En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

TOP WOMEN IN ROCK: VICKY HAMILTON, UNA VERDADERA “IRON LADY”

Las mujeres en el rock & roll fueron vistas en la industria del rock como bichos raros desde el mero comienzo de este movimiento cultural.

Por el simple hecho de que varias de las primeras canciones de rock y las canciones de blues en su mayoría, hablan del acto físico de la copulación; fue una razón para que se estableciera sin que alguna vez fuera una regla; de que el rock era “cosa de hombres”.

Si una mujer ha querido escalar esta empinada montaña teniendo todo lo necesario; ha tenido que trabajar el triple que el rockero promedio para poder recibir algo de reconocimiento; y aun con ello, no dejaba de ser subestimada, ofendida, satanizada y aislada de las recompensas de la profesión.



Mujeres de la industria rockera en una convención musical.

Por eso pienso que las mujeres que están en este trabajo, pero en el mundo real; tienen más cojones que un hombre; y hasta la década pasada aproximadamente; es que las mujeres en el rock; tuvieron ya la gratificación que vienen buscando desde fines de los años 50s.

Pero no me quiero referir solo a las mujeres que cantan y ejecutan rock & roll, sino que a todas las que trabajan en diferentes y retadoras ocupaciones en esta demandante y discriminativa industria.

Este tema me interesa muy personalmente, porque lo que estoy enunciando aquí; lo he vivido en carne propia desde que mostré mi interés en el rock en los medios de comunicación.

Y he experimentado lo que se siente todo lo arriba mencionado.



Afiche de importante evento de mujeres en la industria rock.

Y siempre tuve interés periodístico en las mujeres que han podido hacer mucho más que yo, personas que de verdad han ayudado a construir bandas o la cultura del rock a niveles verdaderamente admirables y cuyo esfuerzo ha trascendido a nivel internacional.

Y ahora que gracias a ciertas relaciones públicas que he establecido de forma seria en ciertos sectores del mundo del rock norteamericano; puedo acercarme de alguna manera a algunas de las mujeres claves en este rubro e inaugurar con ellas mi sección TOP WOMEN IN ROCK.

Mi primera elección tenía que ser alguien que quizás de alguna forma, quise llegar a ser; especialmente por la era en la que le tocó poner en práctica sus habilidades inicialmente y de tan buena forma; que ahora ella es una leyenda viviente y a la vez; un talento que no recibe el lugar que se merece en el avaricioso estado corporativo de la música pesada.



Vicky Hamilton en una toma de los 80s, cuando comenzó a ser empresaria del rock.

Vicky Hamilton, consulora de manejo artístico y publicista de enormes bandas de metal de los 80s antes de que estas se lanzaran por el trampolín del estrellato, unas màs que otras por supuesto; y de las mejores contratistas de conciertos de rock en Hollywood desde los 80s a la fecha, entre otras actividades paralelas al mundo del rock y el entretenimiento; nos habla acerca de sus experiencias, de sus esfuerzos y de sus detalles personales como una de las gigantes del circuito del rock duro de California.

Conseguir esta exclusiva latinoamericana es definitivamente un logro grande para mi, no solo por el notable y admirable currículo profesional de esta dama; sino porque es indescriptible relatar lo que se siente platicar con alguien en cuyos zapatos quisimos haber caminado…..



El bulevar Sunset Strip de Hollywood en una toma actual; fue el campo de trabajo de Vicky.

Vicky Hamilton, nativa de Fort Wayne, Indiana manejaba una tienda de discos en su péqueña ciudad y escribía reseñas de discos para un semanario local gratuito y enamorada de Van Halen; visitó Los Angeles para conocer dicho ambiente en 1979 y regresó para vivir en la ciudad de las luces en 1981 y pasó a convertirse en una colaboradora aficionada del rock duro, hasta que al ver su temple y su seriedad en el trabajo; fue abordada por Nikki Sixx, bajista de Motley Crue para ser consultora de manejo de su banda y ahí comenzó su carrera profesional en este mundo maravilloso, pero truculento y traicionero de las luces escénicas de los clubes del bulevar Sunset Strip de Hollywood, la cuna caliente del rock en los 80s a nivel mundial.

