En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

Resumen de Farandula Hondureña 2009, parte 1

Nos demoramos un poco en sacar este esperado resumen; pero al menos; lo hicimos casi al mismo tiempo con los Premios Extra 2009, asi que creemes que eso nos redime un poco…..

Esperemos que estèn preparados, debidamente estimulados para conocer los resultados de las mùltiples categorías dedicadas a poner el dedo sobre el pulso de lo que acontece en el mundo del espectáculo y ramas paralelas; las que el año pasado crecieron en nùmero; considerando las cosas que vimos por montones; tanto en radio, televisión, videos, modelaje, moda, el rock, la mùsica en general, personalidades complejas, y hasta en sitios de diversión.

Aclaramos de nuevo que todo lo que se establece aquí es con el ùnico objetivo de ejercer crìtica constructiva de acuerdo exclusivamente a nuestro propio criterio personal.

Para estas categiorìas; solo ponemos atención a nuestros `propios sentidos y razonamientos; y ninguna de estas categorías; abarca burla cruel, insultar gratuitamente o una persona, o para dilucidar diferencias personales ( a menos que sea dentro de la justicia y que èsta estè de nuestro lado).

Y otra aclaraciòn; si alguna de las categorías abarca resultados que estan fuera de nuestro propio gusto personal; es precisamente; porque en este resumen se toma en cuenta el gusto de la opinión pùblica, y no lo que opte esta servidora.

Considero que ello màs bien; agrega aun màs credibilidad a nuestro resumen.

ARTISTA FEMENINA DEL AÑO:  SHERRY Y SHEYLA

No es porque otros lo hayan hecho ya, es porque las genelas Downing se lo merecen!
Estuvieron hasta en la sopa, se lanzaron con el show musical màs llamativo de un artista nacional en el 2009, lanzaron varios videos, un disco nuevo, participaron en muchísimos conciertos propios o como invitadas; y todo eso; lo hciieron sin irse del paìs en el año; como hcieron otras.

Se vieron màs bellas y esbeltas que nunca, y hasta nos mostraron novios; unos que sirvieron; otros que no.
En fin, hubo exagerada actividad por parte de Sherry y Sheyla en el 2009 y quedaron como las artistas femeninas màs trabajadoras del año.

Lograron esto en medio de supuestas crìticas venenosas de cierto sector de su competencia; pero las muchachas, veteranas de los reflectores; que han vivido solas y trabajado durísimo en el extranjero; incluso para apenas poder comer en alguna ocasión; no permiten que pequeñeces como esas, las saquen de su camino.

ARTISTA MASCULINO DEL AÑO: FABRICIO

El talentoso y atractivo cantante Fabricio Servellòn; finalmente dio su salto profesional de la televisión a la del canto profesional en el 2009; de la mano del inquieto productor Oswaldo Espinal de Maya Music.

Después de proyectarse a nivel nacional como el intèrprete masculino del tema musical de Escalera al Triunfo de Canal 5 junto a la locutora Gabriela Bonilla; Fabricio se dedicò de lleno a trabajar en su sòlido disco “Te Prometo”, del cual adelantò la canciòn “Santa Lucìa”, con la que se metiò en el corazòn de los hondureños; y luego al lanzar su obra completa, la que contiene diez temas; se supo que Fabricio hablaba en serio, y de que tiene ganas de ser el nuevo trovador hondureño.

Con una voz altísima y muy afinada, un fìsico y estatura de modelo, un don de gentes impresionante, y con una facilidad para las càmaras, por su labor televisiva en Canal 30; este chavo lo tiene todo para ser una verdadera estrella fuera y dentro de Honduras.

Hay gente famosa interesada en hacerle canciones; y es invitado a todo evento en donde se requiera de la presencia del mejor talento musical.

Ha grabado un par de videos muy difundidos y su facilidad para actuar y su dotes de fotogenia; asi como la calidad de su disco debutante; lo convierten en el ganador indiscutible de esta categoría; a pesar de que hace poco una controversial periodista de televisión dijo a viva voz que Fabricio era un mal cantante…….

ARTISTA DEL AÑO:  POLACHE

Serìa injusto, ilògico, e incomprensible que esta categoría la ganara otra persona que no fuera Paul Hughes (Polache).

En un año crucial para el; el carismatiquisìmo y apuesto cantante de origen britànico-hondureño; saliò a flote y campante en todo momento; lloviera, tronara, nevara, o relampagueara.

Polache estrenò el 2009 como el nuevo consentido del presidente hondureño Josè Manuel Zelaya; el que lo hizo tan famoso como Salvador Nasralla, con ponerse a cantar con el ante las càmaras de televisión,; “performance” que se vio en youtube a lo loco.

Estuvo en los eventos importantes de caridad, y de altos vuelos como ser el Manifiesto 2008, el Rock Fashion Honduras 2009, fue el artista que màs saliò en la prensa nacional; se hizo el favorito de los hinchas del futbol, fue patrocinado por marcas importantes; colocò su canciòn de amor marital personal en una revolucionaria película hondureña, se peleò con uno que otro periodista; y de repente; todo se le vino abajo.

Ni corto ni perezoso; se fue de gira a Europa y Estados Unidos; y al regresar empezò a dar la cara, a cantar por todos lados, a dar declaraciones a las preguntas màs atrevidas; y se dio color como parte de los Artistas en Resistencia, sin importarle un comino.

Se puso de nuevo a trabajar con Mario Palma, sacò un video increíble llamado “Que Buena Juerte” que se ha visto a lo loco, siguió con su programa de televisión de Sulavisiòn y hasta consiguió otro “Que Chambal!” en Campus TV;  prepara con mucha emoción su segundo disco, y hasta se le ha cumplido el sueño de que su patria irà al Mundial Sudáfrica 2010,  por lo que no grabò su canciòn “Volveremos” de gusto.

Es el artista que màs presentaciones tiene en todo el paìs, y es el màs identificado por hombres, mujeres, niños y viejos; y ha vuelto a Estados Unidos a cantar varias veces desde su regreso de Europa; y lo demandan en Centroamérica y Sudamèrica.

Ademàs, volviò a levantar ovaciones en el festival Manifiesto 2009, y su presentaciòn en el Bull Bar de la gira Manifiesto unos dìas antes; es el concierto màs lleno que ha habido en dicho local desde su apertura hace unos meses.

Por esto y mucho màs; el calichero Polache; es el ARTISTA DEL AÑO.

GRUPO MUSICAL DEL AÑO:  BOHEMIOS DEL REGGAETON

Sin duda, Nono y Jam V se merecen este reconocimiento totalmente.
Con el esperadísimo lanzamiento de su segundo disco “Hotel Bohemia” y con sus apariciones masivas en Sudamèrica; el 2009 fue un año afortunado para el revoltoso y creativo dùo.

Los Bohemiso del Reggaetòn siguen siendo el grupo musical màs cotizado del paìs; y tienen conciertos en muchas partes del paìs y en los mejores locales de Tegucigalpa y San Pedro Sula; y cuentan con una banda con mùsicos de lujo.

Ahora que han incorporado reggae a su estilo musical; se les han abierto màs piertas; y han hecho dùos recientes con el Pery, Syrome, Dayz y Café Bnd.
Los Bohemios son requeridos en todo evento caritativo y sus ringtones son de los màs cotizados de Tigo.

Sus videos siguen siendo èxitos, y en otras àreas profesionales; no les va nada mal tampoco.
Nono es el director de la revista Click de El Heraldo, y aunque Jam V cerrò su bar en la colonia Palmira y se cerrò su programa de televisión “Hecho en Casa!; ya hace dupla con Nono en el programa Megamuzic de Canal 5, en donde son un èxito, y tiene el programa “Fair Play” en Canal 10.

