En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

VINYL: UN DÚO NACIDO DEL AMOR Y DE LO “VINTAGE”

Cuantas bandas de “covers” y bandas tributos existen en Honduras?

Demasiadas para el bien del consumidor de rock nacional con sentido de identidad!

Pero si proliferan tanto; al menos a la hora de salir a divertirse en cierto tipo de lugares nocturnos; hay que intentar escoger las mejores propuestas, que ya se saben cuales son porque su fama les precede.



El Dúo Los Tres formado por tres de los mejores músicos de rock de Honduras; es la banda de “covers” más cotizada de todas.

Y aunque está de moda que sean mujeres las que lideran este tipo de grupos por aquello de que ellas llaman más la atención; tampoco es que todas brillan igual.

Este pasado fin de semana porque se trataba de solo “pesos pesados”, me fui a un reconocido bar de Tegucigalpa en el bulevar Suyapa a ver a la nueva banda de “covers” Deja Vu, en la que canta la espectacular Gaby Flores y otras luminarias; y creánme que valió la pena.

Y lo mejor de haber visto a Deja Vu es que sé que cada uno de ellos; fuera de esa banda; cultiva su propia música, y dos de ellos; en diversos géneros musicales.



La onda en el circuito nocturno desde hace años, sobre todo en San Pedro Sula, son bandas de “covers” con una mujer de vocalista. En la foto, los reconocidos Osmosis.

Casualmente en este mismo mes de agosto, 2014; debuta pero en otro excelente bar de San Pedro Sula otra banda de “covers” en donde canta una mujer muy talentosa.

Vinyl (Vinilo) en honor a los fenomenales discos de larga duración hechos de ese material que fueron una furia en décadas pasadas y ahora está “de moda”, coleccionarlos.

Ese es el nombre del dúo de música de los 8os formado por los atractivos músicos profesionales de la Gran Ciudad, Aura Sasso y Henry Anariba.



Henry Anariba y Aura Sasso nos presentan la atractiva propuesta ochentera Vinyl.

Ese es el dúo que viene a intentar darle un vuelco diferente a la forma de escuchar esos fascinantes clásicos de la Década Decadente en el circuito de vida nocturna de la costa norte.

No los hemos escuchado como Vinyl, solo por separado con sus respectivas bandas Horus (Aura) y otra banda de covers con la que vino a tocar Henry para los Premios Extra 2013 a Tegucigalpa.

Pero estoy segura que han de valer la pena.

Por los momentos; quedan como el dúo musical más atractivo del país.



Me imagino que decidieron fundar Vinyl porque la música de los 80s, es un tendencia musical que en América Latina jamás falla; sobre todo si es inglés.

Pero un dúo con oboe y otro integrante en teclados y guitarra, el que se entiende que tendrá que tocar uno a la vez, lo cual limita un poco; es algo inusual.

Porque hacerlo así y no con más integrantes? Como están haciendo los arreglos de los covers para que no se sienta la necesidad de todos los demás instrumentos de una banda de rock o pop rock?

“Primero dejame decirte que es un placerazo de nuevo estar en una de tus entrevistas y que mejor manera que presentando este nuevo proyecto llamado VINYL.



Aura Sasso, músico de renombre, comunicadora social y figura de la farándula; graba video de un cover para youtube.

La idea no es nada del otro mundo; tampoco inventamos el agua hervida ja ja ja!

Lo que queremos hacer es algo un tanto diferente a las propuestas que se mueven en San Pedro Sula.

Cómo bien lo dijiste,  solo somos dos integrantes y hay mucho por hacer en una banda.

Henry Anariba, mi esposo, es multifuncional en esta tarea, lo llamaria “productor musical, ” porque el es quien hace todas las secuencias con las que tocamos, graba los pianos, guitarras, y otros instrumentos.

También es quien hace los arreglos y le da el toque diferente a las canciones, para no tocarlas completamente copiadas.



Henry Anariba,ex miembro de la banda de rock El IV Nivel y hábil arreglista; compañero de vida y de banda de Aura.