Vicky Hamilton hizo trabajo de hormiga y poco a poco colaboró para que bandas como Motley Crue y Guns & Roses inicialmente; alcanzaran los contratos que les aseguraron carreras legendarias y luego hizo lo mismo para asegurarles el estrellato a bandas como Stryper, Poison, Faster Pussycat, entre otras menos conocidas.



Vicky Hamilton es uno de los mejores ejemplos de mujeres triunfadoras del rock, que no son músicos.

Además de eso, Vicky es dueña de su propio sello discográfico con el que lanzó un disco que le agenció un Grammy de música country a la esposa del Hombre de Negro, Johnny Cash, es guionista, autora, periodista, realizadora de documentales, crítico de rock y una persona que es buscada con frecuencia para eventos relacionados con el rock en California.

Esta mujer si sabe lo que caminar por las calles del bulevar de los sueños del rock & roll, lo que es lidiar de cerca con los achaques, excesos, delirios, caprichos y problemas de las estrellas del rock antes de que fueran grandes; lo que es “matarse” por una banda montándoles “displays” para vender una imagen y un producto, elaborar afiches y tarjetas de presentación de las bandas, crear posters y andarlos pegando por todos lados, conseguir conciertos y tratar de conseguir el mejor precio, sentarse siendo una muchachita con grandes ejecutivos disqueros y tratar de convencerlos de que esta banda es una futura revolución, y conseguirlo……

Y hacerlo, sin caer en situaciones que le resten a sus principios morales y sin complicarse la vida con problemas que surgen cuando se confunde la vida privada con los negocios……



Vicky se sabe muchas historias de amor, lujuria y obsesión de las estrellas de rock para las que ha trabajado.

Vicky Hamilton jamás fue una groupie, pero las conoce muy de cerca, así como a las “strippers”, starlets y demás gama de mujeres jóvenes y dispuestas, enloquecidas por los músicos de rock de pelo largo, pantalones apretadisìmos, camisetas desgarradas, botas vaqueras, actitud de macho y el cigarrillo colgando de la boca…….

Esa era la Hollywood rockera de los 80s y Vicky Hamilton estuvo en primera fila……trabajando; y no se detiene.



Los clubes de nudistas del Sunset Strip eran de los lugares que hicieron grande la escena rock ochentera de Hollywood.

Hoy por hoy es una de las managers de rock más importantes de la Unión Americana y para mi, es una fuerza implacable que aun no recibe el mérito que se merece.

Esta es nuestra charla……

El trabajar en una tienda de discos en Indiana, te hizo adquirir un gusto por el rock & roll?

“Yo trabajé en Apple Records en Ft. Wayne, Indiana y me fascinaba, me abrió los ojos a la industria de la música.

Siempre he tenido un corazón de rock & roll.”



Fort Wayne, Indiana, ciudad natal de Vicky, en donde vió el camino a seguir.

Imagino que tu fondo musical como redactora y contratista de bandas en tu pueblo, realmente te cayó como anillo al dedo al buscar un trabajo en Hollywood.

Pero antes de eso, como fueron tus dìas como una joven y atractiva mesera de cocteles en el famoso bar Gazzaris?

“Para serte honesta, yo no era una muy buena mesera; me temblaba la bandeja.”

(Pero Vicky aprovechó su trabajo ahí para empezar a practicar la chamba de contratación de bandas de rock que prometían)

Tu conociste a Nikki Sixx mientras trabajabas como dependienta en una tienda de discos.

Como fue exactamente que le ayudabas a Motley Crue en esos tempranos dìas antes de estar oficialmente involucrada con ellos?