A pesar de que no me gusta el reggaetòn; es un hecho que debo ser justa y darle este reconocimiento a los Bohemios.

No hay para donde!

CANCION DEL AÑO: “PEDAZO DE MUJER”  DE POLACHE

Sin duda, tiene que ser la “canciòn de Karlita” la ganadora indiscutible de esta categoría.

Polache, con su sinceridad a flor de piel y con su lealtad inquebrantable con su esposa; (tiene fans por montones); ha recorrido parte del mundo con esta infecciosa canciòn de su inspiración para la mujer de su vida, Karla de Hughes; que incluso fue escogida como la canciòn central de la banda sonora de la película hondureña “Amor y Frijoles”.

El video de la misma, hizo aun màs grande la rola y esa es la composición que màs le resultò cuando le tocò cantar en Europa ante pùblicos que no sabìan ni jota de español; no solo por el ritmo, sino porque era a la que se le hacìa màs fácil; traducirle pedazos de la lìrica en francès e italiano.

Esta canciòn las mujeres la cantan y la bailan con emoción; los hombres la usan para quedar bien con sus parejas o con la que les interesa que lo sea; y es la canciòn que Polache aprovecha en sus conciertos; para poner a los caballeros a animarse a declaràrsele a alguien.

El video rodado en Ojojona, es uno de los màs solicitados de producción local en nuestra televisión; y definitivamente; fue el himno del 2009.

VIDEO DEL AÑO.  “LA SUERTE”  DE POLACHE

Este delicioso y super divertido video “La Suerte”; llegò a fines del 2009; pero a pesar de ello; le puso “la pata” a todos los demàs; incluso al mismo “Pedazo de Mujer”.

El video fue realizado por Video Producciones y fue dirigido por Dennis Yànez, y la letra y la mùsica de la canciòn es original de Polache, asi como el “storyword”, el que el tiene facilidad de hacer, por ser publicista y por tener una gran sentido del humor.

La producción musical estuvo a cargo de Mario Palma, y la canciòn se refiere a un muchacho enamorado que hace cualquier cosa por conquistar aun màs a su amada; pero sus intentos se ven obstaculizados por diferentes incidentes desafortunados como que le hacen brujería,; lo que provoca que lo bañen en la calle, que se le queme la casa, que le echen perros, que pierda boletos premiados de loterìa, que lo pateen de puro gusto, etc; todo en un son divertidísimo; que deja al descubierto un gran talento interpretativo de Polache.

Ademàs, como el buen hondureño que siempre ha sido; Polache hace referencias a grandes artistas nuestros como el poeta Froylàn Turcios (olanchano como su madre), el pintor naturista Antonio velásquez, y el escritor Julio Escoto; el que le da un “plus” al video; haciendo una breve intervención en el mismo; enseñàndole a redactar correctamente a Polache para escribir cartas de amor.

Y por si fuera poco; hay un paisaje lindo de San Pedro Sula desde la cordillera El Merend÷on, en donde Polache agradece a Dios por poder amar tanto a su elegida.
Me llama la atención la utilización de animales en el video, aparte del perro; como ser la serpiente enrollada en la guitarra, el gato acostado en la cama, y el gallo subido en los teclados de Mario Palma.

Los interiores fueron rodados en el maravilloso local del bar y café cultural Klein Bohemia, el que estarà cerrado por un tiempo, por decisión de su propiertario Marco Castro.

Este video es el màs solicitado, asi que merece este reconocimiento.

GRUPO DE ROCK DEL AÑO:  DELIRIUM

Este galardón sin duda, se lo lleva Delirium.
Esta banda de metal pesado que existe desde 1990; tuvo un año de acciòn sin tregua de comienzo a fin.

Realizaron una gira nacional que se extendiò a lo largo de varios meses; y repitieron ciudades en algunas casos, debido a la demanda.
Y aunque han subido un poco los precios de su entradas en las ciudades fuera de Tegucigalpa; esto no hace casi nada para bajar el nivel de asistentes a los shows de Deliriu, una banda que tiene un verdadero culto entre los fans del rock nacional.

Su disco “Signos del Fauno” fue profusamente promovido en vivo y en ciertos medios radiales; y los muchachos salieron de Honduras por primera vez para dar a conocer su talento en El Salvador, y ya tienen fechas en Nicaragua.

Su website es el màs interactivo dentro de los sitios de rock hondureño, y hasta tienen galerìa con todos los tributos que en su honor hacen sus fans; como ser grabados en madera,  protectores de pantalla, dibujos, vestimenta, tatuajes, y muchas cosas màs.

Delirium ha tenido que sacar tres tirajes de “Signos del Fauno” debido la aceptación que ha tenido su disco, y este es un ejemplo; en el cual la piratería no ha podido ganar la batalla.

Ya tienen varias invitaciones al exterior que veràn si se concretan; y ya dieron su ùltimo concierto para encerrarse a trabajar en su nuevo disco; del que ya llevan adelantado mucha composición de canciones.

Delirium indiscutiblemente es el Grupo de Rock del 2009 (a pesar de que ya no tocan “Cruz Blanca”, la canciòn de su ex cantante Diego Navas, que ha sido la canciòn màs solicitada por los fans desde la entrada de este en 1992.)

ANTRO DEL AÑO; LIVE ROCK BAR

El bar metalero Live Rock Bar se lleva este reconocimiento, porque es un establecimiento que vino a llenar una urgente necesidad que imperaba en la capital hondureña; de un lugar de reuniòn de los amantes del rock duro y el metal para socializar, escuchar mùsica, y por supuesto, tomar bebidas alcohòlicas; que es el vicio màs comùn en nuestra escena rock.

Abriò sus piertas al pùblico en mayo del 2009; y desde entonces se tornò en la cueva de los seguidores de la mùsica pesada; y un local cotizado de conciertos en donde tocaron muchas bandas de este gènero, tanto de Tegucigalpa, como de fuera de la ciudad.

Cambiò su local una vez dentro del mismo edificio Millenium de la colonia Tepeyac; para proveer màs espacio y se tornò en un bar de una sola sala y en un primer piso; debidamente decorado; y con mucha frecuencia; lograba aglutinar a un lleno total o casi total de gente.

Live Rock Bar tenìa precios accesibles, pero era servicio de “help yourself”; o sea que el cliente, tenìa que ir a ordenar a la barra, ya que no habìa servicio de mesero.

Live Rock Bar no obstante; tenìa ciertas carencias; como ser que no contaba con extractores de humo que funcionaran, tenìa una sola entrada ; que fueron màs que nada, que hacòa que ciertas personas no llegaran; cuidadosas de su salud y seguridad.

Y quizàs las tertulias que se armaban en el parqueo de tierra frente al bar cuando este cerraba sus puertas; molestaron quizàs a ciertos vecinos de la zona; pero nunca se realizò una queja formal, porque los chavos no pasaban de oir su mùsica, tirarse sus carcajadas,  y tomarse sus traguitos en grupo.

Live Rock Bar era manejado por una pareja de jóvenes muy apreciados en la escena rock capitalina, Carlos Baquis y Vanesa Barahona, que en dos ocasiones pasadas; han intentado mantener bares rockeros; y este es el que mejor suceso les dio.

Pero era un local muy querido y apreciado por los metaleros y rockeros de ambos sexos, y se dedicò a darle su brazo a la promoción del movimiento y a proveerle un “metedero” apropiado a los fans de esta mùsica, que no fueran espacios al aire libre, en donde se bebe y escucha mùsica.

