En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

VIRGINIA CLEMM DE EL SALVADOR GANO METAL BATALLA CENTROAMERICANA

Nuestros representantes del metal nacional, Vendetta de Tegucigalpa; nos representaron lo mejor qupudieron en el escenario de La Nena Live en San Josè de Costa Rica este sàbado 19 de marzo en el evento Metal ¡Batalla, que consiste en seleccionar a la banda centroamericana que darà la cara por la regiòn en el festrival metalero Wacken Open Air 2011 en agosto en Alemania.

Desafortunadamente,  otras bandas de naciones hermanas llegaron mejor preparados que ellos, y Vendetta junto a Nicaragua y Panamà;  no logrò clasificar en ninguno de los tres primeros lugares.



Vendetta en la Metal Batalla en San José.

Vendetta fue la primera banda en tocar en la Metal Batalla , orden que se verificò de acuerdo a un sorteo entre todos los grupos participantes, y su repertorio en vivo fue Tempestad, Uno de los doce, Entrando al final, La era de los vanos lamentos, El diario de mi Nacion y Desperto la Bestia.

Antes de comenzar su show; Roberto Pèrez, bajista de Vendetta dirigiò unas palabras conmemorativas para Flavio Yuja, productor de conciertos de metal sampedrano recientemente fallecido y uno de los colaboradores de lo que fue el concurso de Wacken Open Air Honduras; que falleciò trágicamente en febrero.           



Roberto Pérez, recordó a Flavio Yuja en nombre de todos los metaleros.

Al finalizar la Metal Batalla ; los jueces después de deliberar cuidadosamente, determinaron que la banda de deathcore salvadoreña Virginia Clemm, que toma su nombre de la mujer del mundialmente famoso escritor Edgar Allan Poe; los que inclusive superaron a la banda costarricense de death metal melòdico Sight of Emptiness,  los que de acuerdo a los pronòsticos, eran los que tenìan mayores posibilidades de ganar; y con la ventaja de haber participado anteriormente en un festival de metal europeo a raìz de que ganaron un concurso.

Los ticos lograron adjudicarse el segundo lugar y el tercero se lo llevò la banda de metalcore guatemalteca Virus Bèlico; que clasificaron por haber sido superiores escénicamente que sus rivales de Honduras, Nicaragua y Panamà.



Ives Valladares.

Vendetta piublicò esto en su pàgina de facebook;

“Regresamos de Costa Rica… Tocamos de la mejor manera posible, pero el estar entre los más grandes de Centroamérica nos ha dado un nuevo norte y nos ha abierto los ojos. Nos dimos cuenta que nos falta mucho trabajo, mucho tiempo y mucho esfuerzo para alcanzar ese norte. ...

Honduras, no te traemos trofeo pero si te traemos la satisfacción de haber dejado todo. somos una nueva banda después de esta experiencia.
Gracias a los organizadores y a nuestros hermanos en el metal.

Felicidades Virginia Clemm,  felicidades a todas las bandas por montar un espectáculo sin precedentes.”

El bajista Roberto Pèrez le dirigiò estas palabras a sus compañeros que incluìa al ingeniero de sonido que los acompañò: “Ives Jose Valladares Bendaña, Alejandro Fonseca, Roberto Perez, Rafael David, Johann Bahr uds. son la mera verga!!



Johann Bahr.

Que pija de experiencia ir a Costa Rica a rifarnos el pellejo.  Supongo que todos nos dimos cuenta… nos hace falta mucho;  pero llegamos esta vez y podemos llegar cuantas veces querramos:  solo tenemos que trabajar mas.
Gracias a todos uds.”

Vendetta anunciò que a raìz de su ida a Costa Rica; tendràn la oportunidad de realizar una gira centroamericana a la par de las bandas que no lograron ganar el primer lugar; en la cual sin duda, les irà bien.

Vendetta nos dijo en entrevista en Collection de Rocl & Pop, que sin duda, haber tocado de primera; no les favoreciò porque el evento empezò muy temprano, la gente venìa llegando y que fue justo cuando ellos terminaron; que la gente comenzaba a calentar sus ànimos.



Roberto Pérez

Nos confesaron que tocaron como nunca lo habìan hecho, que se sienten completamente seguros y satisfechos de eso; pero que definitivamente el nivel musical de sus colegas que ganaron; supera al de ellos, y que por eso; estaàn sumamente concentrados en superarse lo màs posible y que su mùsica ahora serà màs extrema y madura.

Agradecen a Rafael David por su valiosísima colaboración, porque gracias a el, lograron sonar a la altura de las circunstancias.

Y bueno, Rafa sabe que ondas con el sonido de una banda extrema; ya que el estuvo con la primera banda de death metal hondureña Horkhomostrpopus, para los que no lo saben……


Nos comentaron que visitaron la Secretarìa de Artes y Deportes antes de su viaje para ver si podìan ayudarles a financiar su viaje a Costa Rica, y que el vice ministro Tony Sierra (padre del baterista de Orins, Cristian Sierra) los habìa tratado muy dignamente, y que lo que se arreglò; es que dicho entidad, les darà un reembolso de sus gastos de viaje; lo cual nos parece muy loable.

Bueno, se necesita a un mùsico y màs si es papà de rockero; para entender a los rockeros….. 


Vendetta nos asegurò que van a profesionalizarse lo màs posible y que una buena parte del presupuesto que antes dedicaban a divertirse; se destinarà a la banda.

Eso se llama LECCION APRENDIDA.

Virginia Clemm es una banda potente que tuve el chance de ver hace varios meses con su video “Destruyendo el Aire” producido y filmado por Edson Amaya.

Me llamò poderosamente la atención la voz del cantante Salvador Dìaz, y se han preociupado por grabar suficiente material original y habìa tocado antes en un festival de metal y hardcore y ademàs, estuvieron en Honduras en La Caramba en donde alternaron con Antivirus. y tambièn habìan tocado antres com Vendetta fuera de Tegucigalpa.


A principios de 200, lanzan su primer EP ” Veneno en el Espejo” que contiene 5 temas, viajan a Guatemala y continuan con la promocion de su EP. 

En el 2009 comienza con la elaboracion de su primer LP “Una Eternidad de Incertidumbre” en Soundtrack Studio con la colaboracion de Julio Rodas (Dreamlore).

Sus letras estan basadas en historias reales, vivencias de los integrantes y concepciones acerca del mundo en el que vivimos; sus lìricas son totalmente en español.


Virginia Clemm aparte del honor de tocar en Wacken Open Air 2011 en Alemania (costeando todos los gastos); le abrirà su concierto a los legendarios metaleros britànicos de Motorhead en San Josè de Costa Rica el 6 de abril.



Sight of Emptiness.

Nuestras sinceras felicitaciones para los hermanos salvadoreños.