“Empecé como su amiga hacièndoles favores y me puse contenta y sorprendida cuando Nikki me pidió que trabajara para la banda como una consultora de manejo artístico.



El bajista de Motley Crue, Nikki Sixx fue su primer amigo del rock y quien le abrió la brecha en su banda.

Debes haber mostrado agallas si el manager de Motley Crue, Allan Coffman te contrató como consultora de manejo artìstico.

Que se esperaba de ti en ese trabajo?

“Al principio, hice mucho despliegue promocional mecanizado para promover el album “

“Too Fast For Love” cuando era un disco independiente; y luego comencé a llevar dicha música a las grandes compañìas disqueras para captar su interés.”

Como exactamente podìas manejar una labor de tan alta responsabilidad como esa mientras lidiabas con un grupo de músicos tan inquietos y salvajes como los Motley Crue?

“Realmente a mi no me parecía un trabajo, porque estaba haciendo lo que amaba; así que todo eso parecía un sueño.

Me siento bendecida de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto.”



Allan Coffman, primer manager de Motley Crue, le dio su primer trabajo profesional con una banda.

Cual de ellos era la mejor persona de todos?

“A mi realmente me gustaba Nikki por su agudo ingenio, pero Tommy probablemente era el más buena gente de todos.”

Estabas involucrada directamente en las vidas personales de los Motley Crue o estaba restringido para una empleada como tú?

“Yo me llevaba con ellos un poc, pero no me involucraba en sus vidas personales demasiado.

Pero al principio, si estuve mucho alrededor de ellos, porque comenzamos como amigos.”



Vicky ayudò en gran parte a conseguirle su contrato ganador a Motley Crue en 1981.

Como afectó tu vida el tremendo éxito de su album debut “Too Fast for Love”?

“Yo estaba realmente asombrada de poder observar como una banda se fue de tener éxito local a nacional, y finalmente, mundial.

Esa era la primera vez que yo miraba algo asì suceder y yo estaba como “Wow! Los conocí desde el principio……y eso me dio el apetito para ser una manager mayoritaria.”

Hirió tus sentimientos el hecho de que el manager de Motley Crue, Allan Coffman se escapara con el dinero de adelanto de Motley Crue y eso los hizo buscar nuevo manager y eso te hizo a ti quedarte sin trabajo?

“Si, pero no culpè a la banda por ello; era una movida lógica.

Allan no era un tipo rock & roll, no era ningún gurú de la música; sino un agente de bienes raíces y empresario que fue determinante para su éxito inicial, al financiarles el primer album, equipo para tocar, etc.

No estuve resentida por mucho tiempo; rápidamente trabajando con bandas después de ese incidente.”



Too Fast for Love, debut de The Crue, un álbum que Vicky ayudò mucho a hacer famoso.

(Motley Crue estaba tan resentido con Coffman que le dedicaron la canción “Bastard” de su segúndo album “

Te resentió el que Motley Crue no te mantuviera a su lado como su colaboradora a pesar de todos los esfuerzos que hiciste para que fueran firmados?

“Ellos me presentaron a sus nuevos managers, Don Mc Ghee y Doug Thaler. pero no funcionaron ya las cosas en ese momento.”

Que tan malo era para Nikki Sixx ser de la forma que era y mirarse como se veía en Hollywood a inicios de los 80s?

He escuchado que se metìan mucho con el.

“Bueno, digamos que Nikki la pasaba bastante bien por la forma como lucía.

Pero también podìan patearle el trasero solo por el maquillaje y la ropa que usaba; pero el no dejó de hacerlo.”

(Nikki Sixx tenía influencias de grupos como The Sweet y New York Dolls que tenían un aspecto andrógino y el adoptó parte de ese “look”)

Fuiste una consultora de manejo artìstico para la excelente banda de metal cristiana Stryper.