Debido a ciertos inconvenientes personales de su propietario que no puede atender por su trabajo en San Josè de Costa Rica; Live Rock Bar cerrò sus puertas en la primera semana de marzo; y no se sabe si volverà a funcionar o no.

Y aunque ya estè cerrado; Live Rock Bar, por venir a llenar un vacìo para los que menos espacios tienen en la vida nocturna: los metaleros; se lleva este reconocimiento merecidamente.

“BOOM”  DEL AÑO”

Indiscutiblemente el “boom” del 2009; fue el famosísimo cafè adelgazante brasileño Green Coffee.

Esta “fiebre” la iniciò públicamente la periodista y ahora diputada Waldina Paz de Kurgan; al relatar en un programa de controversia televisivo; que era lo que estaba haciendo para bajar tanto de peso.

Ella recomendò el Green Coffee, y hasta indicò que su hermana lo vendìa en su tienda a tal precio, ubicada muy cerca por cierto de Live Rock Bar; y que era excelente.

Después cuando se expandiò la bulla por este producto; empezaron a regalarlo en ciertos programas de televisión entre los televidentes a manera promocional del programa; y fue cuando comenzaron las controversias acerca de los efectos secundarios de este producto.

Se empezò a recomendar que los hipertensos y personas con problemas nerviosos no debìan consumirlo por peligro de infarto, subida de presiòn y descontrol emocional, por la enorme cantidad de cafeína que contiene el Green Coffee.

Quien lo terminò de hacer mìtico; fue la comunicadora Karol Cabrera, que a raìz de la muerte de su hija; comenzò a tomarlo porque la muchacha antes de su deceso; comprò un gran cargamento del mismo para vender en el salòn de belleza de su madre; y con el desenlace tràgico de este incidente; Karol se quedò con el mismo y empezò a consumirlo.

De esa forma, perdiò una gran cantidad de libras, que hasta la hicieron quedar algo demacrada de la cara, por la evidente pèrdida de peso; y estrenò vestuario, y andaba felìz por su nueva figura, y lo recomendaba totalmente.

Este producto se sigue vendiendo abundantemente y los efectos han sido palpables en los hombres y mujeres que lo han utilizado.

Por eso es el Boom del 2009.

EVENTO QUE GENERO MAYORES ESPECULACIONES EN PRO Y EN CONTRA: FESTIVAL MANIFIESTO 2009

El famoso festival Manifiesto, organizado por Fernando Varela, director de VOX FM y cantante de la banda de rock Tropa de Baco; es el evento màs llevado y traìdo para bien y para mal, del 2009.

Para empezar, como ya es un festival bastante grande; y dotado de excelentes condiciones para ofrecer un espectáculo de primer nivel en Honduras: se ha convertido en la “meca” de la gran mayorìa de las bandas de rock nacionales; y eso que Manifiesto, ya no es un festival de rock, sino que musical.

Las bandas reclaman participación en el mismo, y se quejan muchas veces de una supuesta argolla de bandas de rock afines a Varela, que son las que màs oportunidades han tenido de sonar en el festival, que data desde el 2003.

Se le exige a Varela por diversos medios que sea màs versátil a la hora de hacer la selección y el insiste en que su enfoque se posa en la forma sincera y efectiva que tenga una banda de rock, de hacer énfasis en la importancia de sostener sexo seguro, y de su manera de manifestarse musicalmente en vivo tambièn.

Hay tantas ansias por participar en Manifiesto; que hay grupos que se han resentido enormemente con Varela por no tomarlos en cuenta al momento que ellos quieren; y hubo una banda de metal tan ganosa de tocar en el 2009; que hasta levantò un espacio en facebook en donde la gente entraba como fan para apoyar su clamor; y obligar a Varela a meterlos en el “bill” artìstico de ese año; pero sin tener un resultado efectivo; ya que lo ùnico que lograron, fue ser tomados en cuenta para la Gira Manifiesto 2009 en bares de la capital para promover el evento.


Fernando Varela, organizador de Manifiesto.

Otro factor de controversia, es el hecho de que el festival fue cambiado de fecha bruscamente antes de las elecciones generales, y se anunciò que serìa celebrado en febrero del 2010; lo que causò mucha especulación, ya que se dijo que era porque Varela se vio forzado a cambiar la selección de las bandas, que se habìa postergado para evitar problemas de activistas políticos conservadores con los miembros de la Resistencia Nacional; y otras razones que al final; no condujeron a nada.

Fernando Varela anunciò que era para favorecer la participación del Centro de Derechos de Mujeres; la entidad patrocinadora de Manifiesto, que ha hecho del mismo; su màximo vehìculo promocional para excitar a los jóvenes al uso del condòn durante la relaciòn sexual.

Y paso seguido, para darle un aperitivo a la gente que deseaba ir al festival; organizò una gira de bares en la que participarìan algunas de las bandas participantes en Manifiesto 2009, y otras que podrìan ser tomadas en cuenta en años venideros.

Un rumor que no fallò en circular, era que en ese evento participarìan bandas de la resistencia; como ser los anfitriones Tropa de Baco, Café Guancasco, Polache y Pez Luna, que al final por duelo; no pudo tocar.

Y eso fue visto como señal de controversia, por lo que podìa suceder al momento de realizarse Manifiesto 2009; que tenìa que ver específicamente; como usar el evento para fines de expresión socialista.

Y ya realizado el evento; el ùnico acto artìstico rebelde que usò el evento para sus consignas políticas; fue Café Guancasco, los que aun asì demostraron; su gran calidad musical; pero fueron rechazados por muchos de los asistentes.

Manifiesto 2010 se realizarà este año sin falta, y este seguro serà el ùnico año en que tendremos dos festivales en el mismo año.

EVENTO QUE MERECIA MEJOR SUERTE:  ROCK FASHION WEEK HONDURAS 2009

Este sofisticado y rockerisìmo evento; prometìa ser el estruendo del 2009; pero como suele suceder a veces; las cosas màs planeadas; se vienen a pico por circunstancias ajenas a su voluntad.

Rock Fashion Honduras Week 2009 patrocinado por Alejandro Medrano de Fashion Models; fue planeado minuciosamente para que todo saliera de acuerdo a lo esperado; y se tratò de combinar por primera vez en Honduras; la industra de la moda, con el rock n roll hondureño.

Amparado por una fuerte y llamativa campaña publicitaria en prensa, radio y televisión; Rock Fashion 2009; lanzò a seis diferentes diseñadores jóvenes del paìs para dar a conocer sus propuestas de moda actual; acompañados de seis actos artìsticos, de los cuales, solo uno no era rock, como lo fue Polache.

Efectuado en el Coliseum Nacional de Ingenieros en la primera semana de marzo del 2009; fue cubierto por las càmaras de Televicentro, y fotografiado por El Heraldo; y su pasarela larga y fastuosa albergò a la mejor colección de modelos jóvenes y bellas del paìs; y a las bandas ADN, Godzend, Alasterra, Diego Navas y La Utopía, Angela Bendeck y Polache.

Cada artista fue vestido por un diseñador que tuvo a su cargo escogerlo; y todos lucieron regios y los shows fueron del màs alto nivel, ya que el sonido y las luces fueron de espectáculo internacional.


Aquí aparezco con Godzend,
vestidos por el diseñador Triso Ribio.

