidad del humano.

Ser metalero significa en nuestra era de consumo y omisiòn; llevar anclada a nuestra espalda el estigma de la crìtica, el insulto, la intolerancia y el odio.

No es fácil expresar un sentimiento que se basa en la naturalidad de la vida; no es fàcil cargar con el credo en los simbolismos y la mùsica; que nos dan una respuesta al estado de depravación de nuestra sucia sociedad.

Cada dìa el metalero debe enfrentar el rencor y la intolerancia; el yugo de los poderosos y la crìtica religiosa; debe enfrentar las decisiones de la polìtica dominante; y en muchos casos; volverse un monstruo del sistema, por necesidad.

De esta forma, es que la sociedad y los metaleros mismos; vivimos cada día, tratando de sobrevivir a la locura existencial; a la que nos condena la dominaciòn del verdadero ente maligno que corroe a cada persona; volvièndola indigna, despreciable y egoísta.”

Semper Metallum se proyecta mucho màs al metal extremo; y le dio espacio a Nargaroth, banda de metal europea que nos visitò en Honduras en abril; a Napalm Deatn, a los lanzamientos metaleros del 2010, da una explicación de lo que es la cruz invertida, la historia de la sanguinaria condesa Elizabeth Bathory, un estudio sobre la demencia, y mùltiples mini posters de bandas extremas en blanco y negro.

Pero lo mejor para mi de la revista en si primer nùmero; fueron las tres pàginas que Sempre Metallum; le ofreciò a la banda de death metal nacional Blasfemia, por motivo de sus diecisiete años de carrera musical; los que cumpliò en marzo.


Esta fué la primera revista de metal impresa de Honduras: Planet Metalzine de Tulio Chávez


Se habla de sus tres grabaciones, sus propòsitos como agrupación en contra de la relogiòn establecida, sus luchas, cambios de integrantes, y hasta una pàgina dedicada a contar sus mejores anècdotas, que incluyen chascos, aventuras, sustos, y satisfacciones; y ademàs, les dedica un miniposter en la ùltima pàgina.

Semper Metallum se imprime en Editorial Guardabarranco y se pronuncia en contra del reggaeton, de lo emo, del metal blanco y de la polìtica “basura”.

Semper Metallum se vende a 50 lempiras el ejemplar en lugares comp CD Music de Plaza Miraflores.

Esta aventura en Honduras no es fácil; pero excitamos a Carlos Alvarenga; con quien estaremos colaborando con un artìculo particular que nos pidiò; de que siga su lucha, porque lo que el realiza; se necesitaba en gran medida.


La sanguinaria condesa Elizabeth Bathory también recibió un espacio en el primer número de Semper Metallum.

Los que amamos el metal debemos apoyar a Semper Metallum; e intentar que se mantenga en el mercado local; no solo compràndola, sino que apoyando con nuestra presencia los conciertos de las bandas locales, y comprar su mùsica en disco originales.

Pueden visitar el blog de la revista en sempermetallumhonduras.blogspot.com

Les deseamos la mejor de las suertes!!!


Blasfemia recibió tres páginas en el primer ejemplar.