Don Mc Ghee, segundo manager de Motley Crue; con el que Vicky no pudo trabajar.

Creías en ellos también y prácticamente los lanzaste éxitosamente al circuito de conciertos en Hollywood, como teloneros de Bon Jovi.

Como es que no funcionaron las cosas entre ustedes por diferencias religiosas?

“Fue una separaciòn de caminos mutua; ya no me parecía el proyecto apropiado para mi…..asì que nos distanciamos.

Pero esta todo bien con ellos y los respeto.”

Yo creo que Stryper pudo haber sido más éxitoso si te hubiesen mantenido cerca.

Consideras que se han tornado en todo lo que ellos pudieron ser?

“Les ha ido muy bien, me siento orgullosa de lo que han logrado y estoy complacida de haberles ayudado.”



Stryper fue otra de las bandas de renombre del metal a la que Vicky impulsó al estrellato.

Considero que has prevalecido en la industria del rock, no solo porque eres brillante y has decidido mantenerte sobria; pero porque nunca te has dejado llevar por el fìsico, el brillo y el antojadizo machismo de esas tan atrayentes estrellas de rock.

Eres la esencial mujer de negocios.

Pero alguna vez te has enamorado de un músico?

“Escogí la opción de ser una mujer en la industria primero que nada y no salgo con gente con la que trabajo.

Si salì con unos cuantos músicos más tarde en mi carrera, pero he sido bastante buena manteniendo separados los negocios y el placer.”



Vicky en los 80s con los ejecutivos disqueros David Geffen, Anna Statman y John Kalodner.

Prácticamente le pavimentaste el camino a Poison hacia el sello Enigma para grabar su muy éxitoso album debut “Look What the Cat Dragged In”, el que fue después comprado por el sello Capitol.

Se que esta banda no te apasionaba tanto pero confiaste en ellos.

Que tan buenos eran para tí?

“A mi me encantaba Poison y creí en que podìan triunfar; y aun tengo amistad con ellos, excepto con Bret Michaels.

Fue solo que no nos mirábamos realmente ojo a ojo, pero me siento orgulloso de su gran éxito y contenta de haber podido ser parte del mismo.”

Es cierto que Poison estaba tan influenciado por Motley Crue que crearon su sonido y su imagen en base a ellos y en los ensayos tocaban sus canciones y hasta las grababan en video?

“Si.”

No puedo creer que tuviste una relación tensa con Bret Michaels, siendo Axl Rose, uno de los personajes más complejos del rock.

Porque no hubo esa química necesaria entre ustedes dos?

“Hummm……tendrás que comprar mi libro para saber esa respuesta; la estoy dejando para el mismo, jajajajajaja!”



Vicky ayudó a conseguirle contrato discográfico importante al disco debut de Poison.

He leido que la paga por el contratar bandas para los más famosos clubes de Los Angeles en los 80s no era tan buena.

Pero eres una leyenda en ese campo junto con Gina Zamparelli.

Pero me imagino que era apasionado y divertido.

Cuentános un poco de eso.

“Me encantaba contratar shows, aun lo hago.

Ahora trabajo para el Malibu Inn haciendo eso.

En los tempranos dìas, no hice mucho dinero promoviendo conciertos, pero lo hacía por el amor a la música.



Aunque no parezca, Vicky no se llevaba bien con Bret Michaels, vocalista de Poison.

Trabajé con Guns & Roses a casa llena en el Roxy unas cuantas veces y apenas se ganaba poco más que los gastos.

Esto era porque todo se lo tenías que comprar al club, desde la seguridad hasta la cerveza, entre otras cosas; y aun con lleno, no podìas ganar.”

Que tan importante es el distribuidor de guitarras Howie Hubberman en tu vida?

“Muy importante, el me apoyó totalmente con Guns & Roses y Poison y continúa creyendo en mi y en mis sueños y me brinda su mano colaboradora; estoy muy agradecida por contar con su amistad.”

