En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

VIRGINIA CLEMM, GANADOR DEL WACKEN OPEN AIR DE CENTROAMERICA, PIDE AYUDA A SU GOBIERNO

Siempre he admirado a los salvadoreños por trabajadores y por su espìritu de superaciòn.

Pero no voy a perder tiempo en hablar de los aspectos màs fundamentales; sino de su escena rock, la que està mucho mejor organizada y entrenada que la nuestra; en lo que va organización de grandes conciertos de rock y metal, hasta la calidad y el profesionalismo de sus bandas.

Lo se porque he estado ahì; y lo he vivido.

Y otra cosa; no son egoístas para nada, y lo se, porque en dos ocasiones siendo yo hondureña y siendo una desconocida allâ; me dieron la oportunidad de presentar conciertos de metal internacionales; nada menos que en su templo màs grande: el estadio Cuscatlàn de San Salvador.


Virginia Clemm, banda de death core salvadoreña acaba de ganar la competencia centroamericana de Wacken Open Air 2011; y haciendo a un lado la pena; han comenzado una campaña pùblica para solicitar dinero para su viaje y estadìa en Alemania en agosto de este año.



Virgina Clemm

Y lo màs hermoso, es ver como se apoyan entre ellos; los grupos de rock salvadoreños.

Josè Roberto Burgos, cantante de la banda de thrash-death metal; iniciò esta campaña en facebook para ayudar a sus colegas a conseguir dinero para sus enormes gastos de su ida al festival de metal màs grande de Europa.

VIRGINIA CLEMM no necesita palabras…necesita financiamiento!!!



Jose Roberto Burgos de la banda Dreamlore está ayudando a Virginia Clemm.

Será una verdadera pena que Virginia Clemm se quede sin participar en la ultima ronda eliminatoria para el WACKEN OPEN AIR 2011 por no poder pagar los pasajes de avion, ni el alojamiento, ni alimentaciòn.

Alguien tiene conocimiento de algùn organismo o institucion que pueda financiar a esta banda???

Orgullosamente representará a Centro America: Empresas, medios de comunicaciòn, instituciones de gobierno y organismos internacionales, tenemos que empezar a ver al metal como una expresiòn artistica…no como simple bulla como hasta el momento se ha considerado en la regiòn.

ES HORA DE GASTAR DINERO EN LA EXPORTACION DEL METAL CENTROAMERICANO!!!



Wacken Open Air

Por su lado, el website elsalvador.com Metal de exportaciòn por su lado, les apoya con este comunicado:

Nuevas puertas se han abierto para la escena metalera nacional gracias al talento de una de las bandas más profesionales del país, Virginia Clemm.

Esta agrupación, conformada por Salvador Díaz, voz; Óscar Alas, guitarra; Alejandro Paredes, bajo; y Roberto Tévez, batería; se ha dado conocer por su potente death metal hardcore. Su disco “Una eternidad de incertidumbre” ha llegado a otros continentes gracias al internet.


Durante tres años y medio Virginia Clemm se ha posicionado en la escena cuscatleca a través de sus conciertos, los cuales se caracterizan por su repertorio original y totalmente en español.

El Wacken

En las últimas semanas el grupo salvadoreño logró pasar las etapas que debía superar para clasificar al W:O:A Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo, el cual se realiza cada año en la ciudad de Wacken, en Alemania.

Después de ganar una batalla metalera nacional contra otras bandas y posteriormente triunfar en la eliminatoria centroamericana que se disputó el 19 de marzo en Costa Rica, la banda tiene un nuevo reto, cumplir con el único requisito que exigen los organizadores del W:O:A, poner los boletos para viajar al terreno teutón. 


“Wacken es el mayor logro que como banda hemos hecho, es la primera vez que un grupo va ir al festival representando a Centroamérica… necesitamos ir a demostrar que aquí si hay música y buenos artistas”, manifestó Jorge Morán, manager del conjunto.

“Todo lo que hemos logrado hasta ahora lo hemos hecho por nuestros propios medios… estamos representando a la región, la lengua de Latinoamérica en un país europeo”, expresó Salvador Díaz, vocalista.