Yo tuve a mi cargo la conducción general del Rock Fashion Week Honduras 2009; y me tocò hacer una entrada vestida a lo rock gòtico a bordo de una Harley Davidson que manejada por alguien del club local de motos de esa marca; me condujo hasta el centro del escenario; y desde donde di una vuelta en silencio antes de dar la bienvenida al pùblico.

Me tocò darles la palabra a diversas parejas de conductores de Televicentro, que se encargaban de hacer el intro de cada diseñador y banda.

La ropa estuvo original y novedosa, fresca y muy linda, y el evento brillò por todo lo alto; pero el problema fue que hubo muy poco pùblico.

Ese dìa hubo apertuira de una discoteca muy publicitada, hubo un rave super promocionado en el parqueo del Hotel Clarion y hubo conciertos dentro y fuera de Teguciogalpa, que alejaron a muchísimo pùblico.

Esto contribuyò a que el evento a pesar de su glamour, y promoción; fuera muy poco concurrido, y ello redundò en el fracaso comercial y de expectativa que se tenìa del mismo.

Sigo creyendo que es una enorme làstima……

TENDENCIA DEL AÑO:  ESTAR EN FACEBOOK

La gente de diferentes edades del paìs; ha adoptado una tendencia muy marcada, y es estar en facebook; la red social que ha venido a desbancar al myspace y al hi5; y que aun no logra ser vencida por el nuevo twitter.

Ahora parece que hasta los noticieros y programas de radio y televisión en general; han descubierto el poder que tiene anunciarse en facebook, y hasta dedican espacios para dar lectura a los comentarios de sus agregados.

Casi toda la farándula està en facebook, y ahí se pueden apreciar estados de ànimo, actividades personales anunciadas de los agregados, fotografìas, encuestas de gustos, invitaciones para eventos y programas, promoción de bienes y servicios; estados de solterìa, y hay hasta pàginas de fans de personas, lugares, programas, y causas sociales, benèficas, y hasta estùpidas, como ser Yo tengo una Amiga Borracha, Yo tengo una Amiga Tetona, Yo Tambien Repudio el Nuevo Logo de Ficohsa, etc.

Se ha convertido en una adicciòn para casi todo el mundo, y ahora hasta llamados de alerta aparecen en los diarios; para que la gente deje de divulgar tantas cosas; ya que esto puedo ser usado en su contra y poner en riesgo su seguridad; lo cual no es una idea sin sentido, sino que real y sensata.

Lo malo de facebook es que permite claramente los niveles de inteligencia de la gente, su capacidad ortogràfica, su control de emociones, su capacidad de enamorarse y desenamorarse, su nivel de vanidad, su nivel de fe religiosa; sus afinidades polìticas, etc; datos que pueden ser usados en contra de la persona; o que pueden dar lugar a malas interpretaciones y a debates abiertos ahí mismo.

El facebook tiene la ventaja de que hasta permite medir los grados de lealtad amorosa entre parejas,  ya que se puede ver lo que cada quien le dice a otras personas en comentarios que estàn a la vista; aunque tambièn para privacidad; existe el correo inbox y el chat de facebook; que es donde se pueden obtener contactos adecuados y que quizàs se han estado tratando de obtener sin èxito por otras vìas.

El facebook tiene otra desventaja, puede dar lugar a que otras personas lo usen para usurpar identidades y hacer uso negativo de la red social; como es el caso de un tipo enfermo que quiso que yo me creyera que era Salvador Nasralla, a pesar de que yo tenìa agregado al verdadero Señor de la Televisión; y como ser el caso de un supuesto admirador de Karol Cabrera, al que ella ya llamaba su novio; que ha resultado tener muchos perfiles en facebook; bajo diferentes nombres y el nombre real; que pertenece a un modelo brasileño, que ha participado en un “reality show” y que hace publicidad para Motorota.

La revelaciòn de este falso romance entre Cabrera y su novio brasileño; ya fue revelado por algunos blogs; y yo en lo personal; cuento con un caso de un agregado que me contò un cuento similar de que era modelo, que andaba de paseo en Honduras, y resultò saber de la farándula local como si realmente viviera aquí; y ahí fue cuando supe que era un usurpador de identidades.

Tambièn aceptè a una muchacha guapísima con cuerpo perfecto que se decìa fanàtica de la cirugía plàstica; que tenìa tìtulos universitarios, maestrìas, y no ocultaba esta “mujer perfecta” su adicciòn por el sexo; la bloqueè cuando me saliò con una propuesta indecente.

Por esto y màs; facebook es la TENDENCIA DEL 2009.

SHOW DEL AÑO:  TRIBUTO A MICHAEL JACKSON

El show tributo al Rey del Pop organizado por Mauricio Medina y su grupo artìstico El Cartel; realizado en el Teatro Manuel Bonilla ante un lleno total, que hasta dejò a gente afuera; es sin duda, el ganador de este reconocimiento.

Poco después de la lamentable muerte del màximo astro de la mùsica popular de todos los tiempos; Medina planeò hacerle un verdadero homenaje a Jackson, al ver el nivel de tristeza y decepciòn que provocò el ìdolo en nuestro paìs.

Medina tomò manos de sus alumnos de canto y de los grupos de baile màs cotizados del paòs, y hasta de imitadores de Michale Jackson; y con el patrocinio de Televicentro y otros medios importantes; montò esta extravaganza musical que dejò a todo el mundo felìz y satisfecho.

El tributo contò con cantantes entonando las canciones de Michael Jackson en inglès, y con preciosas y dinàmicas coreografìas bajo el ritmo de las notas incomparables de la mùsica del Rey del Pop; y fue un derroche de nostalgia, de verdadero talento, y de magia……

El espectáculo contò con tres presentadores oficiales y quedò marcado en las mentes y corazones de todos los presentes sobre todo; porque aunque la televisión es muy efectiva; no se puede comparar al hecho de haber estado en el teatro al momento del show.

El tributo se pasò varias veces por la televisòn debido al impacto que tuvo y demostrò que en Honduras; se le guarda cariño entrañable al artista que le trajo esperanza a la humanidad; y sobre todo; la oportunidad de soñar…….


Omar Mrendoza, Edgardo Rivera y yo
fuimos los afortunados presentadores de la noche.

DISCO MAS ESPERADO DEL AÑO:  REVOLUCION DE ADN

El grupo de rock duro ADN se lleva esta categoría, ya que por motivos ajenos a nuestro conocimiento; pero que tienen que ver con perfeccionamiento de material y sonido; el grupo de rock activo de mayor trayectoria en el paìs; no pudo lanzar su esperado disco “Revoluciòn” en el 2009.

Bajo la producción de Guayo Cedeño y grabado totalmente en estudio Revolution de ADN; este disco fue esperado por los fans de la banda infructuosamente el año pasado; pero no se pudo poner en circulación.

ADN ya ha dado a conocer en sus conciertos varias de las canciones de su nueva producción, e inclusive su canciòn “Zombie” ya suena en la radio costarricense; paìs que visitarìan a fines del año pasado; pero no se pudo.

ADN no ha parado de tocar dentro y fuera de Tegucigalpa, incluso ha dejado loquitos a los miltares de la base àrea Palmerota en tres ocasiones en el 2009; y ahora con Pepsi, andan de gira a nivel nacional.

Este disco promete ser metal; y trae influencias de Dream Theater, Pantera, Rata Blanca,  Bon Jovi, Korn, etc; o sea, que vendrà a devolverle a ADN su postura como banda agresiva y pesada; como lo fue en su primera dècada de vida, antes de que uno de sus cantantes; los llevara por caminos demasiado melòdicos y romànticos.