Tu tiempo de empleo en Silverlining Entertainment a inicios de los 80s, te preparó sin duda, para lo que eres hoy; en mi opinión, la máxima manager de rock de Estados Unidos.

Estas de acuerdo?

“Estoy lejos de ser la máxima promotora de rock, pero gracias; si, todas las cosas que he hecho en mi carrera, me han dado muchas experiencias de vida valiosas.”



Epico afiche de concierto de Hollywood Rose en el club Trobadour.

La historia de Axl Rose llamàndote y visitando tu oficina con Izzy Stradlin llevando con ellos un “ghetto blaster” para poder sonarte el demo de su grupo Hollywood Rose; es mítico.

Viste venir ese inmenso terremoto de rock & roll, a pesar de que no se dio precisamente con esa banda (Hollywood Rose)?

“Si,  la magia estaba ahi, incluso en Hollywood Rose; de nuevo, estuve en el lugar correcto en el momento correcto.”

Al contratar para conciertos a la banda de Slash, Black Sheep; con una sola mano fuiste responsable de unir a uno de los más prolìficos y legendarios dùos de rock & roll: Axl y Slash.

“Ellos se habían conocido antes de eso, pero yo no lo sabía y los presenté, y estoy contenta de saber que los junté para eso en un concierto de Music Machine…….no lo estas tu?”



Los comienzos de Axl Rose en el rock fueron en la banda Hollywood Rose.

Porque Hollywood Rose no siguió con Duff, Slash, Axl, Steven e Izzy?

Porque el nombre era peleado por el guitarrista Tracii Guns?

“Guns & Roses es un nombre mucho más llamativo……al menos asi lo creo.

Pero creo que fue porque Slash entró al panorama lo que hizo el cambio, ya que antes de eso, la banda se había estancado en parte.”

(Y por eso fue que Tracii Guns partió de Hollywood Rose y se fue a fundar L.A. Guns y Axl pasó a fundar oficialmente a Guns & Roses).

Tu le proveiste comida, casa, protección de la ley a los Gunners antes de que fueran famosos.



Foto promocional de Guns & Roses de Vicky con nuevo logo hecho por Slash.

Eso era parte de tu trabajo o fue de la nobleza de tu corazón?

“Siempre he sido una mamà rockanrolera.”

Alguna vez fuiste una psiquiàtra para ellos cuando comenzaron a lidiar con diversas sustancias y las viñas de la fama?

“Los managers de rock somos parte psiquiatras, parte madres y transporte público.”

Te acreditan como una de las tres personas que le consiguió a Guns & Roses su gran oportunidad en el sello Geffen, la disquera los lanzó al estrellato mundial.

Cuentános un poco de esa asombrosa historia.

“Yo me puse a tratar de vender su música con toda las grandes disqueras, lo que condujo al disco a la puerta de Tom Zutaut de Geffen, quien creyó en el grupo y los firmó.



Vicky Hamilton con el ejecutivo de Geffen, Tom Zutaut,  quien siguió su consejo de firmar a Guns & Roses.

Eso es algo que esta bien documentado en varios lados.”

El haber entrado a Geffen como una ejecutiva de búsqueda de talento, uno de los puntos altos de tu carrera?

“Si, el ayudar a hacer discos exitosos y ser una reclutadora de talento, fue algo realmente excitante para mi.”

Que tan importante fuiste para ellos?

“Yo fui una de las muchas personas que buscaban talento para el departamento de Artistas y Repertorio.



Carta de Tom Zutaut a Vicky en donde le dice que si firmarà a Guns & Roses.

Apenas se algo del señor Howie Hubberman, pero es injusto lo que le pasó a el y a ti cuando Guns & Roses fue firmado por Geffen.

Alguna vez le pagaron su dinero?

“Si, le devolvieron su dinero.”

Como volviste a entrar a términos amistosos con los Gunners de nuevo?