De acuerdo con los integrantes de la banda, la búsqueda para conseguir un patrocinador que apoye su participación en el Wacken a penas inicia. Este es el momento indicado para obtener una victoria musical que llevaría el nombre del país hasta el otro lado del mundo. 

Otro de los detalles más importantes es que de ganar, la banda firmaría contrato con Wacken Records.


La banda Virginia Clemm por su parte, envìa este clamor en su pàgina de facebook llamada YO QUIERO QUE LA SECRETARIA DE CULTURA APOYE A VIRGINIA CLEMM

“Como es de su conocimiento, la banda de Death Core, Virginia Clemm, resulto clasificada para participar en representación de El Salvador y Centroamérica, en el evento WOA, a llevarse a cabo en Alemania, luego de que en la eliminatoria final, que se realizo en Costa Rica, Virginia Clemm resulto ganadora, el pasado sábado diecinueve de marzo, con lo cual se confirma su participación en el evento.

Sin duda que lo acontecido en Costa Rica, marca un precedente histórico nunca antes registrado en la historia del Metal Salvadoreño, con lo cual surge la oportunidad de poner en alto el nombre de El Salvador, y dejar evidenciado el altísimo nivel de profesionalidad y excelencia musical, en la que se destacan las bandas de Metal Salvadoreño, en las que sin duda Virginia Clemm, no es la excepción.


Ahora que se abre esta nueva oportunidad para esta banda nacional, considero oportuno que nos alcemos en una sola voz, para solicitar que Virginia Clemm, sea apoyada por las entidades pertinentes.”

Sin duda que lo acontecido en Costa Rica, marca un precedente histórico nunca antes registrado en la historia del Metal Salvadoreño, con lo cual surge la oportunidad de poner en alto el nombre de El Salvador, y dejar evidenciado el altísimo nivel de profesionalidad y excelencia musical, en la que se destacan las bandas de Metal Salvadoreño, en las que sin duda Virginia Clemm, no es la excepción.


Ahora que se abre esta nueva oportunidad para esta banda nacional, considero oportuno que nos alcemos en una sola voz, para solicitar que Virginia Clemm, sea apoyada por las entidades pertinentes.”

La banda este miércoles 30 de marzo sostendrà una conferencia de prensa en San Salvador para hacer pùblico su triunfo en San Josè de Costa Rica y solicitar ayuda para su viaje a la empresa privada, al gobierno de su paìs y al cuerpo diplomàtico.

Virginia Clemm ya tiene fijo su sitio en Wacken Open Air 2011 para representar a nuestra regiòn; pero una vez allà. tambièn competiràn en una batalla entre todas las bandas representantes de los diversos paìses para ganar premios especiales como un contrato con Wacken Records y otras prebendas.


Mi intenciòn con esta nota, es destacar como los metaleros salvadoreños sin tener pena ni complejos; se mueven para poder conseguir sus cosas.

No se quedan esperando que las cosas les caigan del cielo.

Y como que màs me impresiona es como todos los metaleros de diversas bandas y los fans de esta mùsica; se estan juntando para hacer recolectas de diversas formas en las vìas pùblicas y planean actividades para recaudar fondos como conciertos, venta de camisetas, y de otros artìculos.


Eso me conmueve profundamente, porque es el tipo de unidad que yo sueño que exista en nuestro movimiento, en donde todo el mundo hala para su propio lado, y veo como fans de ciertas bandas, se dedican a insultar a ciertas bandas o a personas de ciertas banda, solo porque no les agrada lo que hacen.

Y a personas de bandas hablar y condenar a otras bandas a manera de chisme que se hace expansivo y hasta indirectamente a travès de redes sociales.

O jugarle sucio a sus colegas en conciertos de diversas formas para que “no les roben el espectàculo” y otras formas impuestas para aprovecharse de ellos…......

Y asì quieren ver una escena grande y saludable?


Con actitudes de la era de la cavernas donde todo se arreglaba a porrazos con bates de piedra?

A quien tenga oidos, que oiga!

Les deseamos la mejor de las suertes para que recauden sus fondos y puedan representar al Pulgarcito de Centroamérica y a toda nuestra regiòn.

ESTAMOS CON USTEDES, HERMANITOS!