En vivo toca el piano en unas canciones, la guitarra en otras y hace algunas voces.

Mi función es la de las voces; soy la cantante, toco el oboe y tambien la corista je je, je.

Obviamente, los coros están grabados; pero el punto es que todas las secuencias con las que tocamo;  no son bajadas de Internet y algo por el estilo.

Son hechas en base a los arreglos musicales que realizamos; con el objetivo de ser algo estilo acustico, algo relajado; que la gente pueda disfrutar y a la vez platicar y compartir con las personas con las que vayan.”



Aura y Henry en un ensayo para el arranque de Vinyl en el mejor bar rockero del país.

La idea de Vinyl me suena romántica, porque es un dúo de una pareja de músicos de rock sampedranos enamorados y decididos a hacer la lucha en la vida con la música.

Creo que es lo más romántico que he visto en mucho tiempo.

Contame como surge la inquietud.

“Pues la idea nace como ya lo dijiste: de hacer la lucha en la vida con la música.

Como sabes,  estamos estrenándonos como padres y es una situación que requiere muchos sacrificios y sobre todo mucha inversión en esas pequeñas bolitas de amor.



Afiche del primer concierto de Vinyl.

Dijimos entonces, porque no hacer lo que mas amamos con la persona que mas amamos?

Se que se lee cursi;  pero es interesante como la química ayuda a que todo lo demas fluya solo.

Esto me da la oportunidad de dedicarme a mi hija y de crear un ingreso que nos va permitir darle la vida que soñamos para ella, aparte que brindamos algo diferente para que la gente disfrute con nosotros esto tan hermoso que es hacer música.”



Porque Aura deja Warrocks y decide hacer su propia mini banda de covers ochenteros?

Porqué prefiere compartir exclusivamente el escenario con su media naranja o porque así gana el dinero bien trabajado y compartirlo solo con su pareja?

Como fue esa larga temporada con Warrocks dicho sea de paso, con la que tocó teclados, cantó e hizo show inclusive?

“Evidentemente dejé Warrocks al tener cuatro meses de embarazo; ya que no podia cantar bien, ni permanecer de pie mucho tiempo; Aurita no me dejaba.

También era obvio que no iba a poder continuar,  porque ya mi trabajo era única y exclusivamente el de ser mamá.



Vinyl se prepara fuertemente para invadir la escena nocturna sampedrana con energía juvenil, talento y carisma.

Fueron tiempos buenos,  de buenos shows, pero ya no podia definitivamente.

Mi esposo también decidió lo mismo con su banda y fue ahí donde nació la idea de trabajar lo nuestro para nuestra nueva familia.

Con Warocks fueron tiempos buenos, de buenos shows como dije.

Nos divertíamos muchos haciendo buen glam; aparte que fue la plataforma para comenzar en esto de los”covers” y poder también probarme como vocalista,  lo cual al final resultó un éxito.



Al final,  mi embarazo y ciertas diferencias; terminaron la relación Aura-Warocks, pero de corazón les deseo lo mejor a Ronie, Ezri y Raul porque son una super propuesta y ojalá logren encontrar la luz y no mueran como banda.”

Vinyl podría marcar una pauta en la historia de las bandas de covers de Honduras, porque los otros dúos de covers mixtos; son de otros géneros musicales.

Aparentemente es una propuesta muy “cool”.

Porque crees que puede pegar este tipo de dúo que han sacado?

Porque tendríamos que interesarnos por verlos?

“Esperamos ser el éxito que nos propusimos Dios primero.



Vinyl es el primer dúo de una pareja hondureña que se dedica a cubrir la gloriosa década musical de los 80s.

La mayoría de dúos son solo guitarra y voz, o muy “baladeros”.

VINYL es una propuesta acústica de clásicos de todos los tiempos, aparte que es una selección de solo éxitos.

Como te expliqué al inicio; tomamos las canciones y buscamos hacer un arreglo diferente acorde al estilo que nos pautamos.

Los instrumentos que no se tocan en vivo, están grabados igual que las voces.