“El tiempo y el perdón todo lo curan.“

Como te fue con Faster Pussycat?

Cual es tu concepto de ellos?

“Axl me presentó a Faster Pussycat, quería que ellos fueran sus teloneros y mi buen amigo, Peter Philbin los firmó para el sello Elektra.



Foto actual de Howie Hubberman, el dueño de la tienda de guitarras que financiò famosisìmos discos debut de metal.

Su música me gusta mucho.”

(Axl era muy amigo de Faster Pussycat porque ambos se llevaban en el club rockero Cathouse, cuyo dueño era amigo de ellos, y que era nada menos que Riki Rachtman, futuro conductor del programa de metal Headbanger´s Ball)

Algunos llaman la mùsica de Faster Pussycat como muy esponjosa, ligera.

Crees que ese era su caso?

Y el chico malo Taime Down era un tanto dìficil de lidiar con el?

“Su música me parece muy buena, la balada “House Of Pain” es una canción conmovedora de corazón.

Yo aun tengo cercanía con Taime Downe, y el es un hombre suave debajo de esa imagen de chico malo que lo carácteriza.”



Faster Pussycat, otra banda de alta propulsión del Sunset Strip que Vicky impulsó.

Le conseguiste contratos disqueros mayoritarios a las bandas de metal Salty Dog y Graveyard Train, en la cual estuvo antes, John Corabi (cantante de Motley Crue).

Era su música tan débil que no pudieron parársele a la revolución grunge o es que todos en el metal comercial estaban condenados de antemano?

“Ambas bandas eran muy talentosas; solo creo que estaban un poco alejadas de la buena racha de otras y fueron pasadas por alto.

Yo no he trabajado con John Corabi y no estuvo en ninguna de esas dos bandas.”



Boleto de uno de los primeros conciertos de Guns & Roses, que tomò lugar en el club Trobadour.

(Corabi no estuvo en Graveyard Train, pero dicha banda nació de las cenizas de Angora, la banda de donde nació Graveyard Train)

En el tiempo que pasó esto, te enojó que Axl Rose te subestimara como mujer profesional cuando comenzó a hacer amistad con el tristemente célebre manager de rock, Kim Fowley (manager de las Runaways) y este le dijo que prescindiera de ti?

“Sin comentarios.”

Pareces tener una relación muy cercana con Slash y por eso deseo preguntarte esto, porque lo conoces.



Vicky y su gran amigo Slash, con el que tiene una amistad de casi tres décadas.

Algunos piensan que el es un “vendido” porque ha tocado con gente que no es digna de su talento y su legado rockero (Paulina Rubio, Marta Sánchez, Fergie).

Estos afirman que el toca por dinero con casi cualquiera.

Que puedes decir al respecto?

“Eso me hace reir, porque Slash es un guitarrista asombrosamente privilegiado y tan inspirado…….es la razón por la que toca con tanta gente y es tan talentosos, que puede tocar con cualquiera.

Slash es también un gran ser humano y un tipo muy agradable, que no es lo mismo que puedo decir de todos con los que he trabajado.

Seré una fan forever.”



Vicky presente en la colocación de la estrella de Slash en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2012.

Fuiste su invitada especial cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood hace unos meses.

Tu que los conoces bien; crees que extrañe tocar en una banda de altisímo perfil como Guns & Roses?

“Si, fuí a su ceremonia de colocación de su estrella y estaba muy orgullosa.

El no extraña a Guns & Roses y tiene una banda grandiosa banda ahora, de la que pienso que es fantástica.”

(Tuve el chance de ver a la banda de Slash en Graspop Metal Meeting 2010 en Bélgica, y es verdad, es bastante buena.

Su cantante fue el que suplantò a Axl Rose en vocales en la inducciòn de Guns & Roses en el Salòn de la Fama del Rock & Roll)



Su amigo, el batero Steven Adler, uno de los dos Gunners originales que le agradecieron su apoyo a Vicky en el Salòn de la Fama del Rock & Roll. 