El disco se lanza este mes, habrà evento de lanzamiento y promete ser una bomba.
Las fotos y el diseño artìstico del disco “Revoluciòn” son realizados por Xchematic Studio de Carlos Matute Zepeda; y promete ser un exitazo.

Ya estàn sabidos, rockeros!

DISCO MAS POSTERGADO DEL AÑO:  EL DE GODZEND

El disco debut de la banda de metal gòtico Godzend; que se ha estado grabando en estudio El Tono de Alex Palencia desde el 2008; es el disco de rock que se ha tardado en salir en los ùltimos dos años.

Godzend se asociò con Palencia, que fue juez de la Batalla de las Bandas Pepsi Max en el 2007; evento que ellos ganaron;  y financiaron su disco, con el dinero ganado en la competencia.

El caso es que por diversos motivos; el disco se ha demorado mucho; pero segùn dicen los chavos de la banda; serà algo que valdrà la pena, aunque aun no sepan determinar cuando saldrà.

Su nueva cantante Nohelia Zareth tiene voz poderosa, atractivo fìsico y es una carismàtica “perfomer” y el nuevo bajista Gustavo Madrid, le mete “candela” a su instrumento y a la acciòn escènica, porque no es nada tìmido.

Godzend ha estado presentaciones en diversos eventos; asi como ofrecido algunos conciertos independientes, y no bajan la guardia a pesar de los atrasos de su disco.

Esperamos este disco debut de Godzend, el que serà que le impactarà sobre todo a las nuevas generaciones de metaleros y rockeros.

LLAMARADA DE TUSA DEL AÑO:  MARVIN COREA

Aunque lo admiremos muchísimo y tengamos mucho cariño; tenemos que decirlo a viva voz; porque el sol no puede ocultarse con el dedo; y menos, cuando uno ha ayudado a que ese sol llame màs la atención de los que reciben sus rayos.

Yo me dediquè a promover ampliamente a Marvin; a raìz de que supe que se convertirìa en solista con su propio disco, tras que Xatruch Music, afincada en Estados Unidos; lo tomò bajo su ala.

Marvin fue llevado a ese paìs a promover su mùsica, a grabar canciones, y a alternar con medios de comunicación, y llegò a calar tanto; que se ganò un Premio Estrella en diciembre del 2008 por su canciòn “Hojas Secas” a mejor canciòn de rock del año.

Marvin grabò un demo completo de su disco “Poeta sin Nombre” en un estudio local; y después es que no quedò satisfecho con el sonido, y deseaba regrabarlo completo en El Tono de Alex Palencia, pero no se concretò.

Volviò a Estados Unidos una segunda vez en la que cantò en vivo en varias ciudades, y fue entrevistado de nuevo por diversos medios de comunicación, y al regresar; en vez de armar una banda en serio; se dedicò a estar haciendo castillos en el aire, y no volviò a estar seguro de cómo harìa para sacar su obra; la cual esta sumamente buena.

Marvin hasta grabò un nuevo y excelente video de “Hojas Secas” con los nuevos arreglos de la canciòn; y a pesar de la calidad del mismo; y de que se ha estado difundiendo en varios programas de entretenimiento; ahí nomàs quedò la bulla del disco.

Marvin tenìa muchos planes, y ahora lo que quiere es reunirse con su amigo del grupo Instinto de Santa Rosa de Copàn para tocar fuera, y estuvo en Danlì en concierto acùstico con Stereo Capri; pero no puede tomar decisiones de sacar un disco; porque se desconectò de su manejo artìstico; por razones que solo el conoce.

Marvin se dio tiempo para traer un hijo varòn al mundo en el 2009, y perdiò a su madre en febrero; hecho que lamentamos profundamente porque la conocimos y supimos como era de valiosa; pero el caso es que por su falta de seriedad y su tendencia a divertirse demasiado; “Poeta sin Nombre” sigue sin fecha, y sigue sin darle a su dueño lo que merece como artista; pero por su propia causa.

Por eso es que Marvin es LLAMARADA DE TUSA 2009.

BOOM CIBERNETICO DEL AÑO:  http://www.stereomil.com

Es un hecho que las radios online son una novedad gigantezca de los ùltimos años; y en Honduras, la que ha venido a hacer el “splash” màs grande en ese sentido; es http://www.stereomil.com del licenciado Josè Manuel Villeda Ferrari, propietario de la productora Villefer.

Desde sus inicios a fines del 2008; http://www.stereomil.com ha hecho las delicias de la gente que masivamente escucha esta radio para poder evocar los inolvidables momentos que vivieron sobre todo; en la dècada de los 80s.

La radio aunque se extendiò hasta 1997; fue en los 80s que tuvo su època de oro; y creo un fenómeno de culto tan grande; que Villeda pensando en llenar ese vacìo que existe en esos fans que viven dentro y fuera de Honduras; decidiò sacar este proyecto, que tiene una demanda bàrbara en la web.

Tiene mùsica exclusivamente de los 80s las 24 horas del dìa, tres programas, aunque solo uno es locutado; que es el de esta servidora La Ochentena (miércoles y domingos); y ademàs, tiene videos de los 80s que pueden verse en su sitio, asi como noticias de las glorias de los 80s; y muchas novedades màs: que hacen del mismo un website musical completo.

Ademàs la radio cuenta con club de fans en facebook; que son muy numerosos y cuenta con un chat en el que se dan gusto charlando de lo cotidiano y evocando recuerdos de sus juventudes; muchos de los aficionados a la radio online.

El impacto de la radio ha sido tal; que se han celebrado rumbosas y grandes fiestas de motivos ochentenos a lo largo del 2009 para promover la radio y la imagen de la misma; y todas han sido un èxito en mayor o menor medida.

Aunque es una radio retro, y no de mùsica del momento; eso es lo que hace que sea tan buscada; porque se sale de lo cotidiano en radio que se efectùa en Honduras, y los resultados estàn a la vista.

Ya tiene sus propias calcomanías y hace poco; se celebrò un tributo a Stereomil en Las Voces del Rock de Rock n Pop, en el que intercambiaron impresiones y trajeron a colación muchos recuerdos de los 80s; sus locutores Mario Rolando Suazo, Jimmy Arturo Rodríguez, Josè Manuel Villeda y su servidora, ademàs de sus ex operadores Mario Meza y Eduardo Lozano.

Se recibieron llamadas y mensajes de diversas partes del mundo, y se planea llevar la radio a la televisión.

Sin duda, http://www.stereomil.com se merece este reconocimiento.

TIENDA “COOL” DEL AÑO:  R N R 13

La tienda de vestimenta y ornamentos decorativos rock n roll R N R 13 del bulevar Morazàn; junto a La Grotta; sin duda, merece ser la Tienda “Cool” del 2009,: no solo por su mercancía que ha venido a revolucionar a rockeros y no rockeros; sino por sus instalaciones.

Con un techo alucinante en el que hay pintada una gran guitarra elèctrica en vivos colores; y una pared de fondo, frente al mostrador; con una cara del inmortal Jim Morrison de los Doors; y decorada divinamente para dar espacio a las prendas de vestir que estàn colgadas y en mostradores; R N R 13 es una tienda hiper llamativa y “piquetera”.

Sus prendas son urbanas y no traen muchas; y ademàs de camisetas, mochilas, gorras, y sudaderas rockeras; venden decoraciones rockeras y del cine; asi como ropa (camisetas y pantalones de los diseñadores Galeano)  que son una sensación.

En colores vivos y con una gama de “pintas” de primera calidad, ademàs de una atención de primera; y con una excelente ubicaciòn; esta tienda que maneja precios accesibles; tuvo su despegue en mayo del 2009;  y se ha tornado en la tienda favorita de los fans del rock con un sentido màs “fashion”.

