En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

VENDETTA SE FUE PARA COSTA RICA A PARTICIPAR EN COMPETENCIA CENTROAMERICANA

El grupo de metal core, Vendetta que ya tiene dos discos de mùsica original en su haber; el 6 de febrero, se coronò como el vencedor de las eliminatiorias hondureñas para optar a ser la banda hondureña que se faje con otros contrincantes de la regiòn para optar a la gran oportunidad de ser la agrupación metalero centroamericana que nos represente en el festival Wacken Open Air a realizarse en Alemania en el mes de agosto.

Las eliminatorias ser llevaron a cabo en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula en un evento sumamente bien concurrido y bajo normas de excelente comportamiento por parte de los asistentes.

En un escenario espacioso y con un sonido de primera; Vendetta compitiò contra varias bandas metaleras hondureñas de buena calidad, incluso algunas con muchos años de trayectoria y con amplias hordas de seguidores.



Los Organizadores Joe Casto y Lizzette Villatoro.

El evento fue organizado por JDL Producciones de Joe Casto (guitarrista de Delirium)  en conjunto con Eurosound,  y su esposa Lizzeth Villatoro y el mismo corriò peligro de no realizarse, puesto que el Gobernador de Cortes querìa prohibir los eventos de rock por razones que no conozco bien.

Pero se le explicò la motivación artìstica internacional que habìa detràs de la iniciativa y el polìtico accediò para jùbilo de organizadores, colaboradores y de los mùsicos.

Joe Casto y su equipo se preparò muy bien para la eventualidad, y el evento fue un èxito, que ademàs contò con seguridad armada para preservar el orden , pero sin que hubiese necesidad de su intervención.


Hasta camisetas alusivas al evento Wacken Open Air Honduras se elaboraron y se vendieron como “pan caliente”.y la entrada tuvo un precio de 100 lempiras.

Las bandas participantes fueron por Tegucigalpa, Vendetta, Blasfemia, Delirium, por Siguatepeqie, Legiòn y por San Pedro Sula, Profetas y Engendro.


Todas las bandas mostraron de lo que estaban hechas cada quien en su gènero y aunque hubo algunas que fueron màs aclamadas que otras, por tener màs seguidores por antigüedad y popularidad; todos los grupos salieron satisfechos con el apoyo de la concurrencia.

Los presentadores fueron el organizador de conciertos, Flavio Yuja, el que fue parte importante de la creación de la escena metalero en San Pedro Sula, y la cantante de Horus, Karla Mairena.



Los presentadores fueron Flavio Yuja (Q.D.D.G.) y Karla Mairena de Horus.

Lo paradójico de esta mención es que Flavio Yuja, muy querido por el pùblico rockero y por las bandas; falleciò pocos dìas después en un accidente automovilìstico en la carretera a La Ceiba, lo que cubriò de crespones negros al ambiente rocker de la costa norte y central del paìs.

Los jueces fueron presentadores de programas de rock y de metal radiales y televisivos de Tegucigalpa y San Pedro Sula; y la verdad es que aunque no todos quedaron contentos con su veredicto; y que no faltaron especulaciones al respecto por ser la mayorìa capitalinos; al final, se tuvo que aceptar el gane de Vendetta, quien entregò todo en el escenario; y por ello, logrò ganarle a bandas de gran reputaciòn en el ambiente metal como Delirium y Blasfemia,, ambas vigentes desde inicios de los 90s y con varias grabaciones de mùsica original en sus bolsillos.


El cantante de Vendetta, Ives Valladares cantò como nunca antes lo habìa hecho en su estilo gutural, se moviò con agilidad y seguridad felina como ningún otro de los vocalistas de la competencia; y la banda sonò acoplada y sòlida,  gracias en buena parte en que ahora tienen segunda guitarra, siendo este Jorge Luis Pèrez, hermano del bajista Roberto Pèrez.

Y en lugar del guitarrista líder y fundador de Vendetta, se encuentra Johan Bahr quien ademàs es miembro de la banda Turiel.



Johan Bahr, nuevo guitarrista de Vendetta, ayudó a enriquecer el sonido de su banda.

En la baterìa estuvo muy àgil y coordinado el màs jovencito del grupo, Alejandro Fonseca, hermano del guitarrista fundador de Vendetta, Henry.

Vendetta derrochò vigor, fuerza sònica, actitud y mucho sudor y fueron muy bien recibidos y por ello; a algunos no les sorprendiò el resultado favorecedor para ellos.

Luego al ser declarados vencedores de la competencia; les dieron la oportunidad de tocar de nuevo unas cuantas de sus canciones; y aunque no faltaron algunos que los abuchearon, porque deseaban que ganaran otras bandas; el grupo no se “amilanò” y volvieron a soltarse en el escenario.



Ives rugiendo.

Se miraban radiantes y antes de partir a su destino metalero josefino; tuviern un explosivo concierto en el Bull Bar de la capital para llevarse la buena vibra de sus fans y simpatizantes.

Este sàbado 19 de marzo compiten en las eliminatorias centroamericanas de Wacken Open Air 2011 en San Josè de Costa Rica.



El publico aclamó a Vendetta.

El local de la competencia serà La Nena Live y Vendetta tendrà que enfrentar a Virginia Clemm de El Salvador, Cabeza de Martillo de Panamà, Virus Bèlico de Guatemala,  Azatoth de Nicaragua,  y Sight of Emptiness de Costa Rica, que se perfila como el rival màs fuerte,segùn los conocedores.

La observación que por fuerza se tiene que hacer sobre los competidores es que tres de las bandas participantes son de la misma lìnea metal core o un metal, y eso evidencia como este subgénero se jha filtrado con fuerza increíble en el ambiente y la industria metal.


El ganador no solo irà a tocar al Wacken Open Air un dìa a Alemania en agosto, sino que serà la banda telonera de la mìtica banda metalera inglesa Motorhead en San Josè de Costa Rica en abril.

El ganador de la competencia centroamericana debe financiarse todos sus gastos de viaje y estadìa; asi que el que resulte vencedor; deberà moverse para obtener patrocinadores fuertes.

El evento denominado la Metal Batalla por su organizador Cràneo Metal, tendrà el hermoso detalle de dedicarle la competencia a la memoria del ya desaparecido Flavio Yuja.



Flavio Yuja, la Metal Batalla es en tu honor.


Agradecemos a Rockhn Radio por permitirnos el uso de sus fotografías del evento de 06 de febrero, muy amables.