Fuiste merecidamente reconocida como una parte vital de la carrera de la banda cuando fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Ese ha sido el máximo honor como mujer de negocios del rock&roll?

“Fue muy dulce de Slash y Steven Adler el agradecerme; significó mucho para mi………fue bastante alto en mi mejor momento Guns & Roses.

Otro momento así de especial fue el que June Carter Cash ganara un Grammy en mi sello disquero independiente y el poder compartir con ella y Johnny Cash en Nashville.”

Puedes entender la tristeza y decepción de millones de fans que deseaban ver al clásico Guns & Roses una vez más en su inducción al Salon de la Fama?

Tu lo sientes también?

“Si, y desearía que Axl e Izzy Stradlin se hubieran aparecido para sus fans en ese evento y haber hecho sus diferencias a un lado por una noche.”



Axl Rose fue alimentado, albergado y protegido por Vicky en los 80s. 

Has sido mencionada de buena manera en muchos libros de rock & roll que se han vendido notablemente.

Te considero un fenómeno para las mujeres en la industria del rock.

Como te definirías a ti misma?

“Gracias, eso es elogioso; yo soy un corazon de rock & roll y una pionera.

Amo la música, el arte, el teatro y todas las cosas estèticas…….el mundo es mi escenario.”



Vicky en la presentación del libro de Guns & Roses Reckless Road,

No se que tan cercana eres con Axl Rose, pero porque sigue siendo en parte, un tren descarrilado en su comportamiento?

Porque crees que se engordó tanto hace unos pocos años atrás?

“No tengo idea, no he hablado con el en más de veinte años.”



Vicky dice que no sabe que le pasò a Axl con respecto a su salud. 

Tu documental Until The Music Ends, es un estímulo diferente para ti?

“Si, me encanta la hechura de films y escribir guiones para la pantalla y obras musicales.

Pienso que debes tratar de crear en otros medios para mantenerte emocionada y fresca.

Me siento muy orgullosa de todos mis proyectos creativos; no puedo esperar a ver la obra musical, la que escribì con Robbie Quine (cantante de la mítica banda de rock & roll travesti The Barbarellatones) y que se llama Glitter Beach en el gran escenario.



Glitter Beach, la película que tiene en producción, esta empresaria del rock.

Nos estamos acercando a nuestro sueño, tenemos un director y unos cuantos productores; ahora, si solo pudiera recolectar el dinero para el taller de trabajo…..pero ya viene, lo presiento…….”

Dicen que tienes una banda de rock casi perfecta en tus manos con los australianos The Art.

Es cierto que es el triple de dìficil romper a lo grande a las bandas verdaderamente buenas ahora que en los 80s?

“Gracias por el cumplido.

The Art es un grupo impresionantemente talentoso y un gran gusto trabajar con ellos.



Vicky con sus nuevos clientes, The Art de Australia.

Espero que todos los chequen en http://www.followtheart.com

Tenemos un contrato de grabación que viene en el sello Rocket Science/ Sony Red.

Espero tenerlos de vuelta en Estados Unidos después de su gira con Steel Panther en Australia este otoño.

Es mucho más dìficil hacerla ahora en la industria discográfica, pero tengo total fé en I The Art…..tienen ese factor necesario.”

Quien esta editando tu libro autobiográfico, cuando sale and cuanto vas a revelar?

“Estoy co escribiéndolo con mi buena amiga Iris Berry (autora de versos y ex cantante de punk rock) y tenemos un agente literario consiguiéndonos un contrato para un libro en este momento.



La escritora Iris Berry co escribe el libro personal de Vicky.

Va a ser una montaña rusa alocada y planeo contarlo todo; y ese será quizás mi mejor trabajo artístico…..mi verdadera historia de vida.”