Abriò sus puertas con un sensacional desfile de modas, y tiene el local màs “cool” que hemos visto en Honduras; y en esto si le gana a cualquier bar de rock que haya habido en el paìs;  y es ahí donde vende su mercancía la nueva banda de rock femenina hondureña Lipstick.

R N R 13 es la TIENDA “COOL”  DEL 2009.

LA MODELO SEXY DEL AÑO:  IVETTE PORTILLO

El 2009 fue un año vertiginoso para Ivette Portillo, la sensual y escultural modelo de San
Marcos de Colòn; que después de darnos un orgullo, al quedar entre las doce finalistas del Miss Hawaiian Tropic 2007; se puso tan de moda; que sin duda, levantò olas de envidia y de comentarios indiscretos.

Después de su salida de Televicentro; Ivette pasò al programa “A Toda Màquina” de Canal 11; aunque eso fue mientras le daban un programa turìstico-entretenimiento que conducirìa al estilo Wild on E, pero sin tanta desnudez.

Ha estado viajando a Estados Unidos a hacer diversos trabajos de modelaje, y se supone que nos representarà en el Miss Hawaiian Tropic 2010; ya que se ganò el derecho.

Ivette ha hecho varias campañas para diferentes empresas y sus fotos luciendo su arrolladora figura; se ven por muchos lados impresos, y siempre es la màs cotizada a la hora de buscar una modelo sensual.

Sus honorarios se pagan bastante bien, y la chava ha podido viajar y divertirse; y nos comenta que lo del Miss Hawaiian Tropic es lo ùltimo que harà antes de retirarse del modelaje fotogràfico, que ha sido su fuerte.

MODELO “HIGH FASHION”  DEL AÑO:  MARIEL LAGOS

La estilizada y sofisticada jiven Mariel Lagos; es sin ninguna duda; la ganadora de este reconocimiento.

La vimos por primera vez en el 2007 cuando en julio de ese año; participò en el reality show “Supermodel Centroamérica”; rodado en Heredia, Costa Rica.

Aunque saliò ràpido del mismo; eso no significa que Mariel no tenga “madera” de top model; simplemente; ella quizàs prefiere hacer las cosas a su ritmo, y se tenìa que acostumbrar a las presiones y a los retos.

Esta muchacha de piernas largas y rostro exòtico; en el 2009 pràcticamente “empapò” con su imagen e innata elegancia las mejores pasarelas hondureñas y las portadas de distinguidas revistas para damas.

Mariel brillò en nueve colecciones del Fashion Week Honduras 2009, y eso le dio mèritos para participar en seis pasarelas del Fashion Week Ecuador 2009, y realizò la apertura de su pàgina web (portafolio) http://www.mariellagos.com

A principios del 2009; Mariel fue parte de la imagen del Rock Fashion Week Honduras 2009 y fue una de las maniquíes principales de dicho evento.

En abril, se luciò en la pasarela de la tienda MNG, que fue una de las mejores del año; y fue imagen impresionante de la campaña de la boutique Dalila´s .

En agosto, Mariel saliò exotiquísima luciendo numerosos y modernos atuendos en un “display” para la revista Amiga y Mìa, la que le dio su portada; siedo una de las mejores de ese año de dicha publicación.

En noviembre, la exquisita silueta de Mariel fue la portada de Estilo en su ediciòn especial de Moda, y fue la imagen de la colección Angela Couture Collection 2009.

Esa fue como su manera de largo alcance de cerrar un año de actividades increíbles, en las que en casi todo momento; fue maquillada por Marìa del Carmen Bustillo y fotografiada por su novio, el joven Ricardo Rivera, quien trabajar para Estilo.

Mariel posee cualidades de exportaciòn, que ya las hizo tangibles en Ecuador, y es por eso nuestra MODELO HIGH FASHION 2009.

LA EXPERTA
EN IMAGEN PERSONAL DEL AÑO:  MARIA DEL CARMEN BUSTILLO

La ya reconocida jovencita experta en imagen personal Marìa del Carmen Bustillo es la ganadora de este reconocimiento sin lugar a dudas.
Con poquísima experiencia en el medio, en el que comenzò maquillando a artistas como Alexandra, Sherry y Sheyla y DayZ; Marìa del Carmen Bustillo es una mujer talentosa y de carácter recio.

Esta muchacha ha hecho buena mancuerna con el fotògrafo Saùl Larios que fue quien la impulsò en las altas esferas del modelaje fotogràfico, y de ahì, todo vino por añadidura para Marìa del Carmen, quien es cotizadisìna entre las top models del paìs y entre algunas de las màs vanidosas presentadoras de televisión; que confían plenamente en ella.

Fue la maquillista y peinadora oficial del Rock Fashion Week Honduras 2009, en donde demostrò su paciencia, talento y rapidez;  y ademàs; esta exquisita artista de los pinceles làpices, y lipstick; en el 2009; se encargò del maquillaje de once portadas de la revista Cromos, dentro de las que se incluyen cuatro editoriales de moda; y en cada una de las mismas; los resultados fueron regios.

Entre estos editoriales de moda en los que participò para Cromos; se incluyò una ediciòn de bodas e hizo el portafolio de tres de las màs sofisticadas modelos del paìs, como ser Mariel Lagos, Kristen Ramírez, y Sophie Pineda; asi como la ediciòn dedicada al prom de la Escuela Americana.

Participò tambièn en la campaña publicitaria de Dalila`s en donde le tocò embellecer aun màs a la presentadora de televisión Carmen Boquìn; la que es imagen de la tienda; y maquillò al apuesto cantante Fabricio Servellòn para su sesiòn de fotos para su disco debut; y tuvo el reto de maquillar a todas las modelos de la sofisticada pasarela de la tienda MNG.

Marìa del Carmen se luciò con el maquillaje de Dayz para su video “Warning”, asi como en la campaña promocional de la tienda Studio Rocìo y maquillò a las modelos que participaron en el portafolio de Angela Andonie, la diseñadora hondureña que representò a Honduras en el Fashion Week de Ecuador.

Esta incansable experta en imagen fue la maquillista oficial de las pasarelas del renombrado diseñador hondureño Carlos Campos en sus visitas a Honduras; y fue la mano derecha de todas las maniquíes del Fashion Week Honduras 2009; y una vez que tuvo esta proyecciòn; tuvo la oportunidad de maquillar a los participantes de la ediciòn especial de moda de la revista Estilo.

A partir de ese momento; deja Cromos y comienza su mancuerna con el fotògrafo de Estilo, Ricardo Rivera; y luego trabajò en la portada de Estilo dedicada a Roberto Micheletti y se encargò del estilo de la Primera Dama anterior, Xiomara de Micheletti.

Por algo, es que Marìa del Carmen Bustillo merece este reconocimiento.

LA PROMESA EN IMAGEN PERSONAL DEL AÑO:  STEFANI MATTA

Stefani Mata es una cajita de sorpresas y cuando la descubrì; me di cuenta que es uno de esos diamantes que se pilen poco a poco en Honduras, y que pueden llegar a dar muchos destellos.

Stefani Mata es maquillista, estilista de pelo, fotògrafo, y asesora de vestuario; pero comenzò con corista de la banda de metal gòtico Turiel; de la que se saliò desupuès de que descubriò que se sentìa màs còmoda en otros escenarios.

Iniciò a tomar fotos,atraìda por el surrealismo; la idea de crear lugares y momentos inexistentes; y poder captiurarlos con su lente.