Todo está hecho por nosotros.



Esos arreglos que les hemos hecho a las canciones,  son los que han llamado la atención de muchos en los videitos que hemos estado subiendo a nuestro canal de Youtube (VinylHonduras) y a nuestro facebook (facebook.com/Vinylhn).

Su repertorio será en inglés y español?

Que grupos o cantantes estarán cubriendo?

“ Por los momentos, la mayoria es en inglés.

Estamos en la búsqueda de las buenas “rolitas” en español, pero por los momentos solo tenemos una versión acústica de Aún estas en mis sueños de Rata Blanca; que por cierto es uno de los covers que esta en youtube, algo de Alex Syntek y Alux Nahual.



Aura romperá la tradición de las bandas de “covers” en Honduras, tocando el oboe, su especialidad.

El resto es en ingles, oirán canciones desde Def Leppard, Foreigner, Air Supply, Phil Collins, Beny Mardones, Culture Club, Lionel Richie, Chicago, Bryan Adams, Toto, Sting, Sade, Cindy Lauper… y la lista sigue creciendo”.

Las bandas de “covers” son un arma de doble filo para mí.

Porque mientras que entiendo que son una forma de generar ingresos fácilmente en un país acostumbradisímo a consumir y a preferir lo foráneo; también es una forma de restarle importancia a la producción de música original y ayudar a fomentar ese apetito por lo que no es hondureño.

Como se paran ustedes dos como músicos de rock que han hecho o colaborado con canciones hondureñas en sus respectivas bandas?



“Pues la idea es darnos a conocer como dúo con los arreglos musicales de las canciones que tocamos, pero claro que lo que sigue,  es definitivamente grabar música propia.

Por ahí tenemos un par de canciones en construcción, incluyendo una letra escribió nuestro amigo vocalista Adrian Sigfred”.

Escogieron el mejor lugar para hacer su debut en vivo: Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras.

Piensan seguir presentándose ahí como hacen otros artistas como Dantos, Ferdinando Zornitta, la nueva banda de Diego Navas, entre otros o van a ir a otros sitios también?

Considerarán hoteles de lujo y fuera de San Pedro Sula? Ustedes serían un éxito en Islas de la Bahía.



Aura pondrá de manifiesto su voz, gran capacidad para tocar un instrumento y todo su carisma en Vinyl.

“Cuando nos imaginamos nuestro primer toque como VINYL definitivamente fué visualizado en Rockhouse, el lugar es uno de los mejores acondicionados para nosotros los rockeros, aparte que luego de grabar ahí los tres videos de “covers” que tenemos; le tomamos mucho cariño al lugar, a sus dueños, que son personas muy accesibles; que creyeron en el proyecto y nos dieron la oportunidad de lanzarnos ahí.

Esperamos seguir tocando en Rockhouse después del debut, claro que si.

También por el estilo que tomaremos;  nos gustaría mucho presentarnos como lo dijiste,  en hoteles y restaurantes de todo el país.



Aura Sasso y Henry Anariba, respetados artistas sampedranos; prometen gustar mucho.

De hecho, iremos a Copán Ruinas en septiembre;  así que de donde nos soliciten; con gusto vamos a darles un poco de VINYL”.

Vinyl es lo único a lo que va a dedicarse Aura ahora que es madre?

Y la televisión?

Y la carrera de Comunicaciones?

“Por los momentos, si.



Henry está sacrificando varias cosas por su nueva faceta como padre y esposo; y con Vinyl espera lograrlo en parte.

Cuando decían que ser madre iba absorber todo de vos; tenían toda la razón

Vinyl y Aura Joan son mis trabajos de tiempo completo por los momentos.

Claro que no rechazo propuestas que puedan hacerme medios de comunicación, ya sea radio o TV.

Esperaré que mi beba crezca un poco, para volver de lleno a el mundo de los medios de comunicación y la producción, porque aparte de la música; es mi otra gran pasión.

Así que como dice la canción de Soda Stereo: “Me verán volver”... je, je, je”.