Anécdotas super interesantes de Vicky Hamilton

*“1983, fue un año de acción, pasé todas mis noches en el club Rainbow, viendo conciertos y contratando bandas.”

*“1987 fue el año que Guns & Roses comenzó a darse a conocer a lo grande, fue un excitante tiempo para la música, comencé a ser reclutadora de talento para Geffen Records.”



Vicky pasò muchisìmas noches de rock en el famoso Rainbow Bar & Grill.

*“Axl había venido a mi casa hacía seis meses, buscando un sofá  para dormir por una noche o dos, y terminó quedándose por seis meses.

El estaba en problemas con la policía, algo acerca de una acusación de violación que no era cierta, con una chica llamada Michelle Young, y su madre estuvo involucrada.

Ahí es de donde viene la canción “My Michelle”.

El escribió esa canción cuando estuvo en mi casa.”



Michelle Young, ex novia de Axl, quien inspirÓ su canción “My Michelle”.

*“Aunque nunca he pensado en lo que Axl escribió en mi casa; sin duda, escribió “November Rain” en mi casa.

Había un lado muy dulce y bueno de Axl.”

*”Yo era cliente de la pizzería Licorice que tenía una tienda de discos y compré un montón de discos de Motley Crue (en su sello Leathur) y los promoví en su cadena de treinta tiendas.

Eso les ayudó mucho temprano en su carrera.



El Whisky A-Go-Go, el lugar que hizo realmente famoso a Guns & Roses.

Cuando tocaron en el Whiskey después de eso, se volvieron famosos localmente y monté un enorme “display” en la tienda de Licorice Pizza para promover sus fotos de dicho show y el álbum “Too Fast for Love”.

La banda me dió muchos de sus implementos personales, látigos, cadenas y Vince Neil me dio hasta un blúmer rosa para incluirlo, y dicho sea de paso; no estaban limpios; pero los tiré sobre los maniquíes en la ventana.

Pintamos Motley Crue con pintura fluorescente y podìas verlo desde cualquier punto de la calle; y se vendieron tantos discos…….”



Hasta un calzòn rosa se usò en el display de Too Fast for Love hecho por Vicky que les ayudó a obtener contrato.


*“Por mi asociación con Motley Crue y Stryper, tenía amistad con la gente de Enigma cuando manejé a Poison.

Habíamos hecho un demo tape para Atlantic y lo rechazaron, y por ello, Enigma les ofreció un pequeño contrato de 25 mil dólares y lo aceptaron.

A esa altura, yo no me estaba llevando con Bret Michaels, así que le vendì mi contrato de manejo a Howie Hubberman quien era mi colaborador financiero; y el tomò el manejo de Poison.



Poison fue cliente de Vicky y le deben mucho a ella.

Fueron lanzados por Enigma, comprados por Capitol y después explotaron.”

“Poison y Guns & Roses eran rivales en un punto y pasaban en guerra.

Todo el mundo sabe que Slash fue aceptado para tocar en Poison y lo iba a hacer, pero no estaba dispuesto a hacer la parte del show en donde tenía que decir:

“Hola! Mi nombre es Slash!” y no quería ponerse ese “montòn de maquillaje de mierda”.

Por eso se fueron con CC Deville porque era buen gancho y Slash no iba a torcerse por las reglas de Bret.”



Slash no quiso hacer el rìdiculo en Poison.



Axl Rose le dio esta tarjeta de felicitación a Vicky por su cumpleaños.



Esquina en donde estaba la tienda de guitarras de Howie Hubbernan, financista de Motley Crue, Guns & Roses, etc.



El histórico bar Gazzari´s del Sunset Strip en donde Vicky fue mesera e hizo contactos para bandas.



Stiv Bators y su novia en la esquina de donde quedaba Licorice Pizza, adonde Vicky hacìa sus trabajos para Motley Crue.



Licorice Pizza, el lugar donde comenzò todo para Motley Crue.