Stefani a pesar de ser muy buiena; ha tenido cierto problema en ser aceptada; porque es anti convencional en sus ideas; pero nunca se aleja de lo bueno de la fotografìa tradicional.

Comenzò a maquillar cuando se iniciò en la fotografìa; ya que no habìa nadie que entendiera sus alocados conceptos; ; y por ende, empazò a estudiar maquillaje de manera visual; y ahì se enamorò de ese arte, y ahora es una profesional.

Desde entonces ha trabajado con modelos, eventos y fotografías; y en el 2009; el fotògrafo Saùl Larios, confiò en ella para hacer una ediciòn de moda de la revista Cromos, la que fue todo un èxito.

Actualmente, Stefani trabaja con la película nacional “Mundo de Ficciòn”; realizando maquillaje de efectos especiales y de los actores.

Y fue ella, la que me maquillò y peinò para las fotos de mi nuevo website; e hizo una excepcional labor, al envolver mi torso desnudo en ese montòn de cables de micrófono.
Es una mujer creativa que no le teme a los retos.

Stefani llegarà lejos, y su amor por el arte; le permitirà seguir luchando para cambiar los parámetros de esa disciplina estètica y presentar nuevos conceptos.

Stefani Matta es nuestra promesa de IMAGEN PERSONAL 2009.

SIMBOLO SEXUAL DEL AÑO:  LOURDES BERTRAND

La escultural y preciosa Lourdes Bertrand sin ninguna duda, se alza como SIMBOLO SEXUAL DEL 2009 por razones muy obvias.

Esta hondureña que es una entrenadora de “fitness” profesional que hace màs lindos los cuerpos en su propio gimnasio; fue la maestra de baile de la obra de teatro “Bailarines Express” del director Mauricio Medina; y hizo las delicias visuales de todos los que la vieron moviendo el esqueleto sensualmente, a la par de musculosos modelos y deportistas que interpretaban a los bailarines de la trama.

Esto la puso en la palestra pùblica y desde entonces la han solicitado como modelo en revistas reconocidas luciendo diferentes tipos de atuendo, y en anuncios de televisión.

Lourdes fue solicitada para desfiles de modas y se ha encargado de aumentar la clientela de su gimnasio, aprovechando la proyecciòn que ha recibido, para hablar de la importancia de mantenerse en forma y de lucir bien.

Con un cuerpo de Playmate de Playboy y con una sonrisa a flor de piel; Lourdes Bertrand es una mujer divorciada y con hijos, que demuestra que el hecho de haber dado a luz y de dejar de tener un compañero, no es motivo para echarse a morir y descuidarse fìsìcamente.

Adonde vaya es una mujer que acapara todas las miradas, y es nuestro SIMBOLO SEXUAL DEL AÑO.

EL CAMBIO DE “LOOK”  DEL AÑO:  DEBBIE BERTRAND

La presentadora de programas infantiles, Debbie Bertrand; tuvo el màximo cambio de imagen del 2009; cuando hizo el estreno del program “Cheque leke” en Televicentro.

La linda animadora, ya divorciada; se cortò el pelo y se cambiò el color de rubio platinado a un tono màs oscuro;  y se hizo de un vestuario menos llamativo que el que usaba en “Fantástico Infantil”; el que fue aceptado muy positivamente por la audiencia; aunque a nivel de medios; hubo opiniones encontradas al respecto.

Debbie lucìa mucho màs natural y hasta inocente con este “look”, que creo yo que era lo que buscaban los productores; y se ha adaptado bien al mismo.

A pesar de que Debbie no es tan camaleònica como otras presentadoras mayores que ella; que se hacen cada cambio de pelo constantemente; el de ella, fue el màs sorprendente y bien realizado.

EL FOTOGRAFO DEL AÑO:  RUBEN MERLO

En un ambiente en donde a raìz del “boom” del connotado Saùl Larios; cada vez màs surgen nuevos “toma fotos”; hay uno que definitivamente se para en sus propios pies; porque no solo es um gran artista del lente; sino que ademàs es diseñador web y trabaja en video;  y hace trabajos internacionales; labores que realiza en su propio estudio.

Rubèn Merlo en el 2009 fue el fotògrafo màs polifacético de todos los de la nueva generaciòn; y brillò como diamante y deslumbrò mucho.

Rubèn es un hombre formado; estudiò fotografía comercical en Miami, periodismo en España y tiene formación en fotografía en blanco y negro en Honduras.

Ademàs de ser fotògrafo de prensa para paìses de Amèrica del Norte, Europa; y Asia,  Merlo se ha tornado en uno de los fotògrafos de la farándula y del arte nacional.

El año pasado este chavo de 31 años; fue el director de imagen de la aclamada película hondureña “Amor y Frijoles”; y fue el productor de dos libros muy importantes para la nuestra pintura: “Cinco Maestros de la Plàstica Hondureña”  y de “Visquerra. Exhuberancia Tropical” de Julio Visquerra.

Y por su impecable realización del calendario 2010 de HSBC Seguros “Pinceladas Maestras de Honduras”; el gobierno de Robesto Micheletti lo premiò con la Hoja de Laurel de Oro 2009 por sus aportes a las artes y literatura hondureña.

Rubèn fue el forògrafo para la campaña “Vota” en la que participamos varias personas de la mùsica, los medios y el modelaje; la cual apareciò en video tambièn; y fue un èxito.

Ahì me tomè mis primeras fotografìas con Merlo, y me gustaron mucho; porque es moderadísimo con los retoques.

Debbie Bertrand quedò fascinada con el trabajo que hizo con ella el talentoso
Rubèn Merlo.


Debbie Bertrand quedò fascinada
con el trabajo que hizo con ella el talentoso
Rubèn Merlo.

El año pasado; Merlo fotografiò ademàs, a Salvador Nasralla, el cantante Leo Marrero, a Miguel Caballero Leiva, a la locutora Gabriela Bonilla (que se pueden ver en http://www.latamaleadahn.com), a Gabriela Ortega de “Entre Mujeres”, a Dennie Bertrand de “Cheque Leque”, las que quedaron impactantes;  a Carmen Boquìn de “Cita con el Espectáculo”, a la ex Miss Honduras, Diana Barrasa, a la Miss Homdiras, Bélgica Sùarez, al periodista Enrique Oyuela, al presentador de Canal 8, Mario Erazo , al modelo Enrique Sandoval, al comunicador Edgardo Rivera, a las cantantes Sherry y Sheyla,  y Dayz Handal.

Igualmente, Merlo en el 2009, Merlo le hizo fotos a la presentadora de Canal 10, Angie Alvarenga,  al fenomenal Polache, al grupo de rock Una Vìa, a los Bohemios, a la presentadora de “De Todo un Poco”, Rossina Còrdova, a la modelo internacional, Ivette Portillo, a El Novato, a El Pery, a la doctora Wendy Chinchilla de “Vida Saludable” y a la señora Sandra Canahuati.

Ademàs, fotografiò a las periodistas Larissa Espinal y Alejandra Rodríguez, al modelo y presentador televisivo, Carlos Vindel,  y a Miss Brasil, Natalia Guilmares.
Rubèn Merlo tambièn es fotògrafo de presidentes y reyes; aunque no lo crean.

Es nuestro FOTOGRAFO DEL 2009.

 

PERDIDA PERIODISTICA FARANDULERA DEL AÑO:  TANIA LOZANO

La salida de la periodista Tania Lozano de la revista de espectáculo Click de diario El Heraldo; fue la pèrdida màs grave de prensa de esa lìnea de todo el año 2009.

Tania, una muchacha querida y apreciada por todos, tiene un carisma especial para entrevistar artistas y personalidades, y es sumamente desinteresada y muy sincera en su interès en promover el talento artístico y el de las personas que laboran en medios, sin el menor asomo de envidia o de sentimientos negativos.

A Tania se le han adjudicado artistas consentidos, acusàndola de que su marcado favoritismo en ellos; ha impedido que otros se lleven las portadas y reportajes de Click.

Pero ella ha sabido salir al paso de estos señalamientos, inclusive en programas de radio en los que se ha defendido; y ha dejado claro que la razòn por la que algunos artistas son estelarizados màs es porque ellos pasan enviando su material y pasan en contacto con ella.

Tania estando con Click hizo coberturas internacionales desde Estados Unidos, El Salvador, y Cosra Rica, y fue una ayuda muy valiosa para Marco Orellana, cuando este asumiò la direcciòn de la revista.

Después de varios años de intensa labor con Click; la guapa Tania; quien es una cristiana devota; pasa a engrosar las filas de la revista Estilo, con lo que le ha dado un giro total a su carrera; ya que ahora forma parte de la alta prensa rosa hondureña, y toma el reto como una experiencia nueva e interesante.

Pero es una pèrdida grande para la farándula, indiscutiblemente.

PERDIDA TELEVISIVA FARANDULERA DEL AÑO:  CARLOS VINDEL

Con la salida de Carlos Vindel de Canal 54; ya sea que haya sido despedido o no; este medio perdiò a su màximo peso pesado.

Carlos Vindel; ya sea que se las “tirara” de divo como se comenta; o fuera un empleado estrella de obediencia; es una baja muy relevante para el 54; y su salida,, es la màs sentida de todo el 2009.

El conductor de “El Vive” y de “Zona Joven” es todo un galàn y ademàs con una confiada, seductora y masculina personalidad, con una obvia inteligencia y un humor algo negro; que se las arregla para decir cosas interesantes casi siempre;  y para lucir bien en toda ocasión.

Las ùnicas circunstancias en las que Carlos deslucía era cuando se ponìa afònico por hablar constantemente en un tono de voz elevado en lugares llenos de ruido; lo cial viene de su carencia de tècnicas de manejo de voz., que impiden que proteja sus cuerdad vocales apropiadamente para no cansarlas ràpido.

Quizàs otro detalle que chocaba de Carlos; especialmente a ciertas mujeres; es su capacidad de decir las cosas como son, en lo concerniente al sexo y al doble sentido: este chavo no se andaba por las ramas a la hora de decirle a una dama su admiración y sus deseos escondidos, que en varias ocasiones, fueron màs que nada, pura “jodarria”.

Esto es porque Carlos tiene un gusto muy refinado y no es cualquier mujer que le llama la atención;  pero el sentìa que parte de su trabajo; era halagar o escandalizar a las damas de la noche que encontraba a su paso.


Nadie como Carlos Vindel para
cubrir con sex appeal, talento y picardìa;
la vida nocturna catracha. Aquì con
la encantadora Anahì Pèrez.

Su hermana Rosibel Vindel me dijo en el 2008; que en la UNAH varias muchachas le habìan pedido que le dijera a Carlos que dejara de ser tan vulgar; y ella lo que les respondiò con educación fue que simplemente eran muy mente cerrada, y que no entendìan que los tiempos de puritanismo habìan quedado atràs, y que todos los Vindel eran muy liberados de pensamiento.

Lo crticaban a veces porque decìan que no se vestìa bien muchas veces y que repetía mucho ropa; y yo no creo que esto fuera importante;  porque Carlos Vindel es tan carismàtico; que habìa que concentrarse en lo que decìa o en lo que hacìa, para olvidar el pequeño detalle de que esa camiseta se la he visto varias veces, o no me gusta ese estilo bohemio que usa hoy.

Y es que Carlos podrà ser un modelo, pero nunca le gustò vestirse como tal; el es un bohemio autèntico, hombre de vino, òpera, y poesía a poca luz; y esto pocas personas lo entendieron.

Podìa ser sumamente polèmico cuando querìa, fue sumamente criticado cuando se lanzò a las calles cercanas al Hotel Honduras Maya a entrevistar a los travestis que se venden en las esquinas y a las prostitutas que por ahí pululan tambièn; y uno de ellos; hasta lo manoseò rapidamente en los testículos, y el supo manejar la situación.

Y no olvidemos la vez que se vistió como mujer, y las escenas se rodaron desde que se fue a vestir, a maquillar y a poner peluca a la casa de su compañera Marìa Josè Schonenberg; hasta llegar a discotecas con esa pinta; lo cual fue mal recbidio por algunos hombres; pero tomado con harto humor por la mayorìa que como que captaron; que Vindel es otro rollo.

Y sin olvidar la vez que se puso una falda larga tipo sarong para una exhibición fotogràfica de su amiga, Susan Potter, hecho que dio mucho que hablar.

Esto y màs; fueron los elementos que hacen de Carlos Vindel,, un presentador de televisión ùnico en su clase; y alguien que difícilmente podrà ser reemplazado por otro en Canal 54 o en cualquier otro canal.

Se lo perdieron, señores!

PERDIDA RADIAL FARANDULERA DEL   AÑO:  MARIA ELENA VINDEL

El talento, el carisma y la personalidad corren por montones en la familia Vindel; y la hermosa y muy inteligente Marìa Elena Vindel; fue la mayor pèrdida radial que tuvo la radio musical en el 2009; aunque tambièn su salida del programa de televisión “Urbanika”; fue una baja considerable a nivel de presentadoras femeninas de todo el año.

Marìa Elena levantò olas altas el año pasado con su programa “El Invitado” de Suprema Stereo; en el que realizò muchas estupendas y reveladoras entrevistas; desde el año anterior; tales como la exclusiva que logrò con el ex esposo de Isis Vàsquez; previo a la salida del video sexual de la super atractiva presentadora de “Te lo Dijo Adela” de Televicentro.

Logrò sacarle la verdad y psicoanalizaba a todos sus invitados para sacar lo màs profundo que pudiera de ellos; y en mi caso particular, a mi me hizo llorar; cuando me puso a hablar de mis relaciòn amorosa.

Maria Elena, por ser una psicòga que ya saliò de la universidad; conoce mètodos para hacer hablar a la gente con sinceridad y para hacer que le digan, lo que siente; sin ningún esfuerzo.

Era una magnìfica manipuladora de la psiquis humana, y por eso es que sus entrevistas eran tan abiertas y tan impactantes; porque ella hacìa hablar a sus invitados; desde adentro.

Pero Maria Elena no vacilò en dejar Suprema Stereo y su exitoso programa; cuando a raìz de la defenestraciòn del presidente Manuel Zelaya Rosales; ella descubriò la tendencia política del propietario de Suprema, y como apoya a la Resistencia Nacional; decidiò dejar la empresa, por considerarla “golpista”.

Eso hizo que la radio de entretenimiento perdiera al mejor elemento del 2009; puesto que su programa tenìa mucho “rating” y era promovido con entusiasmo por Extra Entrenimiento de Miguel Caballero Leiva.

Su salida por diferencias personales con Nelyi Larice y con la producción de “Urbanika” de Juan Carlos Fanconi; fue otra lamentable baja de talento nacional importante; ya que Marìa Elena, siendo competencia directa de su hermano Carlos; era una presentadora muy buena en toda situación que le tocara cubrir.

Se le extraña a la colega……

Parte 2 >>